Connect with us

VENEZUELA

Tragedia en Venezuela: 43 muertos y más de 50 desaparecidos tras deslave en Las Tejerías – La República Perú

El número de fallecidos a causa del deslave en Las Tejerías, en la zona central de Venezuela, subió a 43 —siete más que ayer—, según el más reciente balance ofrecido este martes 11 de octubre por la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, desde la zona afectada por las inundaciones.
”Estamos llegando casi a un centenar de víctimas fatales”, manifestó Nicolás Maduro tras referirse a las personas reportadas oficialmente como desaparecidas y que están siendo buscadas por familiares y por diversos grupos de rescate que operan en la zona.
El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) presentó su primer reporte de lluvia y nubocidad para hoy jueves 13 de octubre. La información recabada es hasta las 04.50 (hora venezolana).
Foto: Twitter Inameh

Mediante un comunicado de prensa, la productora de espectáculos Invershow anunció que un porcentaje de la venta de boletos en el próximo concierto de Fito Páez será destinado en beneficio de las familias afectadas por la catástrofe natural ocurrida en el estado venezolano de Aragua.
El cantante del género urbano, El Alfa, también se sumó al ofrecimiento y hará llegar parte de lo recaudado en su próxima presentación a los damnificados del deslave.
Estados Unidos acepta la entrada de 24.000 migrantes venezolanos por avión, mediante una vía legal similar a la aplicada a los ucranianos, y expulsará a aquellos que entren ilegalmente por su frontera sur, informó este miércoles el Departamento de Seguridad Nacional (DHS).
El plan "para reducir la migración irregular de venezolanos" incluye "un nuevo proceso para traer de manera legal y segura a hasta 24.000", que serán autorizados "caso por caso" a viajar por vía aérea, pero aquellos que "intenten entrar ilegalmente a Estados Unidos serán devueltos", señala el DHS en un comunicado
“Estamos recolectando alimentos no perecederos, ropa y zapatos para adultos y niños en buen estado, y medicinas para enviar a Las Tejerías, zona gravemente afectada por las lluvias en Venezuela”, expresó la Representación de la Asamblea Nacional de Venezuela en Perú.
Puntos de acopio:
– Miraflores: calle Cantuarias 140, C. C. Cantuarias – sótano/tienda 21.
– San Juan de Lurigancho: av. Los Jardines Oeste, CC. Goyos 126 – Local 110.
– San Juan de Miraflores: av. San Juan 1038-A (Of. 203)
– Santa Anita: av. Nicolas Ayllon 3050, C.C. Jessie Stand AJ-4, frente al Mall de Santa Anita.
– San Borja: av. Aviación 2420, Multicentro San Borja (Of. 12).
– Chorrillos: av. Defensores del Morro 1625, Urb. Barrio Chorrillos, C.C. Galaxy Plaza, local PB-095.
– Magdalena: jirón Tacna 742, local 259.
– Los Olivos: av. Aldredo Mendiola 3451, Galería Star.
– Gamarra: Centro Comercial Salomón Hermanos Stand 212. Prolongación Gamarra 705.
– Miraflores: calle Alfonso Ugarte 211.
– Ica: Centro Comercial El Bunker Stand 46.
– Abancay: Centro Lima, C.C. Unicachi (Stand 34-35)
Estados Unidos anunció este miércoles nuevas medidas para controlar la migración venezolana: un programa que da estatus legal por dos años a quienes llegan en avión y la expulsión inmediata de la mayoría de quienes crucen la frontera por México.
El Departamento de Seguridad Nacional (DHS, en inglés) informó de la creación de un nuevo alivio migratorio para los venezolanos, similar al que ya existe para los ciudadanos de Ucrania, que concede un estatus temporal de dos años a quienes dispongan de un patrocinador en EE.UU.
Con información de EFE.
Los bomberos de Miranda encontraron los cuerpos de dos personas en el rio Tuy, se presume que serían víctimas del deslave de Las Tejerías y habrían sido arrastradas por la corriente.
En la mañana las autoridades encontraron el cuerpo de un niño de entre 10 y 12 años en los márgenes del río en el sector Piñango, en el municipio Simón Bolívar.
El pronóstico para este 12 de octubre en Venezuela en Sucre, Anzoátegui, Nueva Esparta, Monagas y Delta Amacuro es: parcialmente nublado en horas de la mañana; precipitaciones de intensidad variable, algunas con actividad eléctrica, en horas de la tarde y noche.
La plataforma de coordinación interagencial de Naciones Unidas informó que ya son más de 7 millones de migrantes y refugiados los que han escapado de Venezuela.
De acuerdo a la última actualización, la ONU registró que hay 7.100.100 venezolanos en el mundo. De ellos, 5.960.556 están en países de América Latina y el Caribe.
El pronóstico para este 12 de octubre en Venezuela en Miranda, La Guaira, Aragua, Carabobo y el Distrito Capital es:
Parcialmente nublado durante la mañana; abundante nubosidad por la tarde e inicio de la noche, con lluvias o lloviznas dispersas.
El presidente de Perú, Pedro Castillo, negó "rotundamente" este martes que tenga vínculos con Venezuela "para tener favores del entorno del Gobierno", tras ser preguntado acerca de si conversó con su homólogo Nicolás Maduro.
"(Quiero) negar rotundamente el vínculo con el país de Venezuela para tener algunos favores del entorno del Gobierno. No lo he hecho y no lo haré porque lo que quiero es que la Justicia, la verdadera Justicia, demostremos la verdad ante el país", dijo Castillo en una rueda de prensa con la prensa extranjera en Perú.
Las universidades Central de Venezuela (UCV) y Católica Andrés Bello (UCAB) activaron centros de acopio para recolectar insumos y ayudas que serán entregadas a los afectados tras el deslave en Las Tejerías. 
"El día viernes, los estudiantes de la Universidad Central de Venezuela junto a los bomberos universitarios saldremos desde la UCV hacia Las Tejerías", expresó Jesús Mendoza Morales, presidente de la Federación de Centros Universitarios de la UCV.
 Lugar y horario de acopio en la UCV: 
– En la Federación de Centros Universitarios
– De lunes 10 al miércoles 12 de octubre. 
– 9:00 a.m. – 7:00 p.m.
En tanto, el Centro de Estudiantes de Psicología de la Universidad Católica Andrés Bello indicó que cuentan con un punto de recolección para apoyar a las personas afectadas por las inundaciones en Tejerías. 
Lugar y horario de acopio en la UCAB: 
– Módulo 3 y la feria
– Martes 11 y jueves 13 de octubre
– 10:00 a.m. – 3:00 p.m.

