Connect with us

VENEZUELA

Pago de aguinaldos: ¿cuándo recibirán la tercera y cuarta parte los trabajadores públicos? – La República Perú

El Gobierno de Nicolás Maduro anunció hace algunas semanas los pagos del segundo bloque de aguinaldos para este mes de noviembre. También, dio a conocer cuál será el cronograma aproximado de las siguientes cancelaciones en Venezuela.
El bono de aguinaldos corresponde a un mes de salario, pero la mayor parte de los trabajadores públicos reciben tres meses de salario integral, de acuerdo al convenio de contratación colectiva y lo establecido por ley venezolana.
La fecha que se maneja para el pago en la administración pública sería el 30 de noviembre, mismo día en que se realizará el tercer depósito de los aguinaldos.
El Gobierno de Nicolás Maduro anunció que cancelará 120 días o 4 meses de aguinaldos a todos los trabajadores de las dependencias y, de acuerdo a información de organismos gubernamentales, el pago se efectuará en cuatro partes de 25% cada una.
Todos los trabajadores en Venezuela tienen derecho a que se les pague la parte proporcional al tiempo de servicio, independientemente de que ya no laboren en la empresa o actualmente estén en una compañía distinta.
Solo los trabajadores que laboren en la administración pública, del gremio docente y los pensionados recibirán aguinaldos en el 2022.
La Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras establece que el trabajador cobre, como mínimo, de aguinaldo, lo equivalente a treinta días, es decir, un mes.
Según el Gobierno de Nicolás Maduro, se realizará el pago de dos meses de aguinaldo, dicha cifra se redujo en comparación con la del año 2021, donde se hizo la entrega de tres en total. Esta modificación ha generado gran fastidio entre los pensionados y jubilados, debido a que el pago de este tipo de gratificación se suele hacer a partir de los tres meses.
Precio del dólar paralelo para este 9 de noviembre en Venezuela. Foto: DolarToday
A 10,39 bolívares se cotiza el precio del dólar en Venezuela, según el portal web de Monitor Dólar. Foto: captura – monitordolarvenezuela.com
Los beneficiarios de este pago son los pensionados, del gremio docente y de la administración pública, según la base de datos dispuesta por el régimen de Nicolás Maduro. Todos los meses, el Instituto Venezolano de Seguros Sociales (IVSS) realiza una actualización con las nuevas personas que ingresaron al sistema.
Para conocer si te encuentras en el sistema y serás beneficiario, puedes realizar los siguientes pasos:
Serán casi 1 millón de empleados públicos y 4 millones de jubilados los beneficiados. Sin embargo, no recibirán este pago en un solo monto, sino que el régimen de Nicolás Maduro ha dispuesto un esquema de 4 partes para el cobro de aguinaldos.
Según informó en varias oportunidades, lo que se buscaba evitar era una inyección de dinero que propiciara el alza del dólar y el aumento de previos. En agosto pasado se habría presentado una situación similar cuando se emitió dinero sin respaldo para pagar las deudas a los maestros y funcionarios públicos.
Boletines
Recibe los boletines de LR
Google News
Recibe las noticias en Google News

source

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *