Connect with us

VENEZUELA

Últimas noticias breves del mundo hoy, 12 de octubre – CNN en Español

© 2022 Cable News Network. A Warner Media Company. All Rights Reserved.
CNN Sans ™ & © 2022 Cable News Network.
Por CNN Español
🔄 Haz clic aquí para ver las entradas más recientes
7 posts
Iraníes participan en una concentración progubernamental en la plaza de Tajrish, al norte de Teherán, el 5 de octubre de 2022, para condenar las recientes protestas antigubernamentales por la muerte de Mahsa Amini.  (Foto de -/AFP vía Getty Images)
Algunos estudiantes escolares de Irán fueron detenidos y enviados a «instituciones psicológicas» durante las recientes protestas callejeras, según declaró el ministro de Educación iraní, Yousef Nouri, en una entrevista publicada por el periódico independiente reformista iraní Shargh.
El ministro de Educación confirmó que algunos estudiantes escolares fueron detenidos y remitidos a «instituciones psicológicas» para su reforma y reeducación, con el fin de evitar comportamientos «antisociales».
«No hay estudiantes escolares en prisión», dijo Nouri en la entrevista.
Cuando se le preguntó si hay estudiantes escolares detenidos, no en prisión, Nouri dijo: «No tenemos ningún estudiante escolar en prisión, si están detenidos es para ser «reformados y reeducados» en «instituciones psicológicas.»
«Los expertos llevarán a cabo su trabajo para que puedan volver a las clases después de haber sido reformados», dijo.
El ministro de Educación no pudo dar una cifra exacta del número de estudiantes detenidos, diciendo que «el número no es mucho y no hay muchos. No puedo dar un número exacto».
«Es posible que estos estudiantes se conviertan en ‘personajes antisociales’ y queremos reformarlos», dijo.
Este martes, UNICEF pidió la protección de los niños y adolescentes en medio de los disturbios públicos en Irán.
«Estamos extremadamente preocupados por los continuos informes sobre niños y adolescentes que han sido asesinados, heridos y detenidos en medio de los continuos disturbios públicos en Irán», dijo el comunicado.
Nuestros pensamientos están con las familias de los que han sido asesinados y heridos, y compartimos su dolor».
UNICEF pide que se proteja a todos los niños de cualquier forma de violencia y daño, incluso durante los conflictos y los acontecimientos políticos. La violencia contra los niños —por parte de cualquiera y en cualquier contexto— es indefendible», dijo la organización.
La Ministra de Relaciones Exteriores de Chile, Antonia Urrejola. (Foto de ESTEBAN FELIX/POOL/AFP vía Getty Images)
El Senado de Chile aprobó este martes por 27 votos a favor, 10 en contra y 1 abstención el Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico, más conocido como TPP11.
«Los tratados de libre comercio sin lugar a dudas han aportado muchísimo no solo a Chile, sino a otros países de la región y del mundo, pero también debemos revisar aquellos temas que están en el debate internacional, uno de los cuales son los mecanismos de solución de controversias», señaló la ministra de Relaciones Exteriores del país, Antonia Urrejola.
El proyecto de acuerdo ahora pasa a la Cámara de Diputados para comunicarle al Ejecutivo la aprobación del Congreso Nacional.
Este acuerdo comercial involucra a 11 países: Australia, Brunei Darussalam, Canadá, Chile, Malasia, México, Japón, Nueva Zelandia, Perú, Singapur y Vietnam. Entre sus metas está promover la integración económica, establecer marcos legales predecibles para el comercio, facilitar el comercio regional y promover el crecimiento sostenible.
Aung San Suu Kyi
Un tribunal controlado por militares en Myanmar condenó este miércoles a la exlíder depuesta Aung San Suu Kyi a 3 años de prisión por corrupción, según una fuente familiarizada con el caso.
Suu Kyi fue declarada culpable de recibir US$ 500.000 en sobornos de un magnate local, cargo que ella negó, según la fuente.
La premio Nobel de 77 años se enfrenta ahora a un total de 26 años de prisión, tras una serie de veredictos de culpabilidad presentados contra ella por los tribunales controlados por la junta militar en Myanmar.
Ella ha mantenido su inocencia a lo largo de esta serie de juicios y sentencias.
Suu Kyi goza de buena salud y busca apelar el fallo, dijo la fuente.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán convocó al embajador del Reino Unido en Irán, Simon Shercliff, por tercera vez en un mes después de que el Reino Unido anunciara sanciones contra su policía moral y altos funcionarios el lunes, según Press TV.
Este lunes temprano, el Reino Unido anunció una serie de sanciones contra altos funcionarios iraníes y la policía de moralidad del país tras la muerte de la mujer kurda iraní de 22 años Mahsa Amini bajo custodia de la policía de moralidad y la subsiguiente represión gubernamental de las protestas.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán condenó enérgicamente las sanciones impuestas por el Reino Unido, calificándolas de «arbitrarias e infundadas», informó el medio estatal iraní IRNA.
El ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Hossein Amir-Abdollahian, también advirtió este martes que Teherán tomará medidas recíprocas si la Unión Europea impone «medidas restrictivas» contra el país por los recientes disturbios, luego de una llamada entre Amir-Abdollahian y la ministra de Relaciones Exteriores de Francia, Catherine Colonna.
El Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) está pidiendo la ayuda del público para identificar y ubicar a un sospechoso visto en un video este martes supuestamente secuestrando a una víctima de 14 años que luego fue sexualmente agredida, dijo el Departamento.
El LAPD dijo que los oficiales fueron llamados para investigar la agresión sexual de un menor por parte de un sospechoso desconocido en un parque en el noreste de Los Ángeles.
Las imágenes de seguridad publicadas por LAPD muestran a un hombre conduciendo a una persona más pequeña a través de un vecindario residencial con su brazo izquierdo sobre el hombro de la persona y su brazo derecho presionado hacia el cuerpo de la persona.
«El sospechoso amenazó a la víctima con un arma y la obligó a entrar al baño», dijo LAPD en un comunicado de prensa. «El sospechoso luego procedió a agredir sexualmente a la víctima».
La declaración de LAPD dijo que el sospechoso abandonó el lugar y viajó en una dirección desconocida.
El líder libanés de Hezbolá, Hassan Nasrallah, dijo que el histórico acuerdo fronterizo marítimo entre Israel y el Líbano alcanzado el martes no se considerará un trato cerrado hasta que ambos países vayan a firmar el acuerdo en la ciudad de Naqoura, en el sur del Líbano.
«Esperaremos las posiciones oficiales, y les diré que en el momento en que las delegaciones vayan a firmar en Naqoura, después de que se lleve a cabo esta firma, podemos decir que ha habido un acuerdo», dijo Nasrallah en un discurso televisado el martes.
Israel y el Líbano llegaron a un acuerdo histórico, dijeron los líderes de cada lado por separado este martes, resolviendo una disputa fronteriza marítima de años que involucra importantes campos de petróleo y gas en el Mediterráneo.
“Debemos permanecer vigilantes”, hasta que los funcionarios libaneses y el presidente del país anunciaran su posición oficial a favor del acuerdo, agregó Nasrallah.
Estados Unidos ha estado tratando de negociar un acuerdo entre los países vecinos sobre el área del mar de 860 kilómetros cuadrados que ha estado en disputa durante años.
Duros cruces entre Lula y Bolsonaro en el debate presidencial de BrasilDuros cruces entre Lula y Bolsonaro en el debate presidencial de Brasil
Una encuesta presidencial muestra que el 55% de los brasileños votaría por el candidato presidencial de centroizquierda Luis Inácio Lula da Silva, mientras que el 45% de los brasileños votaría por el titular de extrema derecha Jair Bolsonaro, según la encuesta IPEC/Globo publicada este lunes.
Considerando la intención total de votos, Lula tiene el 51% contra el 42% de Bolsonaro. Los que pretendan votar en blanco, o nulo suman hasta el 5%. Los que no saben representan el 2%.
IPEC entrevistó y encuestó a 2,000 personas en persona entre el 8 y el 10 de octubre en 130 ciudades para acumular esos datos para esta encuesta reciente.
La polarizada contienda presidencial de Brasil irá a una segunda vuelta de las elecciones del 30 de octubre, luego de que ningún candidato lograra una mayoría de más del 50% de la boleta electoral en la primera vuelta de las elecciones, que se llevó a cabo el 2 de octubre
La primera ronda de elecciones vio largas filas en las cabinas de votación cuando millones acudieron a votar.
Con más del 99% de los votos escrutados, los resultados publicados por el Tribunal Superior Electoral (TSE) de Brasil mostraron que el candidato de izquierda y expresidente Luiz Inácio «Lula» da Silva tenía una ligera ventaja sobre el actual presidente de derecha Jair Bolsonaro, pero no lo suficiente como para cruzar el umbral de la victoria.
© 2022 Cable News Network. A Warner Media Company. All Rights Reserved.
CNN Sans ™ & © 2022 Cable News Network.

source

Continue Reading
slot777 slot thailand slot777 https://situsterpercayaslot777.com/ slot gacor hari ini slot gacor maxwin slot deposit pulsa slot deposit pulsa tri http://sia.unidha.ac.id/repository/dosen/riwayat/login/dewajasin/ https://karanganyar.alabidin.sch.id/wp-content/shop/ https://smpabbs.alabidin.sch.id/dewajasin/ https://thehero.alabidin.sch.id/merdeka/ https://abbs.alabidin.sch.id/angkorwd/ https://gemoy99.com/jutsu/ https://alabidin.sch.id/katon/ https://platinum.alabidin.sch.id/gold/ https://stia.alabidin.sch.id/bavet/
slot777 slot gacor slot777 slot777 slot gacor hari ini slot gacor maxwin slot deposit pulsa slot deposit pulsa tri https://pofigold.com/ https://gemoy99.com/ https://macan99gcr.com/ macan99 https://gemoy99.com/jutsu/?slot=hakim+4d https://toindo.com.br/sdemo/ https://toindo.com.br/s777/ https://toindo.com.br/cmsb2022/propos/?timpakem=peka777