Connect with us

INTERNACIONAL

Quién es Tamara Adrián, la activista trans que se lanzó como precandidata presidencial de Venezuela

“Necesitamos máxima inclusión social”, afirma la abogada que en 2015 se convirtió en la primera diputada trans del país.

Tamara Adrián se convirtió en diciembre de 2015 en la primera diputada trans de Venezuela. Y este jueves confirmó que se sumará a la pugna por derrocar en las urnas al régimen de Nicolás Maduro al anunciar su precandidatura presidencial para las primarias que realizará la oposición venezolana el próximo 22 de octubre.

La abogada de 69 años, docente universitaria y defensora de los derechos de la comunidad LGBTIQ+ se postuló a través del movimiento político Unidos Por la Dignidad (UPD) con un plan de gobierno enfocado en impulsar la “reinstitucionalización del país” y el “máximo desarrollo económico”.

“Tenemos que incorporar a todas las personas en este desarrollo y, para ello, necesitamos máxima inclusión social”, declaró Adrián en la rueda de prensa donde anunció su inscripción en los comicios que designarán a la persona encargada de enfrentar al chavismo en las elecciones presidenciales previstas para 2024. “Las personas con discapacidad, las mujeres, los adultos mayores, los funcionarios, las personas LGBTIQ+, las personas afrodescendientes, los indígenas, cualquier grupo que, por cualquier razón, haya sido o pueda ser dejado atrás, debe ser incorporado”, afirmó.

Egresada de la Universidad Católica Andrés Bello y doctora en Derecho Comercial de la Université Panthéon-Assas de París, durante muchos años vivió con el nombre de Tomás Adrián y con el sentimiento desde muy pequeña de que estaba atrapada “en un cuerpo errado”, como recordó en un artículo del diario venezolano El Nacional en 2005. “Sabía que era niña. ¿Que cómo lo sabía? Es fácil, así como sabes que te gusta el helado. Es así, una percepción. Un problema de identidad”, explicó.

Y contó que, tras concluir su doctorado en Francia, le costó conseguir trabajo en Venezuela debido a los prejuicios por su “ambigua” apariencia. “En ese instante tomé una decisión que hoy considero errónea, pero que comparto con innumerables personas transexuales en todas partes del mundo, que buscan escapar del durísimo destino que representa la transición. Pretendí mi integración en el molde que me proponía la sociedad: por una parte, traté de vestirme masculinamente y hasta me dejé crecer la barba; y por la otra, me casé”.

“De ese matrimonio nacieron dos hijos, a los cuales amo profundamente y que, sin embargo, no tengo la dicha de poderlos frecuentar por prejuicios diversos”, detalló, y señaló que decidió enfrentar la transición luego de tres años de unión y una complicada separación.

Logró cambiar su identidad sexual en 2002 en Tailandia y desde 2004 pide ante el Tribunal Supremo de Justicia en Venezuela que sus documentos oficiales contengan el nombre que eligió para vivir su vida.

Establecida como una importante activista por el derecho a la igualdad, su carrera parlamentaria fue impulsada por el partido Voluntad Popular -fundado por el dirigente opositor Leopoldo López- y en 2015 fue elegida para ocupar un escaño en la Asamblea Nacional de Venezuela, convirtiendose así en la primera parlamentaria trans del país y de toda América.

Su llegada al Parlamento venezolano obtuvo una enorme repercusión internacional e incluso se realizó una película inspirada en su historia de vida, que se tituló Tamara y que fue el estreno más exitoso del cine venezolano en 2016.

Continue Reading
slot slot gacor slot gacor maxwin 2024 Situs Slot777 http://lightfootbranding.com/ Slot777 slot slot Slot Gacor Hari Ini https://ikon.bpip.go.id/admin/css/sl-ot/ https://ikon.bpip.go.id/admin/css/sl-ot-4d/ https://keringanan-ukt.upr.ac.id/assets/img/server-thailand/ https://keringanan-ukt.upr.ac.id/assets/img/sg-pulsa-tri/ https://lp2m.eka-prasetya.ac.id/wp-content/upgrade/sg-pulsa-tri/ https://lp2m.eka-prasetya.ac.id/wp-content/upgrade/server-thailand/ https://lp2m.eka-prasetya.ac.id/wp-content/upgrade/sg-4d/ https://lp2m.eka-prasetya.ac.id/wp-content/upgrade/sg-88/ https://cyberschool.denpasarkota.go.id/assets/sg-max/ https://cyberschool.denpasarkota.go.id/assets/sg-pulsa-tri/ slot thailand gacor slot gacor maxwin slot online pay4d slot mpo gacor slot777 maxwin slot thailand slot thailand gacor https://128.199.151.9/ https://simpel.tanamanpangan.pertanian.go.id/public/uploads/aseo/slot-deposit-pulsa/ https://simpel.tanamanpangan.pertanian.go.id/public/uploads/aseo/bet88/ https://simpel.tanamanpangan.pertanian.go.id/public/uploads/aseo/server-thailand/ https://simpel.tanamanpangan.pertanian.go.id/public/uploads/aseo/s88gcr/ jakartaonline88 bintangbet88 https://steinbergusers.com/ pgsoft slot777