Connect with us

VENEZUELA

Maduro nombra canciller de Venezuela a exembajador en Rusia – DW (Español)

Usamos cookies a fin de mejorar nuestro servicio. Encontrará más información en nuestras Políticas de privacidad.
Carlos Faría toma el lugar de Félix Plasencia, quien asumió el cargo de canciller en octubre de 2020, después de haber sido embajador de Venezuela en China.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, designó este lunes (16.05.2022) como canciller a su embajador en Rusia, Carlos Faría.
«He designado como ministro del poder popular para las Relaciones Exteriores, canciller de la República, al compañero embajador Carlos Faría», dijo Maduro en una declaración transmitida por la televisión estatal. «Viene de ser embajador cinco años en la Federación de Rusia».
«Conoce muy bien todo el entorno geopolítico de la lucha por un mundo multipolar», agregó el mandatario socialista, aliado cercano del gobierno de Vladimir Putin.
Maduro ha expresado apoyo a Putin en medio del rechazo internacional a la invasión militar de Rusia a Ucrania.
A la vez, Moscú ha dado constante respaldo a Caracas frente a la batería de sanciones encabezadas por Estados Unidos para intentar desplazar a Maduro del poder, sin éxito, entre cuestionamientos de más de medio centenar de países a su reelección en 2018, denunciada por la oposición como «fraudulenta».
Faría toma el lugar de Félix Plasencia, quien asumió el cargo de canciller en octubre de 2020, después de haber sido embajador de Venezuela en China.
Maduro designó además nuevos ministros de Trabajo (Francisco Torrealba), Industria y Producción (Hipólito Abreu) y Transporte (Ramón Velásquez).
mg (afp, efe)
«La exclusión no ha dado resultados en materia de derechos humanos», justificó la canciller chilena, Antonia Urrejola.  
Claudia Patricia Díaz, conocida como la «enfermera de Hugo Chávez», compareció por primera vez ante la justicia estadounidense para responder por los cargos de conspiración para lavar dinero y lavado de dinero.  
La diputada María Iris Varela Rangel figuraba en una lista de políticos chavistas sancionados, aprobada por el anterior gobierno de Mauricio Macri.  

El gestor del presidente ruso, Vladimir Putin, una empresa que proporciona yates de lujo a la élite de Moscú, la portavoz de Exteriores y otras personalidades fueron incluidas en la ‘lista negra’ de sancionados.
© 2022 Deutsche Welle | Política de privacidad | Declaración de accesibilidad | Aviso legal | Contacto | Versión para móvil

source

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.