Connect with us

VENEZUELA

Nuevo contrato colectivo para docentes en Venezuela: ¿Qué se sabe hasta el momento? – La República Perú

El gremio de docentes de Venezuela se encuentra a la expectativa de las últimas discusiones asociadas con el nuevo contrato colectivo del Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE) que, posiblemente, estaría activo en 2023.
Según información del Sindicato Nacional Fuerza Unitaria Magisterial (Sinafum), el 20 de noviembre se firmaría el nuevo contrato colectivo de docentes en Venezuela.
Yelitze Santaella, ministra de Educación, anunció, a inicios de octubre, el pago de aguinaldos del personal docente al servicio estatal se realizará durante los últimos 3 meses de 2022.
Mauricio Arciniegas, presidente de Sinafum Táchira, y Simón Castillo, secretario de la Organización Nacional, dieron una serie de anuncios entre los que se destaca el aumento del 90 % del salario de los docentes semestrales a partir del año 2023, y la recuperación del valor de las primas, a niveles anteriormente disfrutados.
Además, se está solicitando 180 días de bono vacacional, 180 días para bono de fin de año, todo un esfuerzo para la protección de trabajador de la educación, aseveró Castillo.
Los pagos de los aguinaldos para el sector público quedan establecidos de la siguiente manera:
En años recientes, los bajos salarios han provocado la deserción de docentes, quienes se ven obligados a dedicarse a otras labores para aumentar sus ingresos. De acuerdo con cifras de la Federación Venezolana de Maestros, 50% de los 370.000 maestros activos han abandonado las escuelas desde 2017.
Luego de que la ministra Santaella comentara que los aguinaldos se pagarán en varias partes, el gremio docente rechazó la propuesta. Recordó que lo mismo ocurrió con el bono vacacional de los trabajadores públicos.
Varios usuarios en las redes sociales llamaron a los docentes a una campaña para exigir que el pago de los aguinaldos sea completo y que no se repita lo ocurrido con el bono vacacional.
“Yelitze Santaella y Nicolás Maduro, queremos el pago completo de los aguinaldos. Ya dejen el abuso y atropello al gremio educativo”, escribió uno de los usuarios en Twitter.
Empresarios de Venezuela buscan exportar sus productos a Cuba, donde participarán en la 38 edición de la Feria Internacional de La Habana (Fihav), que se celebrará del 14 al 18 de noviembre, un evento que ven como una oportunidad para hacer negocios con sus pares del país insular, informó este domingo el Banco de Comercio Exterior (Bancoex) venezolano.
Durante un encuentro entre empresarios de ambos países, realizado en el estado venezolano Nueva Esparta, el vicepresidente de Gestión Financiera de Bancoex, Juan Campos, aseguró que la Fihav representará “una plataforma” para que el sector exportador venezolano haga negocios.
Asimismo, según una nota de prensa de la institución, Campos señaló que, a través de la feria, se busca “establecer alianzas que incentiven el intercambio comercial entre Venezuela y Cuba”.
La financiación en Venezuela aumentó un 101 % en septiembre respecto al mismo mes de 2021, debido a la flexibilización de las medidas aplicadas por el Gobierno para frenar la inflación, según las estadísticas publicadas este jueves por la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban).
Los pensionados del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) señalaron que se les canceló el primer depósito de los aguinaldos el viernes 21 de octubre. El pago que recibieron fue de 130 bolívares o 15,55 dólares, de acuerdo a la cotización del BCV.
No obstante, la Coordinación de Pensionados y Jubilados de Venezuela (Copenjuve) hizo un llamamiento hacia el gobierno de Nicolás Maduro y al IVSS para que se les cancele tres meses de aguinaldo y no dos como fue anunciado.
La esencia de esta Misión es permitir aquellos adultos mayores en situación de pobreza mujeres con 55 años o más y hombres igual o mayores de 60 años y cuyo ingreso familiar mensual es inferior al salario mínimo (Bs 1.548), acceder a este beneficio decretado por el expresidente de la República, Hugo Chávez Frías.
Con un recital a cargo de 400 músicos, celebrado en el estado Zulia (oeste), Venezuela obtuvo este martes el récord Guinness de la banda de música folclórica más grande del mundo, un hito que alcanzaron al son de la gaita, un género popular en esta región petrolera.
La banda tocó y cantó una decena de canciones llenas de versos dedicados a Maracaibo, capital de Zulia, al lago que lleva el nombre de la ciudad y es el más grande de Latinoamérica, y a la Chinita, una manifestación de la Virgen María que es venerada en esta tierra y en la vecina Colombia.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró este miércoles que el país se convertirá en el epicentro mundial de la producción de alimentos, un pronóstico que compartió a su llegada a Caracas, luego de su participación en la Cumbre del Clima COP27 en Egipto.
“Creo que tenemos un gran reto (…) Venezuela se va a convertir en un epicentro de la producción de alimentos sanos para la humanidad, estoy seguro de eso”, dijo el presidente a periodistas de medios estatales que le acompañaron al evento de alto nivel en Sharm el Sheij.
El Gobierno de Venezuela y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) dictan un taller de formación sobre el abordaje y tratamiento de la diabetes y la obesidad, dirigido a médicos de la red de atención comunitaria del país, informó el miércoles el Ministerio de Salud.
El taller, llamado “Formador de Formadores”, se lleva a cabo en la sede de la cartera de Salud, en Caracas, y ha contado con la participación de más de 90 personas de la capital venezolana y de los estados La Guaira y Miranda, en el norte del país.
Con información de EFE y AFP.
Boletines
Recibe los boletines de LR
Google News
Recibe las noticias en Google News

source

Continue Reading
slot777 slot thailand slot777 https://situsterpercayaslot777.com/ slot gacor hari ini slot gacor maxwin slot deposit pulsa slot deposit pulsa tri http://sia.unidha.ac.id/repository/dosen/riwayat/login/dewajasin/ https://karanganyar.alabidin.sch.id/wp-content/shop/ https://smpabbs.alabidin.sch.id/dewajasin/ https://thehero.alabidin.sch.id/merdeka/ https://abbs.alabidin.sch.id/angkorwd/ https://gemoy99.com/jutsu/ https://alabidin.sch.id/katon/ https://platinum.alabidin.sch.id/gold/ https://stia.alabidin.sch.id/bavet/
slot777 slot gacor slot777 slot777 slot gacor hari ini slot gacor maxwin slot deposit pulsa slot deposit pulsa tri https://pofigold.com/ https://gemoy99.com/ https://macan99gcr.com/ macan99 https://gemoy99.com/jutsu/?slot=hakim+4d https://toindo.com.br/sdemo/ https://toindo.com.br/s777/ https://toindo.com.br/cmsb2022/propos/?timpakem=peka777