La Asamblea Nacional (AN, Parlamento) de Venezuela aprobó este martes la designación de una comisión especial para apoyar a las autoridades y a los afectados por un deslave, a causa de las lluvias del sábado, que dejó, al menos, 43 muertos en la localidad de Las Tejerías, estado Aragua (centro), donde 56 personas continúan desaparecidas.
El objetivo de esta comisión, prosiguió Rodríguez, es acompañar al Gobierno nacional, a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), el Ejecutivo regional y municipal y a los ciudadanos de Las Tejerías.
Con información de EFE.
"Los cuerpos de seguridad y prevención del estado Miranda se encuentran desplegados con helicópteros y unidades de drones, los cuales apoyan las labores de búsqueda y rescate de víctimas en Las Tejerías", informó la Gobernación del Estado Miranda, por medio de sus redes sociales. 
El fenómeno La Niña está afectando al país desde inicios de año y por ello llovió durante la temporada de sequía (enero-marzo). Las precipitaciones se intensificaron en abril, cuando arrancó la temporada de lluvias y a ello se han sumado vaguadas, tormentas y coletazos de huracanes, como Julia en esta oportunidad.
Expertos del departamento de Meterología e Hidrología de la Universidad Central de Venezuela (UCV) estiman además que este año será el "quinto o sexto" más lluvioso de los últimos 70 años. En septiembre, por ejemplo, llovió 157,9 mm, 80% más a los valores de todos los septiembres hasta ahora registrados y muy superior al promedio mensual, que es 111,2 mm.
Con información de AFP.
"El cambio climático está azotándonos", contó a la AFP el gerente general de Instituto de Metereología (Inameh), Ángel Custodio, para explicar este año "atípico" en el que han confluido intensas precipitaciones.
El fenómeno La Niña está afectando al país desde inicios de año y por ello llovió durante la temporada de sequía (enero-marzo). Las precipitaciones se intensificaron en abril, cuando arrancó la temporada de lluvias y a ello se han sumado vaguadas, tormentas y coletazos de huracanes, como Julia en esta oportunidad.
Expertos del departamento de Meterología e Hidrología de la Universidad Central de Venezuela (UCV) estiman además que este año será el "quinto o sexto" más lluvioso de los últimos 70 años. En septiembre, por ejemplo, llovió 157,9 mm, 80% más a los valores de todos los septiembres hasta ahora registrados y muy superior al promedio mensual, que es 111,2 mm.
Con información de AFP. 
"Estamos recolectando alimentos no perecederos, ropa y zapatos para adultos y niños en buen estado, y medicinas para enviar a Las Tejerías, zona gravemente afectada por las lluvias en Venezuela", manifestó hoy, 11 de octubre, la Representación de la Asamblea Nacional de Venezuela en Perú.
Puntos de acopio: 
– Miraflores: Calle Cantuarias 140, C. C. Cantuarias – sótano/tienda 21.
– San Juan de Lurigancho: Av. Los Jardines Oeste, CC. Goyos 126 – Local 110.
– San Juan de Miraflores: Av. San Juan 1038-A (Of. 203)
– Santa Anita: Av. Nicolas Ayllon 3050, C.C. Jessie Stand AJ-4, frente al Mall de Santa Anita. 
– San Borja: Av. Aviación 2420, Multicentro San Borja (Of. 12).
– Chorrillos: Av. Defensores del Morro 1625, Urb. Barrio Chorrillos, C.C. Galaxy Plaza, local PB-095.
– Magdalena: Jirón Tacna 742, local 259.
– Los Olivos: Av. Aldredo Mendiola 3451, Galería Star.
– Gamarra: Centro Comercial Salomón Hermanos Stand 212. Prolongación Gamarra 705. 
– Miraflores: Calle Alfonso Ugarte 211.
– Ica: Centro Comercial El Bunker Stand 46.
– Abancay: Centro Lima, C.C. Unicachi (Stand 34-35)

