Connect with us

VENEZUELA

Nicolás Maduro dice que EE.UU autorizó exportar petróleo de Venezuela – DW (Español)

Usamos cookies a fin de mejorar nuestro servicio. Encontrará más información en nuestras Políticas de privacidad.
Washington impuso en 2019 sanciones sobre el petróleo venezolano, como represalia por las elecciones presidenciales de 2018.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció que las autoridades estadounidenses emitieron licencias para que las petroleras Repsol, Chevron y Eni puedan exportar petróleo y gas natural de Venezuela.
«Se están dando pasos, los primeros pasos. Estados Unidos hace una semana, más o menos, dio unos pasos leves pera significativos al entregar licencias a las empresas Chevron de Estados Unidos, Eni de Italia y Repsol de España para iniciar los procesos que los lleven a producir petróleo y gas en Venezuela para exportar a sus mercados naturales», explicó Maduro.
«Son pasos leves, pequeños. Venezuela tiene la primera reserva internacional certificada de petróleo del mundo», apuntó el mandatario venezolano en una intervención en la televisión venezolana. 
Además, Maduro recordó que Venezuela tiene importantes reservas de hidrocarburos. «El petróleo que necesita este mundo para funcionar está aquí en Venezuela y nosotros en paz y en soberanía tenemos todo el marco jurídico para levantar, aceptar inversiones», subrayó.
Hace dos semanas el Departamento del Tesoro emitió una licencia a Chevron, la única gran petrolera norteamericana que sigue operando en el país sudamericano, para llevar a cabo conversaciones para un posible reinicio de la producción, que había cesado bajo las sanciones de Estados Unidos.
Esta licencia podría suponer un alivio de las sanciones petroleras, dependiendo de la cooperación del Gobierno venezolano, según altos funcionarios estadounidenses citados por el diario ‘The Washington Post’.
Washington impuso en 2019 sanciones sobre el petróleo venezolano, como represalia por las elecciones presidenciales de 2018. Venezuela produce actualmente unos 800.000 barriles de crudo al día, lejos de los tres millones que mantuvo durante años. La guerra en Ucrania y el embargo impuesto a Rusia habrían propiciado un cambio en estas sanciones.
mg (dpa, efe)
El opositor del Gobierno de Nicolás Maduro, visitó la ciudad de Zulia, donde un grupo de personas interrumpió su recorrido y comenzó un enfrentamiento.  
Ecuador alberga a unas 513.000 personas venezolanas, de acuerdo con el Grupo de Trabajo para Refugiados y Migrantes.  
Los candidatos colombianos Gustavo Petro y Rodolfo Hernández manifestaron su intención de retomar relaciones con Venezuela.  
El opositor del Gobierno de Nicolás Maduro, visitó la ciudad de Zulia, donde un grupo de personas interrumpió su recorrido y comenzó un enfrentamiento.
Serán casi USD 2.000 millones para Honduras, Guatemala y El Salvador en concepto de nuevas inversiones para unas 10 compañías.
Los cambios permitirán que la petrolera estadounidense Chevron pueda negociar con la estatal venezolana Pdvsa, pero no perforar ni exportar petróleo de origen venezolano.
© 2022 Deutsche Welle | Política de privacidad | Declaración de accesibilidad | Aviso legal | Contacto | Versión para móvil

source

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.