Connect with us

VENEZUELA

Protesta de docentes exigió mejor salario y seguridad social en paro nacional de Venezuela

Los profesores salieron a las calles. Ante el desamparo económico del Gobierno de Nicolás Maduro, los gremios educadores y docentes llamaron a una marcha en el inicio de clases de Venezuela. Luego de las vacaciones decembrinas, la protesta de docentes es una respuesta a los bajos salarios del sector educativo.

Las manifestaciones han sido promovidas desde diversas agrupaciones. Al respecto, la presidenta de Formación de Dirigentes Sindicales (Fordisi), Gricelda Sánchez, confirmó que más de 18 estados planearon marchar el 9 de enero.

Además, dio a conocer que el Colegio de Profesores, el magisterio, el Colegio de Licenciados y otros gremios respaldan la protesta.

Responde Gricelda Sánchez, presidenta de Formación de Dirigentes Sindicales (Fordisi).
“La estamos promoviendo con diferentes organizaciones sindicales como el Colegio de Profesores, el magisterio, el Colegio de Licenciados y otros gremios que están respaldando esta protesta. Tenemos confirmados más de 18 estados que van a salir”, dijo la dirigente.

Uno de los motivos que impulsó a la marcha de los profesores es que la deserción docente llegaría a un 60% para enero de 2023, según información de distintos gremios de educadores venezolanos.

Además, muchos de ellos tienen que tener un trabajo aparte para sobrevivir, además de ayudar a los alumnos, pintar los salones y hasta reconstruir colegios.

El estado venezolano de Amazonas dijo presente al llamado del gremio docente al paro nacional.

En el estado de Nueva Esparta, los escolares volvieron a las aulas, pero en medio de una protesta que también fue acatada en esta zona.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, saludó el inicio del año escolar en el país caribeño. El mandatario evitó referirse a las manifestaciones que los docentes convocaron para el 9 de enero.

Mérida acata paro nacional de docentes junto a los jubilados que piden un salario justo que les permita tener una calidad de vida.

Manifestantes de Carúpano se movilizan en la protesta nacional de docentes.

Los maestros en Venezuela salen a protestar por los salarios que paga el Gobierno de Venezuela. Además, también se unieron a las marchas los pensionados y jubilados.

Estos son algúnos de los reclamos de los docentes:
– Recibir “un sueldo digno”.
– El buen funcionamiento del Ipasme.
– Activación del seguro HCM y funerario.
Los docentes de Maracay continúan marchando por un pago justo en Venezuela.

Docentes y trabajadores de la educación piden la renuncia de la ministra, Yelitze Santaella, frente a su Ministerio. Los manifestantes denuncian salarios de hambre y falta de condiciones para el regreso a clases.

En el paro de docentes a nivel nacional, los educadores y trabajadores de la educación se reúnen frente al Ministerio de Educación, Caracas debido a la falta de condiciones para clases en Venezuela.

Gricelda Sánchez, coordinadora de la Coalición Sindical Nacional de Educación, afirma que «no hay voluntad política para resolver el conflicto que tenemos en el sector. No es posible que no podamos dar clases cuando no podemos pagar el pasaje».

Protesta de docentes también se llevó a cabo en la Plaza Bolívar, Pregonero.

En Cumana, Sucre, también se lleva a cabo la protesta de docentes del 09 de enero por el respeto a los beneficios contractuales.

En Anzoátegui los maestros activos y jubilados, en compañía del personal obrero marcharon este #9Ene hasta la sede de la Zona Educativa en Barcelona para exigir mejores salarios y respeto a sus beneficios contractuales.

Los docentes, administrativos y jubilados exigen salarios dignos para seguir educando.

Efectivos policiales se encuentran en los alrededores de la manifestación de los maestros, pero no han intervenido en ella. «Policía, escucha, esta es también tu lucha», exclaman los docentes a los funcionarios.

«Ministra, escucha, queremos tu renuncia» gritan los educadores a las afueras del ministerio de Educación, en el marco de la protesta convocada para este #9Ene. Vía diario Tal Cual.

Docentes llegaron al frontis del Ministerio de Educación de Caracas. Su consigna es “La clase de hoy la damos en la calle”.

Los profesores del Estado Bolívar se reúnen para unirse a la protesta de docentes en Venezuela.

Protesta de docentes se desarrolla en Los Teques.

La protesa de docentes en Caracas fue programada a las 9.00 a.m.

Docentes de Carabobo se reunieron para unierse a la protesta de docentes.

La protesta de docentes en Venezuela ha cobrado fuerza en diversos estados. El hashtag se ha convertido en la seña de los educadores para dar su voz en las redes sociales
La protesta de docentes busca como principal cambio el aumento del salario educativo. A continuación podrás ver los montos que cobraban los profesores de acuerdo a realizar 40 y 53,33 horas laborales.

Continue Reading
slot slot gacor slot gacor maxwin 2024 Situs Slot777 http://lightfootbranding.com/ Slot777 slot slot Slot Gacor Hari Ini https://ikon.bpip.go.id/admin/css/sl-ot/ https://ikon.bpip.go.id/admin/css/sl-ot-4d/ https://keringanan-ukt.upr.ac.id/assets/img/server-thailand/ https://keringanan-ukt.upr.ac.id/assets/img/sg-pulsa-tri/ https://lp2m.eka-prasetya.ac.id/wp-content/upgrade/sg-pulsa-tri/ https://lp2m.eka-prasetya.ac.id/wp-content/upgrade/server-thailand/ https://lp2m.eka-prasetya.ac.id/wp-content/upgrade/sg-4d/ https://lp2m.eka-prasetya.ac.id/wp-content/upgrade/sg-88/ https://cyberschool.denpasarkota.go.id/assets/sg-max/ https://cyberschool.denpasarkota.go.id/assets/sg-pulsa-tri/ slot thailand gacor slot gacor maxwin slot online pay4d slot mpo gacor slot777 maxwin slot thailand slot thailand gacor https://128.199.151.9/ https://simpel.tanamanpangan.pertanian.go.id/public/uploads/aseo/slot-deposit-pulsa/ https://simpel.tanamanpangan.pertanian.go.id/public/uploads/aseo/bet88/ https://simpel.tanamanpangan.pertanian.go.id/public/uploads/aseo/server-thailand/ https://simpel.tanamanpangan.pertanian.go.id/public/uploads/aseo/s88gcr/ jakartaonline88 bintangbet88 https://steinbergusers.com/ pgsoft slot777