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) prevé nubosidad y lluvias con actividad eléctrica para hoy, miércoles 12 de octubre, debido a la aproximación de la onda tropical 43.
Video: Inameh
La Organización Panamericana de la Salud (OPS) informó este miércoles que envió a Venezuela medicamentos y material de curación para 5.000 personas con el fin de brindar apoyo tras el deslave del sábado en la población de Las Tejerías, en el centro del país, que ha dejado un saldo de, al menos, 43 personas fallecidas y 56 desaparecidas.
A través de un comunicado de prensa, la OPS detalló que los medicamentos y el material de curación fueron enviados al almacén central de epidemiología del Ministerio de Salud venezolano, en el oeste de Caracas, y que con ellos "se podrán atender las necesidades urgentes de las personas con diabetes e hipertensión y quienes padecen de afecciones cutáneas y pulmonares".
La donación incluyó también "10.000 tabletas purificadoras de agua, cada una de ellas con capacidad para potabilizar 10 litros".
Con información de EFE.
Las esperanzas se acaban y todavía no se logran avances significativos de encontrar a las personas desaparecidas a causa de la tragedia en Las Tejerías.
En la búsqueda se encuentran 3.000 efectivos, entre policías, militares y y miembros de Protección Civil, quienes coordinan esfuerzos junto a los vecinos para excavar entre la masa de barro, ramas de árboles y rocas tras un alud que arrasó el sábado en Aragua.
El encargado de una unidad de rescate en Aragua, Alfredo Sosa, anunció que han ejecutado de 10 a 12 marcas positivas, y 5 de ellas han sido acertadas en el rescate de víctimas del fango con signos vitales. La labor de los canes para estos sucesos ha sido crucial.
“Gracias a la preparación consecuente de los caninos, que viene realizando este organismo de rescate en la entidad, se ha podido lograr el apoyo con éxito en las búsquedas de personas que se encuentra extraviadas o tapiadas por los grandes daños”, señaló el preparador.
Autoridades venezolanas encontraron cuatro cadáveres en el río Tuy en el Estado de Miranda y se presume que serían de la tragedia ocurrida en Las Tejerías.
"Cuatro cadáveres se han encontrado. Estamos esperando que los órganos de seguridad hagan las especificaciones técnicas", dijo Héctor Rodríguez, gobernador de Miranda.
Según Rodríguez, quien declaró al canal estatal Venezolana de Televisión (VTV) desde la zona del suceso, “hubo un gran deslave” que provocó que se desbordaran las quebradas, provocando “pérdidas humanas” y grandes daños materiales.
“Estamos ahorita atendiendo fundamentalmente un frente de búsqueda de estas personas”, señaló la vicepresidenta desde el lugar del desastre. La AFP constató en Las Tejerías la destrucción de casas y negocios.
La funcionaria venezolana señaló que, por órdenes del presidente Nicolás Maduro, se decretó “zona de tragedia” la localidad de Tejerías y tres días de duelo.
El servicio de agua está interrumpido porque la fuerza del agua de la quebrada arrastró las bombas sumergibles. Foto: AFP
Sostuvo que los organismos de seguridad, entre ellos la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), se encuentra desplegada en el punto del desastre para continuar con la búsqueda de las personas desaparecidas y otras que siguen tapiadas.
“Estamos tratando de rescatar los que podamos rescatar y desde ya extendemos nuestras condolencias a todas las personas que han perdido un ser querido”, agregó.
La funcionaria anunció que se habilitarán ‘importantes’ refugios en el estado Aragua para trasladar a todos aquellos que perdieron sus viviendas. Además, indicó que hay comerciantes que perdieron sus locales, cosechas afectadas, por lo que informó que la banca pública brindará apoyo a estos ciudadanos.
