Connect with us

VENEZUELA

Lluvias en Venezuela HOY, viernes 21 de octubre: ¿cuál es el pronóstico más reciente, según el Inameh? – La República Perú

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informó este viernes 21 de octubre, que podrían intensificarse el aumento de las lluvias producto del desplazamiento de la onda tropical número 45 desde el oriente al centro de Venezuela.
El Inameh, en su último reporte, comunicó la presencia de “nubosidad convectiva generadora de lluvias o chubascos, algunos con descargas eléctricas en zonas de Mérida, Barinas, Lara, Yaracuy, Delta Amacuro, Bolívar, Amazonas y en el Esequibo”.
Usuarios de Twitter reportaron este viernes inundaciones en vías de distintos sectores de Caracas producto de las fuertes precipitaciones con ráfagas de viento.

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) de Venezuela pronosticó lluvias o chubascos con descargas eléctricas en zonas de los estados Mérida, Barinas, Lara, Yaracuy, Delta Amacuro y Amazonas. 
Con información de EFE.
Un total de 3.776 personas y 1.050 viviendas se han visto afectadas en el estado venezolano de Sucre (este) por las fuertes lluvias registradas en las últimas horas, informó este viernes el gobernador de esa región, Gilberto Pinto.

"Tenemos afectados en el estado Sucre un total de 3.776 personas, que equivalen a un número de 1.160 familias, y ha habido una afectación de 1.050 viviendas", señaló Pinto en declaraciones transmitidas por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).
Con información de EFE. 
El fenómeno La Niña está afectando al país desde inicios de año y por ello llovió durante la temporada de sequía (enero-marzo). Las precipitaciones se intensificaron en abril, cuando arrancó la temporada de lluvias y a ello se han sumado vaguadas, tormentas y coletazos de huracanes, como Julia en esta oportunidad.
Expertos del departamento de Meterología e Hidrología de la Universidad Central de Venezuela (UCV) estiman además que este año será el "quinto o sexto" más lluvioso de los últimos 70 años. En septiembre, por ejemplo, llovió 157,9 mm, 80% más a los valores de todos los septiembres hasta ahora registrados y muy superior al promedio mensual, que es 111,2 mm.
Con información de AFP.
Por medio de las redes sociales, usuarios reportan la presencia de truenos y lluvias en Caracas, de este a oeste. 
Video: ReporteYa

Según Inameh, se observan “nubosidad convectiva generadora de lluvias o chubascos, algunos con descargas eléctricas en zonas de Mérida, Barinas, Lara, Yaracuy, Delta Amacuro, Bolívar, Amazonas y Esequibo”.
Unas 4.000 familias y 700 viviendas se han visto afectadas por las inundaciones de las últimas horas, producto de las lluvias, en el estado venezolano de Anzoátegui (este), informó este jueves el gobernador de la región, Luis José Marcano.
"De las 7.000 viviendas entre las poblaciones de Clarines y Onoto, estimamos que un 10 % han sufrido inundaciones, afectando a casi 4.000 familias que en su mayoría han decidido alojarse en residencias de familiares y amigos, mientras que casi 300 personas las tenemos atendidas en refugios", indicó el gobernador en su cuenta de Instagram.
Un grupo de 251 migrantes retornaron este viernes a Venezuela desde Perú a través del plan "Vuelta a la Patria", un programa puesto en marcha por el Gobierno de Nicolás Maduro en septiembre de 2018, para facilitar el regreso de personas que optaron por volver al país caribeño.

