Connect with us

VENEZUELA

Maduro en Turquía con la verdadera Cumbre por Venezuela – Diario Vea

DiarioVea
Comprometido con Venezuela
DiarioVea
El Jefe de Estado inició este martes una gira euroasiática. Foto Prensa Presidencial
VEA / Yuleidys Hernández Toledo
El jefe de Estado, Nicolás Maduro, llegó este martes 7 de junio a la ciudad de Ankara, Turquía, para fortalecer lazos de hermandad, cooperación y unión entre ambos países. De esta forma, el Mandatario nacional inicia una gira euroasiática con una abundante agenda de cooperación en áreas de -ciencia y tecnología, energía, agricultura, transporte, turismo, y cultura.
En su visita, que se extenderá hasta el 8 de junio, Maduro sostendrá un encuentro con su homólogo turco Recep Tayyip Erdogan, en el que «revisarán todos los aspectos de las relaciones bilaterales y se evaluarán los pasos a dar para desarrollar la cooperación. Además intercambiarán opiniones sobre asuntos regionales y globales de actualidad», precisa la Presidencia turca en su página web.
El 29 de abril de este año, Maduro sostuvo una reunión con el canciller de la República de Turquía, Mevlüt Çavusoglu, en el Palacio de Miraflores, Caracas. Abordaron temas de alianzas estratégicas entre ambas naciones.
El encuentro se realizó a propósito de la instalación de la III Comisión Mixta Venezuela – Türkiye, que confirma la intención de Caracas y Ankara de afianzar la cooperación bilateral en materia de salud, economía, agricultura, pesca, educación, turismo y deportes, refirió, en esa oportunidad, Prensa Presidencial.
Un mes antes, el entonces canciller de Venezuela, Félix Plasencia, junto con el presidente del Consejo Empresarial turco-venezolano, Ali Galip İlter sostuvieron un encuentro en el marco de la segunda edición del Foro de Diplomacia de Antalya. En esa oportunidad el diplomático venezolano aseguró que ambas partes coincidieron en seguir profundizando los vínculos estratégicos, que contemplan más de 40 acuerdos de cooperación en las áreas de agricultura, construcción, economía, educación, petróleo, salud, transporte y turismo.
Esta es la cuarta visita de Estado que realiza el Mandatario venezolano a la nación euroasiática, luego de su asistencia en 2016, 2017 y 2018, está última como parte de la toma de posesión de su homólogo Recep Tayyip Erdogan.
En diciembre del mismo año Erdogan viajó a Caracas. Turquía y Venezuela mantienen buenas relaciones.
Este martes 7 de junio, la Asamblea Nacional, AN, autorizó el viaje al exterior de Maduro.
Su gira por la nación euroasiática se da en medio de la fracasada IX Cumbre de las Américas que se celebra en Los Ángeles, Estados Unidos, y donde el régimen de Joe Biden excluyó a Cuba, Venezuela y Nicaragua, generando que más de 20 países manifestaran su intención de no participar en el evento.

Diario comprometido con Venezuela.

source

Continue Reading
slot slot gacor slot gacor maxwin 2024 Situs Slot777 http://lightfootbranding.com/ Slot777 slot slot Slot Gacor Hari Ini https://ikon.bpip.go.id/admin/css/sl-ot/ https://ikon.bpip.go.id/admin/css/sl-ot-4d/ https://keringanan-ukt.upr.ac.id/assets/img/server-thailand/ https://keringanan-ukt.upr.ac.id/assets/img/sg-pulsa-tri/ https://lp2m.eka-prasetya.ac.id/wp-content/upgrade/sg-pulsa-tri/ https://lp2m.eka-prasetya.ac.id/wp-content/upgrade/server-thailand/ https://lp2m.eka-prasetya.ac.id/wp-content/upgrade/sg-4d/ https://lp2m.eka-prasetya.ac.id/wp-content/upgrade/sg-88/ https://cyberschool.denpasarkota.go.id/assets/sg-max/ https://cyberschool.denpasarkota.go.id/assets/sg-pulsa-tri/ slot thailand gacor slot gacor maxwin slot online pay4d slot mpo gacor slot777 maxwin slot thailand slot thailand gacor https://128.199.151.9/ https://simpel.tanamanpangan.pertanian.go.id/public/uploads/aseo/slot-deposit-pulsa/ https://simpel.tanamanpangan.pertanian.go.id/public/uploads/aseo/bet88/ https://simpel.tanamanpangan.pertanian.go.id/public/uploads/aseo/server-thailand/ https://simpel.tanamanpangan.pertanian.go.id/public/uploads/aseo/s88gcr/ jakartaonline88 bintangbet88 https://steinbergusers.com/ pgsoft slot777