Connect with us

VENEZUELA

Últimas noticias breves del mundo hoy, 10 de noviembre – CNN en Español

© 2022 Cable News Network. A Warner Media Company. All Rights Reserved.
CNN Sans ™ & © 2022 Cable News Network.
Por CNN Español
🔄 Haz clic aquí para ver las entradas más recientes
3 posts

Un brote mortal de listeria en seis estados se ha relacionado con embutidos y quesos contaminados, anunciaron el miércoles los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU., CDC.
Las personas con alto riesgo de enfermarse gravemente a causa de la infección por listeria, como las personas embarazadas, los ancianos y aquellos con sistemas inmunitarios debilitados, no deben comer carne ni queso de ningún mostrador de delicatessen sin antes recalentarlo “muy caliente”, sugiere la agencia.
Un total de 16 personas han sido infectadas y 13 han sido hospitalizadas, según informes de seis estados. Se informó una muerte en Maryland; otra persona se enfermó mientras estaba embarazada y perdió a su bebé, dijeron los CDC en un comunicado.
Hasta la fecha, se han informado siete infecciones por listeria en Nueva York, tres en Maryland, dos en Illinois, dos en Massachusetts, una en California y una en Nueva Jersey. Los infectados tenían entre 38 y 92 años, con una edad promedio de 74 años. Más de la mitad de los enfermos eran hombres.
La mayoría de las personas identificadas en el brote hasta ahora son descendientes de Europa del Este o hablan ruso, dijeron los CDC, y agregaron que la agencia aún está investigando las razones por las cuales el brote parece estar afectando de manera desproporcionada a esta población.
Sin embargo, algunas personas infectadas que se enfermaron podrían haberse recuperado sin atención médica y, por lo tanto, sus casos no se han informado. “La cantidad real de personas enfermas en este brote es probablemente más alta que la cantidad informada, y es posible que el brote no se limite a los estados con enfermedades conocidas”, agregó el CDC.
Al entrevistar a los enfermos, los investigadores de los CDC descubrieron que cinco de las siete personas en Nueva York compraron fiambres o queso en rodajas en al menos una ubicación de NetCost Market, una cadena de tiendas que vende alimentos internacionales. Sin embargo, esa no es la única ubicación de la enfermedad, dijeron los CDC, ya que las personas enfermas en otros estados informaron haber comprado carnes o quesos de otras tiendas de delicatessen.
Los mostradores de charcutería y las instalaciones de procesamiento de alimentos pueden ser una fuente común de infección por listeria, dijeron los CDC, ya que la listeria se puede propagar fácilmente entre los alimentos y el equipo o las superficies y puede ser difícil de eliminar.
Si has comprado queso o carne, la agencia recomienda una limpieza cuidadosa de su refrigerador, y cualquier recipiente o superficie que la carne o el queso hayan tocado, con agua caliente y jabón.
“Llama a tu proveedor de atención médica de inmediato si tiene algún síntoma de enfermedad grave por Listeria después de comer carne o queso de un deli”, dijeron los CDC.
Los síntomas de listeria generalmente ocurren dentro de las cuatro semanas posteriores a la infección, pero pueden tardar hasta 70 días en aparecer. En algunos casos, los primeros signos de infección son diarrea u otros síntomas gastrointestinales. Los síntomas típicos que siguen incluyen dolor de cabeza, rigidez en el cuello, fiebre, dolor muscular, confusión, pérdida del equilibrio y convulsiones.
La listeria es la tercera causa principal de muerte por intoxicación alimentaria en Estados Unidos, según los CDC, y es especialmente peligrosa para cualquier persona mayor de 65 años, con un sistema inmunitario debilitado o embarazada.
Las personas embarazadas corren un riesgo especial. Según los CDC, tienen 10 veces más probabilidades de contraer una infección por listeria, y las probabilidades son aún mayores para las hispanas embarazadas, que tienen 24 veces más probabilidades de contraer listeria.
Por lo general, las personas embarazadas solo experimentan síntomas similares a los de la gripe, pero el peligro para un feto en desarrollo es alto. Las infecciones durante el embarazo pueden provocar aborto espontáneo, parto prematuro o muerte fetal. Los recién nacidos con infección por listeria pueden desarrollar infecciones en la sangre, meningitis y otras complicaciones graves y potencialmente mortales.
Una infección por listeria se trata con antibióticos.
Estas fotos de registro publicadas el 9 de octubre de 2021 por la Autoridad de Centros Correccionales y Cárcel Regional de Virginia Occidental muestran a Diana Toebbe, a la izquierda, y a Jonathan Toebbe. (AP)
Un ingeniero nuclear de la Marina de EE.UU. y su esposa fueron condenados cada uno a unas dos décadas tras las rejas por conspirar para vender información clasificada relacionada con el diseño de buques de guerra de propulsión nuclear a un país extranjero a cambio de miles de dólares en criptomonedas.
El Departamento de Justicia anunció este miércoles que Jonathan Toebbe, de 44 años, de Annapolis, Maryland, fue sentenciado a más de 19 años. Su esposa, Diana Toebbe, de 46 años, fue sentenciada a más de 21 años de prisión.
