Connect with us

VENEZUELA

Lluvias hoy, jueves 13 de octubre: ¿cuál es el pronóstico más reciente para Venezuela? según el Inameh – La República Perú

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informó que para este jueves 13 de octubre podrían aumentar las lluvias producto de la onda tropical número 43 que sigue avanzando hacia Venezuela.
El organismo reporta “ecos de precipitaciones” en áreas del Zulia, Mérida, Trujillo, Falcón, Lara, Yaracuy, Portuguesa, Cojedes, Carabobo, Aragua, Miranda y Distrito Capital.
Aumentaron a 50, 7 más que en el último reporte ofrecido el martes, las personas fallecidas a causa del deslave del sábado en Las Tejerías, en la zona central de Venezuela, informó este jueves el ministro de Interior y Justicia, Remigio Ceballos.
"Al momento, oficialmente, tenemos 50 personas que lamentablemente perdieron su vida y han sido entregados a sus familias", dijo el funcionario en un balance ofrecido al canal multiestatal Telesur.
El ministro no se refirió al número de desaparecidos, que suman 56, ni de casas arrasadas cifradas en 400 en el último reporte ofrecido el pasado martes por la vicepresidente ejecutiva, Delcy Rodríguez.
Con información de EFE. 
La ciudad de Las Tejerías, en la zona central de Venezuela, sigue este jueves tomada por más de 3.200 funcionarios, entre ellos cientos de militares, mientras llegan toneladas de ayuda humanitaria para apoyar a los sobrevivientes del deslave del sábado, cuyo balance de víctimas lleva dos días paralizado.
El alud arrasó con 400 casas y cobró la vida de, al menos, 43 personas, si bien hay otras 56 desaparecidas, según el último reporte oficial presentado por la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, la noche del martes, directamente desde la localidad, ubicada a unos 70 kilómetros de Caracas.
Desde entonces, el Gobierno ha restringido el acceso a periodistas, y no se conocen nuevos datos sobre pérdidas, mientras los medios del Estado repiten los avances alcanzados en la zona, donde la electricidad fue recuperada en 95 %, se han despejado algunas vías y cerca de 300 sanitarios atienden a la población.
Con información de EFE.
El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) presentó su reporte de lluvia y nubocidad para hoy jueves 13 de octubre.
Video: Inameh

