Connect with us

VENEZUELA

Médicos denunciarán crisis hospitalaria de Venezuela ante la ONU – DW (Español)

Usamos cookies a fin de mejorar nuestro servicio. Encontrará más información en nuestras Políticas de privacidad.
Situación en los hospitales «configura un holocausto a la salud y un crimen de lesa humanidad», advierte la Federación Médica Venezolana.

La Federación Médica Venezolana dijo que la crisis hospitalaria en Venezuela «configura un holocausto a la salud y un crimen de lesa humanidad». (Archivo 08.04.2021)
La Federación Médica Venezolana (FMV) informó este sábado (15.10.2022) que denunciará ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) la crisis hospitalaria que, aseguran, padece el país y que no ha sido atendida mediante la implementación de un plan de salud.
El presidente de la FMV, Douglas León Natera, aseguró en declaraciones a los medios que «el gremio médico llevará ante las instancias de Naciones Unidas la crisis hospitalaria en Venezuela que configura un holocausto a la salud y un crimen de lesa humanidad».
El médico recordó que se trata de una situación que ha sido denunciada en varias oportunidades ante distintas instancias del Ejecutivo venezolano, sin que se haya ofrecido una respuesta hasta el momento.
No obstante, la federación reiteró su petición, hecha el pasado junio, de concretar un encuentro entre el presidente Nicolás Maduro y el gremio médico para discutir el estado de los centros sanitarios.
En este sentido instó al Gobierno venezolano a declarar la emergencia en salud y a dotar los centros sanitarios.
«El 98 % de los hospitales carece de medicamentos, presenta fallas en laboratorios, de reactivos, pabellones inoperativos,sin plantas eléctricas ni agua y a los médicos se les persigue y (los) ponen presos por denunciar la situación», reiteró Natera.
Además, apuntó que más de 7.000 ambulatorios «desaparecieron», cifra que, de acuerdo con los datos de la federación, incluye espacios asistenciales creados dentro de programas de salud del Gobierno.
El presidente Maduro ha declarado una lucha contra lo que él llama «mafias hospitalarias» y, como primera medida, ordenó en mayo la incorporación de inspectores secretos en los centros de salud para cazar a los trabajadores que sustraen el material que escasea desde hace años y que sigue sin aparecer.
La FMV rechazó entonces la «pretendida criminalización» contra el gremio por parte del Gobierno, al que responsabilizó por el deterioro de la red pública de salud.
jc (efe, El Nacional, El Impulso, La Prensa de Lara)
Entre los fallecidos hay 526 médicos y 162 enfermeras, según las estadísticas publicadas por la ONG Médicos Unidos.  
La ONU aprobó una resolución que impone sanciones y el embargo de armas a las bandas que mantienen bloqueado Haití, que vive una crisis sociopolítica y económica.
En su discurso en el debate general de la COP27, el presidente colombiano lanzó un vehemente alegato para el fin de la industria de hidrocarburos en el mundo: «la solución es un mundo sin petróleo y sin carbón».
El percance se dio en Chiapas y, además, dejó a siete personas migrantes lesionadas que recibieron asistencia médica en hospitales de la zona.
© 2022 Deutsche Welle | Política de privacidad | Declaración de accesibilidad | Aviso legal | Contacto | Versión para móvil

source

Continue Reading
slot777 slot thailand scatter hitamhttps://situsterpercayaslot777.com/ slot gacor hari ini slot gacor maxwin slot deposit pulsa slot deposit pulsa tri http://sia.unidha.ac.id/repository/dosen/riwayat/login/dewajasin/ https://karanganyar.alabidin.sch.id/wp-content/shop/ https://smpabbs.alabidin.sch.id/dewajasin/ https://thehero.alabidin.sch.id/merdeka/ https://gemoy99.com/jutsu/