Se mantienen núcleos nubosos productores de chubascos, algunos acompañados por descargas eléctricas en zonas del Zulia, Falcón, Apure, Amazonas, Bolívar, Delta Amacuro, Sucre, Carabobo, Miranda y Aragua; el resto del país se mantendrá con intervalos nublados y lluvias o lloviznas dispersas, de acuerdo al Inameh.
Según Inameh, se observan “nubosidad convectiva generadora de lluvias o chubascos, algunos con descargas eléctricas en zonas de Mérida, Barinas, Lara, Yaracuy, Delta Amacuro, Bolívar, Amazonas y Esequibo”.
Último pronóstico para Venezuela, según el Inameh
El Inameh manifiesta que se mantendrá la nubosidad convectiva productora de lluvias o chubascos, con actividad eléctrica, en zonas de Zulia, Los Andes, Bolivar, Delta Amacuro, Amazonas y Esequibo. El resto del territorio continuará parcialmente nublado o fragmentado.
La temporada de lluvias en Venezuela se registra entre los meses mayo y noviembre de cada año.
A las tormentas tropicales se les define como áreas de baja presión plagadas de cumulonimbos que se asocian para formar espirales de vientos intensos, lluvias torrenciales e incluso tornados.
Las tormentas tropicales son un conglomerado de nubes muy potentes que rotan al compás de un núcleo cálido sobre los océanos tropicales y suponen graves riesgos a su paso, según el portal Tiempo.
Varias personas resultaron heridas y decenas de viviendas quedaron destruidas por las inundaciones de las últimas horas en los estados Mérida (oeste) y Aragua (centro-norte), producto de las lluvias, informaron este martes autoridades gubernamentales.
El presidente venezolano, Nicolás Maduro, indicó que debido a un alud registrado el lunes en Maracay, capital de Aragua, varias personas sufrieron heridas y “fueron inmediatamente evacuadas”, si bien no precisó el número de lesionados.
El mandatario también habló de “pérdidas materiales”, entre las que mencionó vehículos, sin ofrecer detalles al respecto, y recordó que el desbordamiento de quebradas en esta región dejó un saldo de tres fallecidos.
Unas 4.000 familias y 700 viviendas se han visto afectadas por las inundaciones de las últimas horas, producto de las lluvias, en el estado venezolano de Anzoátegui (este), informó este jueves el gobernador de la región, Luis José Marcano.
“De las 7.000 viviendas entre las poblaciones de Clarines y Onoto, estimamos que un 10 % han sufrido inundaciones, afectando a casi 4.000 familias que en su mayoría han decidido alojarse en residencias de familiares y amigos, mientras que casi 300 personas las tenemos atendidas en refugios”, indicó el gobernador en su cuenta de Instagram.
Asimismo, dijo que el río desbordado ha registrado un descenso leve en su cauce, por lo que espera que estos niveles sigan decayendo.
Marcano señaló que están concentrados en la “atención social” de las personas afectadas y en prevenir “mayores daños”, al tiempo que mantienen cerrada la autopista que lleva a esas poblaciones hasta tanto “bajen las aguas”.
El Ministerio Público de Venezuela entregó este jueves más de 28.000 artículos, principalmente alimentos y medicinas -donados por ciudadanos a través de las distintas sedes de la institución-, para ser llevados a las zonas del centro del país afectadas recientemente por deslaves, informó el fiscal general, Tarek Saab.
El funcionario detalló que se están entregando 7.721 kilos de alimentos no perecederos, 3.941 medicinas e insumos médicos, 1.350 cajas de agua potable, 10.222 prendas de ropa, 478 pares de zapatos, 3.291 productos de higiene personal, 293 artículos de limpieza, 350 juguetes y 455 enseres, que incluyen 52 sábanas, 10 toallas y 393 utensilios de cocina.
Con información de EFE y AFP.
Boletines
Recibe los boletines de LR
Google News
Recibe las noticias en Google News

source

Continue Reading
slot777 slot thailand slot777 https://situsterpercayaslot777.com/ slot gacor hari ini slot gacor maxwin slot deposit pulsa slot deposit pulsa tri http://sia.unidha.ac.id/repository/dosen/riwayat/login/dewajasin/ https://karanganyar.alabidin.sch.id/wp-content/shop/ https://smpabbs.alabidin.sch.id/dewajasin/ https://thehero.alabidin.sch.id/merdeka/ https://abbs.alabidin.sch.id/angkorwd/ https://gemoy99.com/jutsu/ https://alabidin.sch.id/katon/ https://platinum.alabidin.sch.id/gold/ https://stia.alabidin.sch.id/bavet/
slot777 slot gacor slot777 slot777 slot gacor hari ini slot gacor maxwin slot deposit pulsa slot deposit pulsa tri https://pofigold.com/ https://gemoy99.com/ https://macan99gcr.com/ macan99 https://gemoy99.com/jutsu/?slot=hakim+4d https://toindo.com.br/sdemo/ https://toindo.com.br/s777/ https://toindo.com.br/cmsb2022/propos/?timpakem=peka777