Connect with us

VENEZUELA

Pago de aguinaldos: ¿cuándo recibirán la tercera y cuarta parte los empleados públicos? – La República Perú

El régimen de Nicolás Maduro anunció hace algunas semanas los pagos del segundo bloque de aguinaldos para este mes de noviembre. También, reveló cuál será el cronograma estimado de las próximas cancelaciones en Venezuela.
El bono de aguinaldos corresponde a un mes de salario, pero la mayor parte de los trabajadores públicos reciben tres meses de salario integral, de acuerdo al convenio de contratación colectiva y lo establecido por ley venezolana.
La fecha que se maneja para el pago en la administración pública sería el 30 de noviembre, mismo día en que se realizará el tercer depósito de los aguinaldos.
El Gobierno de Nicolás Maduro anunció que cancelará 120 días o 4 meses de aguinaldos a todos los trabajadores de las dependencias y, de acuerdo a información de organismos gubernamentales, el pago se efectuará en cuatro partes de 25% cada una.
Todos los trabajadores en Venezuela tienen derecho a que se les pague la parte proporcional al tiempo de servicio, independientemente de que ya no laboren en la empresa o actualmente estén en una compañía distinta.
Solo los trabajadores que laboren en la administración pública, del gremio docente y los pensionados recibirán aguinaldos en el 2022.
La Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras establece que el trabajador cobre, como mínimo, de aguinaldo, lo equivalente a treinta días, es decir, un mes.
Según el Gobierno de Nicolás Maduro, se realizará el pago de dos meses de aguinaldo, dicha cifra se redujo en comparación con la del año 2021, donde se hizo la entrega de tres en total. Esta modificación ha generado gran fastidio entre los pensionados y jubilados, debido a que el pago de este tipo de gratificación se suele hacer a partir de los tres meses.
El portal web de DolarToday acaba de actualizar el precio del dólar en Venezuela a 10,75 bolívares. Foto: DolarToday/captura
Promedio del precio del dólar en Venezuela hoy, 12 de noviembre. Foto: Monitor Dólar/captura
Precio del dólar en Venezuela hoy, sábado 12 de noviembre, según Banco Central de Venezuela. Foto: BCV/Twitter
Los beneficiarios de este pago son los pensionados, del gremio docente y de la administración pública, según la base de datos dispuesta por el régimen de Nicolás Maduro. Todos los meses, el Instituto Venezolano de Seguros Sociales (IVSS) realiza una actualización con las nuevas personas que ingresaron al sistema.
Para conocer si te encuentras en el sistema y serás beneficiario, puedes realizar los siguientes pasos:
Serán casi 1 millón de empleados públicos y 4 millones de jubilados los beneficiados. Sin embargo, no recibirán este pago en un solo monto, sino que el régimen de Nicolás Maduro ha dispuesto un esquema de 4 partes para el cobro de aguinaldos.
Según informó en varias oportunidades, lo que se buscaba evitar era una inyección de dinero que propiciara el alza del dólar y el aumento de previos. En agosto pasado se habría presentado una situación similar cuando se emitió dinero sin respaldo para pagar las deudas a los maestros y funcionarios públicos.
El Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) es una institución pública de Venezuela que se dedica a dar Seguridad Social de todos sus beneficiarios trabajadores que iniciaron sus labores el 9 de octubre de 1944.
En el pago del tercer mes de aguinaldos, se encuentran la homologación al salario mínimo de la pensión de sobreviviente, los bonos de salud, recreación y alimentación. La Coordinación de Pensionados y Jubilados de Venezuela (Copenjuve), señaló que se alcanzó que la pensión de sobreviviente se homologara al sueldo mínimo, pero que aún no es suficiente para cubrir otros gastos básicos.
A través de la web del IVSS, los trabajadores también pueden consultar el estado de su cuenta individual. La única condición es estar afiliado/a, lo cual dependerá de tu patrono. Si quieres obtener esta información, sigue estos pasos:
El pago del aguinaldo equivale a un salario extra en Venezuela. Esto quiere decir que si tu paga mensual es de 1.000 bolívares, ese mismo monto es el que debes recibir como subsidio por parte del IVSS.
Los adultos mayores pueden solicitar una pensión por concepto de vejez en el IVSS, siempre y cuando cumplan con la edad mínima (60 años en el caso de los hombres y 55 en el de las mujeres). A continuación, te presentamos el resto de requisitos:
Venezuela inició este jueves la decimoctava edición de la Feria Internacional del Libro (Filven), dedicada a África, que se celebrará en Caracas hasta el próximo 20 de noviembre, bajo el lema “Leer descoloniza”.
En la actividad, llevada a cabo en los espacios de la Galería de Arte Nacional (GAN), se expondrán 300 títulos — 200 impresos y 100 digitales— por parte de las editoriales gestionadas por el Ministerio de Cultura, además de diversas obras de casas editoriales nacionales e internacionales.
Algunos de los países del continente homenajeado que participarán en esta edición de la Filven serán Angola, Argelia, Benín, Congo, Egipto, Etiopía, Guinea-Bissau, Guinea Ecuatorial, Kenia, Mali, Marruecos, Mozambique, Namibia, Nigeria, Senegal, Sudán, Túnez y Sudáfrica.
Con un recital a cargo de 400 músicos, celebrado en el estado Zulia (oeste), Venezuela obtuvo este martes el récord Guinness de la banda de música folclórica más grande del mundo, un hito que alcanzaron al son de la gaita, un género popular en esta región petrolera.
La banda tocó y cantó una decena de canciones llenas de versos dedicados a Maracaibo, capital de Zulia, al lago que lleva el nombre de la ciudad y es el más grande de Latinoamérica, y a la Chinita, una manifestación de la Virgen María que es venerada en esta tierra y en la vecina Colombia.
Un hombre de 64 años murió debido a un alud en el estado Trujillo (oeste), donde se han registrado copiosas precipitaciones en las últimas horas que causaron inundaciones en varios municipios, informó este sábado el gobernador de esa región, Gerardo Márquez.
A través de Instagram, el oficialista indicó que otra persona resultó lesionada por este desprendimiento de tierra en la ciudad de Valera, si bien no ofreció detalles sobre esta víctima ni del estado en que se encuentra.
“Ha llovido con mucha fuerza en gran parte del estado, ocasionando varias afectaciones”, señaló Márquez tras informar del despliegue de equipos de rescate y gestión de riesgo en varias localidades del estado andino para atender la emergencia.
El Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) mediante la inspiración de la justicia social y de la equidad para toda la población, busca avanzar hacia la conformación de la nueva estructura de la sociedad, garantizando el cumplimiento de los principios y normas de la Seguridad Social a todos los habitantes de Venezuela.
El 53,3 % de los venezolanos vive por debajo del umbral de la pobreza extrema, si esta es medida por ingresos, lo que supone 14,7 puntos porcentuales menos con respecto al año pasado, según la Encuesta sobre Condiciones de Vida (Encovi) elaborada por la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB).
El precio oficial del dólar en Venezuela superó este jueves los 9 bolívares, al cerrar la jornada en 9,01, de acuerdo con el reporte del Banco Central (BCV), con lo que se rompe la tendencia de los últimos dos meses, en los que la cotización de la divisa osciló entre los 8 y los 9 bolívares, sin superar esta barrera hasta hoy.
Según la data del ente emisor, el precio de la moneda estadounidense, que rige buena parte de las transacciones comerciales en el país, se ha incrementado en un 12 % respecto al pasado 8 de septiembre, cuando llegó a 8 bolívares.
De esta manera, la moneda local, el bolívar, se ha devaluado un 11 % en los últimos dos meses.
Con información de EFE y AFP.
Boletines
Recibe los boletines de LR
Google News
Recibe las noticias en Google News

source

Continue Reading
slot777 slot thailand slot777 https://situsterpercayaslot777.com/ slot gacor hari ini slot gacor maxwin slot deposit pulsa slot deposit pulsa tri http://sia.unidha.ac.id/repository/dosen/riwayat/login/dewajasin/ https://karanganyar.alabidin.sch.id/wp-content/shop/ https://smpabbs.alabidin.sch.id/dewajasin/ https://thehero.alabidin.sch.id/merdeka/ https://abbs.alabidin.sch.id/angkorwd/ https://gemoy99.com/jutsu/ https://alabidin.sch.id/katon/ https://platinum.alabidin.sch.id/gold/ https://stia.alabidin.sch.id/bavet/
slot777 slot gacor slot777 slot777 slot gacor hari ini slot gacor maxwin slot deposit pulsa slot deposit pulsa tri https://pofigold.com/ https://gemoy99.com/ https://macan99gcr.com/ macan99 https://gemoy99.com/jutsu/?slot=hakim+4d https://toindo.com.br/sdemo/ https://toindo.com.br/s777/ https://toindo.com.br/cmsb2022/propos/?timpakem=peka777