La pareja se declaró culpable en febrero de conspiración y esperaba que un juez federal en West Virginia aprobara los acuerdos de declaración de culpabilidad propuestos para sentencias menores. La jueza Gina Groh rechazó los acuerdos afirmando que no era del mejor interés del país aceptar los acuerdos en los que Jonathan Toebbe podría haber sido sentenciado a entre 12 y 18 años de prisión, mientras que su esposa podría haber sido sentenciada a hasta tres años en prisión.
Los Toebbe se declararon culpables nuevamente en septiembre como parte de nuevos acuerdos que los exponían a sentencias potenciales más largas, según documentos judiciales.
La pareja coordinó entregas de tarjetas SD encriptadas que contenían información clasificada sobre submarinos nucleares, específicamente embarcaciones clase Virginia, para quienes creían que eran miembros de un gobierno extranjero a cambio de miles de dólares en criptomonedas, según una denuncia penal.
Los fiscales dijeron que la pareja hizo todo lo posible para ocultar las tarjetas SD en los lugares sin salida en el transcurso de varios meses, metiendo una tarjeta SD en un sándwich de mantequilla de maní en un caso, mientras que otras estaban escondidas dentro de un paquete de chicle y un envoltorio de curita sellado.
“Los Toebbes conspiraron para vender información de defensa restringida que pondría en riesgo la vida de nuestros hombres y mujeres uniformados y la seguridad de los Estados Unidos”, dijo el fiscal general adjunto Matthew Olsen de la División de Seguridad Nacional del Departamento de Justicia.
CNN obtuvo la fotografía de la licencia de conducir de David DePape, el hombre sospechoso de atacar a Paul Pelosi en su casa de San Francisco. (Crédito: California DMV/Obtenido por CNN)
Un jurado investigador emitió una acusación federal acusando a David DePape, el hombre acusado de atacar violentamente a Paul Pelosi, el esposo de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, a fines de octubre, de intento de secuestro de un funcionario federal y agresión a un familiar inmediato de un funcionario federal.
“Si es declarado culpable, enfrenta una sentencia máxima de 30 años de prisión por el cargo de asalto y 20 años de prisión por el cargo de intento de secuestro”, dijo el Departamento de Justicia en un comunicado este miércoles.
Con la acusación formal, DePape enfrenta cargos federales y estatales, que incluyen “intento de asesinato, robo residencial, asalto con un arma mortal, abuso de ancianos, encarcelamiento falso de un anciano, así como amenazas a un funcionario público y su familia”, según la fiscal de distrito de San Francisco, Brooke Jenkins.
DePape ya se declaró inocente de todos los cargos estatales durante su comparecencia inicial en el tribunal de San Francisco, y renunció a su derecho a una audiencia dentro de los 10 días de su lectura de cargos. Renunció a su comparecencia ante el tribunal la semana pasada, donde se fijó una audiencia de estado para el 28 de noviembre y una audiencia preliminar para el 14 de diciembre.
Depape se encuentra actualmente detenido sin derecho a fianza.
Jenkins dijo que, según las declaraciones de DePape, parece que el ataque tuvo “motivaciones políticas”.
“Sí, según sus declaraciones y comentarios que se hicieron en esa casa durante su encuentro con el señor Pelosi, parece que esto fue por motivos políticos”, dijo.
Paul Pelosi, el esposo de la presidenta de la Cámara, fue atacado con un martillo en la casa de la pareja en San Francisco, y surgieron detalles inquietantes sobre el incidente, incluido que el presunto agresor le dijo a la policía que estaba en una “misión suicida” y tenía una lista de otros objetivos destacados.
DePape, según documentos judiciales, le dijo a la policía que planeaba retener a Nancy Pelosi como rehén, llamándola “líder de la manada de mentiras” promovida por los demócratas.
Después del ataque, Paul Pelosi se sometió a una cirugía “para reparar una fractura de cráneo y lesiones graves en su brazo y manos derechos”, dijo Drew Hammill, portavoz de Nancy Pelosi, en una declaración anterior.
Ya fue dado de alta del hospital.
“Paul permanece bajo el cuidado de los médicos mientras continúa progresando en un largo proceso de recuperación y convalecencia”, dijo Nancy Pelosi después del alta hospitalaria de su esposo. “Ahora está en casa rodeado de su familia que solicita privacidad”.
© 2022 Cable News Network. A Warner Media Company. All Rights Reserved.
CNN Sans ™ & © 2022 Cable News Network.

source

Continue Reading
slot777 slot thailand slot777 https://situsterpercayaslot777.com/ slot gacor hari ini slot gacor maxwin slot deposit pulsa slot deposit pulsa tri http://sia.unidha.ac.id/repository/dosen/riwayat/login/dewajasin/ https://karanganyar.alabidin.sch.id/wp-content/shop/ https://smpabbs.alabidin.sch.id/dewajasin/ https://thehero.alabidin.sch.id/merdeka/ https://abbs.alabidin.sch.id/angkorwd/ https://gemoy99.com/jutsu/ https://alabidin.sch.id/katon/ https://platinum.alabidin.sch.id/gold/ https://stia.alabidin.sch.id/bavet/
slot777 slot gacor slot777 slot777 slot gacor hari ini slot gacor maxwin slot deposit pulsa slot deposit pulsa tri https://pofigold.com/ https://gemoy99.com/ https://macan99gcr.com/ macan99 https://gemoy99.com/jutsu/?slot=hakim+4d https://toindo.com.br/sdemo/ https://toindo.com.br/s777/ https://toindo.com.br/cmsb2022/propos/?timpakem=peka777