El fenómeno La Niña está afectando al país desde inicios de año y por ello llovió durante la temporada de sequía (enero-marzo). Las precipitaciones se intensificaron en abril, cuando arrancó la temporada de lluvias y a ello se han sumado vaguadas, tormentas y coletazos de huracanes, como Julia en esta oportunidad.
Expertos del departamento de Meterología e Hidrología de la Universidad Central de Venezuela (UCV) estiman además que este año será el "quinto o sexto" más lluvioso de los últimos 70 años. En septiembre, por ejemplo, llovió 157,9 mm, 80% más a los valores de todos los septiembres hasta ahora registrados y muy superior al promedio mensual, que es 111,2 mm.
Con información de AFP.
Este 13 de octubre, se conmemora el Día Internacional para la Reducción de los Desastres, fecha promovida por la Asamblea General de las Naciones Unidas. Con el objetivo de minimizar los riesgos derivados de los desastres socionaturales y generar cultura mundial sobre prevención y preparación ante estos fenómenos.
Mediante un comunicado de prensa, la productora de espectáculos Invershow anunció que un porcentaje de la venta de boletos en el próximo concierto de Fito Páez será destinado en beneficio de las familias afectadas por la catástrofe natural ocurrida en el estado venezolano de Aragua.
El cantante del género urbano, El Alfa, también se sumó al ofrecimiento y hará llegar parte de lo recaudado en su próxima presentación a los damnificados del deslave.
El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) presentó su primer reporte de lluvia y nubocidad para hoy jueves 13 de octubre. La información recabada es hasta las 04.50 (hora venezolana).
Estados Unidos acepta la entrada de 24.000 migrantes venezolanos por avión, mediante una vía legal similar a la aplicada a los ucranianos, y expulsará a aquellos que entren ilegalmente por su frontera sur, informó este miércoles el Departamento de Seguridad Nacional (DHS).
El plan "para reducir la migración irregular de venezolanos" incluye "un nuevo proceso para traer de manera legal y segura a hasta 24.000", que serán autorizados "caso por caso" a viajar por vía aérea, pero aquellos que "intenten entrar ilegalmente a Estados Unidos serán devueltos", señala el DHS en un comunicado
El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informa que realiza seguimiento a las ondas tropicales que se aproximan a Venezuela.
Seguimiento de las Ondas Tropicales, según el Inameh. Foto: Inameh/Twitter
La temporada de lluvias en Venezuela se registra entre los meses mayo y noviembre de cada año.
Lluvias hoy, miércoles 12 de octubre: ¿Cuál es el pronóstico más reciente en Venezuela? según el Inameh
La plataforma de coordinación interagencial de Naciones Unidas informó que ya son más de 7 millones de migrantes y refugiados los que han escapado de Venezuela.
De acuerdo a la última actualización, la ONU registró que hay 7.100.100 venezolanos en el mundo. De ellos, 5.960.556 están en países de América Latina y el Caribe.
La mitad de los alrededor de seis millones de refugiados y migrantes venezolanos en otros países de Latinoamérica y el Caribe no pueden permitirse tres comidas diarias y carecen de una vivienda digna, destaca un informe presentado este miércoles por agencias de Naciones Unidas.
El estudio, de la mano de la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), también indica que 4,3 millones de refugiados y migrantes procedentes de Venezuela siguen teniendo problemas a la hora de acceder a alimentación, vivienda y empleo estable.
El Gobierno de Venezuela ha declarado Las Tejerías como zona de catástrofe y desastre natural. Foto: EFE
Unos 7,1 millones de personas han dejado Venezuela a consecuencia de años de crisis económica y política y un 80 % de ellos son acogidos en la región latinoamericana y el Caribe, según la plataforma de seguimiento de este flujo R4V, coordinada por las dos agencias de la ONU.
Los bomberos de Miranda encontraron los cuerpos de otras dos personas en el rio Tuy, se presume que serían víctimas del deslave de Las Tejerías y habrían sido arrastradas por la corriente.
En la mañana las autoridades encontraron el cuerpo de un niño de entre 10 y 12 años en los márgenes del río en el sector Piñango, en el municipio Simón Bolívar.
Estados Unidos anunció este miércoles nuevas medidas para controlar la migración venezolana: un programa que da estatus legal por dos años a quienes llegan en avión y la expulsión inmediata de la mayoría de quienes crucen la frontera por México.
El Departamento de Seguridad Nacional (DHS, en inglés) informó de la creación de un nuevo alivio migratorio para los venezolanos, similar al que ya existe para los ciudadanos de Ucrania, que concede un estatus temporal de dos años a quienes dispongan de un patrocinador en EE.UU.
En paralelo, el DHS devolverá a México a la mayoría de venezolanos que sean interceptados después de atravesar la frontera sur; las expulsiones serán llevadas a cabo bajo el Título 42, una normativa de salud pública impuesta al inicio de la pandemia y heredada de la Administración del expresidente Donald Trump (2017-2021).
Las medidas tiene el objetivo de “reducir el número de personas que llegan a la frontera” de manera irregular y crear proceso migratorio “más ordenado” para los venezolanos que huyen de la “crisis humanitaria y económica de su país”, dijo este miércoles un funcionario del Gobierno estadounidense en una llamada de prensa.
Con información de EFE.
Boletines
Recibe los boletines de LR
Google News
Recibe las noticias en Google News

source

Continue Reading
slot slot gacor slot gacor maxwin 2024 Situs Slot777 http://lightfootbranding.com/ Slot777 slot slot Slot Gacor Hari Ini https://ikon.bpip.go.id/admin/css/sl-ot/ https://ikon.bpip.go.id/admin/css/sl-ot-4d/ https://keringanan-ukt.upr.ac.id/assets/img/server-thailand/ https://keringanan-ukt.upr.ac.id/assets/img/sg-pulsa-tri/ https://lp2m.eka-prasetya.ac.id/wp-content/upgrade/sg-pulsa-tri/ https://lp2m.eka-prasetya.ac.id/wp-content/upgrade/server-thailand/ https://lp2m.eka-prasetya.ac.id/wp-content/upgrade/sg-4d/ https://lp2m.eka-prasetya.ac.id/wp-content/upgrade/sg-88/ https://cyberschool.denpasarkota.go.id/assets/sg-max/ https://cyberschool.denpasarkota.go.id/assets/sg-pulsa-tri/ slot thailand gacor slot gacor maxwin slot online pay4d slot mpo gacor slot777 maxwin slot thailand slot thailand gacor https://128.199.151.9/ https://simpel.tanamanpangan.pertanian.go.id/public/uploads/aseo/slot-deposit-pulsa/ https://simpel.tanamanpangan.pertanian.go.id/public/uploads/aseo/bet88/ https://simpel.tanamanpangan.pertanian.go.id/public/uploads/aseo/server-thailand/ https://simpel.tanamanpangan.pertanian.go.id/public/uploads/aseo/s88gcr/ jakartaonline88 bintangbet88 https://steinbergusers.com/ pgsoft slot777