Connect with us

VENEZUELA

Proponen sancionar ley para uso del mapa de Venezuela – Últimas Noticias – Últimas Noticias

El diputado Hermann Escarrá consideró este lunes viable la aprobación de una ley para el uso del mapa de Venezuela, que establezca la incorporación del Esequibo.
Así lo expresó en entrevista a VTV, en la que indicó que en la Asamblea Nacional se presentó un acuerdo que en realidad es un exhorto, el cual fue aprobado por unanimidad, pero que no tuvo gran efecto, y es por ello que considera que se debe sancionar una ley.
«Hay que ir a la sanción, así como se hizo una Ley para uso de la Imagen del  Padre Libertador Simón Bolívar, debemos hacer una Ley en relación al Esequibo, pero con coercitividad”, dijo Escarrá, presidente de la Comisión Especial para la Defensa del Territorio de la Guayana Esequiba y la Soberanía Territorial de la AN.
Indicó que el Gobierno Nacional mantiene su propuesta de un diálogo directo dentro de los principios del derecho internacional para resolver la controversia sobre el Esequibo ante las pretensiones del Gobierno de Guyana de apropiarse de este territorio.
Explicó que la defensa del territorio Esequibo en Venezuela busca el diálogo directo, como lo establece el Acuerdo de Ginebra, pero -dijo- «Guyana ha hecho todo lo contrario», aseveró el diputado Escarrá.
Para el parlamentario, la respuesta venezolana debe tener como base el posicionamiento del país en lo cultural y económico.
«Nosotros podemos dar el debate jurídico, pero lo primero es el posicionamiento de Venezuela en el orden educativo, cultural, las inversiones, la cedulación, las encuestas y además de la evaluación de los recursos y la relación con las empresas que no les gusta la inseguridad jurídica», subrayó.
Escarrá afirmó que el tema del territorio Esequibo es el tema más importante de Venezuela en materia de política exterior.
«No hay otro tema de mayor importancia, ya que está en juego de alguna forma el destino del país», resaltó.
En este sentido, explicó que son más 160 mil kilómetros cuadrados, de donde sale petróleo, oro, gas, coltán y minerales venezolanos, y Guyana está dando concesiones, contrario a lo establecido en el Acuerdo de Ginebra.

Es necesario tomar acción con respecto al uso de nuestro mapa de forma correcta incluyendo el esequibo, debemos crear un presedente. Porque se esta rodando por las redes sociales, algunas instituciones, empresas y hasta maestras de colegio estan utilizando la imagen del mapa incompleto, señores: empezemos con una campaña masiva de como debe publicarse nuestro mapa y seria ideal que se apruebe una ley al respecto.
Agradezco y felicito a todas las personas que pueden tomar acción para mejorar esta situacion que se viene presentando últimamente.
Bueno Venezuela debe negociar con los EEUU tener un buen colchón y después invadir nuestro territorio, por q vendrán a acusar a Venezuela de guerra y nos buscarán de meter man sanciones así q jugar la del vivo así como lo hizo Rusia q recupero lo invadido y Argentina debe hacer lo mismo…
-poblar el territorio con Venezolanos.
-visibilizar el despojo de parte del Reino Unido
-tramitar ante el comité de descolonizacion de la ONU
-sentarse a hablar sobre la soberanía
-habilitar y construir vialidad hacia el territorio Esequibo
Etcétera etc.
Evidentemente hay que por todos los medios tomar posicionamiento en el área fronteriza Esequiba en Venezuela, peto no hay voluntad política.. la inseguridad jurídica y personal es inexistente..en la parte de Venezuela ni acceso a la población más cercana a Guyana ,, ya que ellos consideran el último pueblo de Venezuela . Aparte allí mandan sin las mafias confabulados con los entes de seguridad de el Estado,, la vida no se estima..
Mientras Guyana ocupa territorio Esequibo ilegalmente, Venezuela espera por la legalidad. Lo que es igual no es trampa. Hay que ocupar a la fuerza nuestro territorio en reclamación, cedular a los habitantes y prestarle todo el apoyo que como venezolanos merecen.
Por fin, alguien usa su cerebro para pensar, muy bien pensado dip. Escarrá. Sobre todo la CEDULACION de los VENEZOLANOS que viven en el Esequivo venezolano.
Últimas Noticias es el medio impreso y digital de mayor difusión en Venezuela
Desde aquí puede usted comunicarse vía WhatsApp con la redacción de Últimas Noticias y enviar una carta o mensaje a La Voz del Lector
© 2022 C.A. Últimas Noticias RIF J-00037398-1

source

Continue Reading
slot777 slot thailand slot777 https://situsterpercayaslot777.com/ slot gacor hari ini slot gacor maxwin slot deposit pulsa slot deposit pulsa tri http://sia.unidha.ac.id/repository/dosen/riwayat/login/dewajasin/ https://karanganyar.alabidin.sch.id/wp-content/shop/ https://smpabbs.alabidin.sch.id/dewajasin/ https://thehero.alabidin.sch.id/merdeka/ https://abbs.alabidin.sch.id/angkorwd/ https://gemoy99.com/jutsu/ https://alabidin.sch.id/katon/ https://platinum.alabidin.sch.id/gold/ https://stia.alabidin.sch.id/bavet/
slot777 slot gacor slot777 slot777 slot gacor hari ini slot gacor maxwin slot deposit pulsa slot deposit pulsa tri https://pofigold.com/ https://gemoy99.com/ https://macan99gcr.com/ macan99 https://gemoy99.com/jutsu/?slot=hakim+4d https://toindo.com.br/sdemo/ https://toindo.com.br/s777/ https://toindo.com.br/cmsb2022/propos/?timpakem=peka777