“Estamos tratando de rescatar los que podamos rescatar y desde ya extendemos nuestras condolencias a todas las personas que han perdido un ser querido”, indicó la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez. Foto: AFP
Igualmente, afirmó que el servicio de agua está interrumpido porque la fuerza del agua de la quebrada arrastró las bombas sumergibles.
En tanto, el viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, M/G Carlos Pérez Ampueda, manifestó este domingo en un mensaje de Twitter que un millar de funcionarios de su dirección y policías “continúan el plan de búsqueda y rescate en Las Tejerías (…) debido al desbordamiento de la Quebrada Los Patos”.
Más temprano, el líder opositor Juan Guaidó denunció la falta de información por parte de las autoridades del régimen. Mientras la población de Las Tejerías ya reportaba al menos 18 fallecidos, desde el Gobierno de Maduro hablaban de dos víctimas fatales, según recogió el portal Infobae.
“Mientras ya se reportan 18 muertos por las lluvias en #Tejerias, esto es lo que trasmiten los canales de la dictadura a las 12.00 p. m., a pesar de secuestrar y usurpar el estado. Ante una dictadura indolente, es más importante que nunca la solidaridad de todos”, publicó en Twitter y mostró como los medios oficiales no informan sobre la tragedia.
Por el momento, el número de muertos por las fuertes precipitaciones de las dos últimas semanas, en diversas zonas del país, asciende a 42, según organismos nacionales, regionales y locales.
Al menos 25 muertos y 52 desaparecidos dejó un deslave en Las Tejerías, un pueblo industrial en el centro de Venezuela, donde este año se han registrado picos de lluvias históricos.
El ministro del Interior, Remigio Ceballos, sumó el domingo tres nuevas muertes al saldo de víctimas, que actualizó en la noche en la televisión del gobierno VTV.
“Lamentablemente, hasta el momento tenemos 25 personas que fueron recuperadas fallecidas”, indicó. “Igualmente, tenemos un número de 52 personas desaparecidas” y “mantenemos los esfuerzos de búsqueda”.
Antes de la tragedia de Las Tejerías, las fuertes lluvias que azotan al país en las últimas semanas habían provocado 13 muertes.
El presidente Nicolás Maduro decretó tres días de duelo nacional por las víctimas. Los equipos de béisbol Tigres de Aragua y Leones del Caracas dispusieron sus estadio como centro de acopio de donativos.
Venezuela sufre este año lluvias atípicas que han ocasionado daños en varios estados, siendo este el desastre más grave en lo que va de 2022.
Los organismos de seguridad se encuentra desplegada en la localidad de Tejerías para continuar con la búsqueda de las personas desaparecidas y otras que siguen tapiadas. Foto: Twitter / @NicolasMaduro
Algunos habitantes de Las Tejerías recuerdan cuando la ciudad fue arrasada por una quebrada desbordada, que se llevó a más de un centenar de personas, de las que, al menos, 25 murieron y más de 50 continúan desaparecidas.
El encargado de la unidad, el sargento primero, Alfredo Sosa, informó del rescate de 5 víctimas del fango con signos vitales.
Foto: Monitoreamos
“Gracias a la preparación consecuente de los caninos, que viene realizando este organismo de rescate en la entidad, se ha podido lograr el apoyo con éxito en las búsquedas de personas que se encuentra extraviadas o tapiadas por los grandes daños”, dijo al diario Ciudad Maracay.
Con información de EFE y AFP.
Boletines
Recibe los boletines de LR
Google News
Recibe las noticias en Google News

source

Continue Reading
slot777 slot thailand scatter hitamhttps://situsterpercayaslot777.com/ slot gacor hari ini slot gacor maxwin slot deposit pulsa slot deposit pulsa tri http://sia.unidha.ac.id/repository/dosen/riwayat/login/dewajasin/ https://karanganyar.alabidin.sch.id/wp-content/shop/ https://smpabbs.alabidin.sch.id/dewajasin/ https://thehero.alabidin.sch.id/merdeka/ https://gemoy99.com/jutsu/