Connect with us

VENEZUELA

Récord Guinness en Venezuela: banda de gaitas más grande del mundo logra el reconocimiento – La República Perú

Maracaibo hizo historia al obtener el Récord Guinness con la agrupación folclórica más grande del mundo el último martes 8 de noviembre. En el emblemático concierto de gaita, que se llevó a cabo en la capital del estado de Zulia (oeste de Venezuela), se reunieron alrededor de 400 músicos con el propósito de romper una hazaña anterior en la que participaron 250 músicos.
En el sitio estuvo presente el equipo técnico del Guinness World Record, el cual evaluará a los gaiteros durante cinco minutos para poder definir si consiguen o no esta gran meta, que quedaría para la historia de los ciudadanos llaneros, según recogió el diario Ciudad Caracas.
El gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, agradeció al presidente Maduro por su felicitación a los gaiteros que lograron el Récord Guinness a la mayor agrupación folklórica y generó gran polémica en redes sociales. 

Cientos de músicos participaron en un recital folclórico para romper el récord Guinness, en Maracaibo, Venezuela. 

Numerosos internautas celebraron la hazaña del récord Guinness de la banda de gaitas más grande del mundo, por medio de las redes sociales, en lo que se convirtió en uno de los temas más comentados en Venezuela. 
El gobernador de Zulia, Manuel Rosales, que estuvo presente durante toda la actividad, celebró el récord obtenido con un mensaje publicado a través de Twitter: "Hoy la gaita zuliana se pinta en el universo y retumba con fuerza. Este evento maravilloso es el ejemplo de constancia y dedicación de nuestros gaiteros".
Con información de EFE. 
La dirección de la banda de gaitas más grande del mundo, que obtuvo un récord Guinness, estuvo a cargo del cuatrista, guitarrista y arreglista Humberto Bracho.
La banda tocó y cantó una decena de canciones llenas de versos dedicados a Maracaibo, capital de Zulia, al lago que lleva el nombre de la ciudad y es el más grande de Latinoamérica, y a la Chinita, una manifestación de la Virgen María que es venerada en esta tierra y en la vecina Colombia.
Con información de EFE. 
La voy a tocar a pie es una gaita zuliana compuesta por Luis Escaray y lanzada por la agrupación Venezuela Habla Gaiteando (VHG) en el año 2008. Es una de las favoritas y venezolanos desde varias ciudades del mundo la han cantado a todo pulmón durante la época navideña de este 2021.
Luis Escaray, quien falleció de un infarto en el año 2011, dijo en una entrevista que en esa canción fue inspirada en un comentario que recibió durante una presentación cuando se registró una falla eléctrica que los dejó a oscuras. Escaray precisó que uno de los asistentes gritó a la tarima y les pidió que continuaran.
“Anda vete a pie, tócala a pie como se tocaba antes”, le dijo un hombre del público y así compuso La voy a tocar a pie, en la que también nombra a otros compositores y veteranos de la gaita en el estado Zulia.
Con un recital a cargo de 400 músicos, celebrado en el estado Zulia, Venezuela obtuvo este martes el récord Guinness de la banda de música folclórica más grande del mundo, un hito que alcanzaron al son de la gaita, un género popular en esta región petrolera.
La banda, mayoritariamente integrada por hombres, tocó y cantó una decena de canciones llenas de versos dedicados a Maracaibo, capital de Zulia, al lago que lleva el nombre de la ciudad y es el más grande de Latinoamérica, y a la Chinita, una manifestación de la Virgen María que es venerada en esta tierra y en la vecina Colombia.
El concierto tuvo lugar frente a una basílica de la ciudad y se celebró este martes, cuando los gaiteros celebran su día nacional.
Con información de EFE. 
"Este récord es un regalo para Venezuela", dice Rafael Ramírez, alcalde de Maracaibo, tras obtener el Récord Guinness como la agrupación folclórica más grande del mundo.
El alcalde de Maracaibo, Rafael Ramírez, expresó que este es un esfuerzo de todos los que creen y los que no se rinden nunca, tras obtener el Récord Guinness este martes 8 de noviembre.
Venezuela obtiene hoy, martes 8 de nocuembre, el reconocimiento con la banda folclórica más grande del mundo.
La organización del Récord Guinness dio el veredicto pasadas las 8.00 de la noche (hora venezolana). 
La agrupación de gaitas más grandes del mundo logró el Récord Guinnes y obtienen la certificación oficial.

 
Cada 8 de noviembre se conmemora el Día del Gaitero en Maracaibo, Venezuela, en honor a El Monumental Ricardo Aguirre González, quien nació el capital del estado Zulia el 9 de mayo de 1939.

El medio venezolano VPITV informa que la emoción de los asistentes aumenta. Además, destaca que los gaiteros reunidos en la Plazoleta de la Basílica de la ciuadad de Maracaibo (oeste de Venezuela) realizan un receso antes de continuar la parranda en busca del Récord Guinness.
La agrupación de gaitas más grande del mundo en Maracaibo interpretó la gaita "La Elegida" antes de escuchar el veredicto final para obtener el Récord Guinness.
Cada 8 de noviembre se conmemora el Día del Gaitero en Maracaibo, Venezuela, en honor a El Monumental Ricardo Aguirre González, quien nació en el capital del estado Zulia, el 9 de mayo de 1939. Medios locales reseñan que fue maestro antes de convertirse en la voz de la gaita y locutor en la emisora La Voz de la Fe.
Día del Gaitero se conmemora cada 8 de noviembre en Venezuela. Foto: Twitter
Cientos de músicos participan hoy en un recital folclórico para romper el récord Guinness, en Maracaibo, Venezuela. Foto: EFE
Boletines
Recibe los boletines de LR
Google News
Recibe las noticias en Google News

source

Continue Reading
slot slot gacor slot gacor maxwin 2024 Situs Slot777 http://lightfootbranding.com/ Slot777 slot slot Slot Gacor Hari Ini https://ikon.bpip.go.id/admin/css/sl-ot/ https://ikon.bpip.go.id/admin/css/sl-ot-4d/ https://keringanan-ukt.upr.ac.id/assets/img/server-thailand/ https://keringanan-ukt.upr.ac.id/assets/img/sg-pulsa-tri/ https://lp2m.eka-prasetya.ac.id/wp-content/upgrade/sg-pulsa-tri/ https://lp2m.eka-prasetya.ac.id/wp-content/upgrade/server-thailand/ https://lp2m.eka-prasetya.ac.id/wp-content/upgrade/sg-4d/ https://lp2m.eka-prasetya.ac.id/wp-content/upgrade/sg-88/ https://cyberschool.denpasarkota.go.id/assets/sg-max/ https://cyberschool.denpasarkota.go.id/assets/sg-pulsa-tri/ slot thailand gacor slot gacor maxwin slot online pay4d slot mpo gacor slot777 maxwin slot thailand slot thailand gacor https://128.199.151.9/ https://simpel.tanamanpangan.pertanian.go.id/public/uploads/aseo/slot-deposit-pulsa/ https://simpel.tanamanpangan.pertanian.go.id/public/uploads/aseo/bet88/ https://simpel.tanamanpangan.pertanian.go.id/public/uploads/aseo/server-thailand/ https://simpel.tanamanpangan.pertanian.go.id/public/uploads/aseo/s88gcr/ jakartaonline88 bintangbet88 https://steinbergusers.com/ pgsoft slot777