Connect with us

VENEZUELA

Lluvias en Venezuela HOY, miércoles 26 de octubre: ¿cuál es el pronóstico más reciente, según el Inameh? – La República Perú

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informó que este jueves 27 de octubre podría aumentar el nivel de las lluvias a causa del desplazamiento de la onda tropical número 47 desde el oriente al centro de Venezuela.
“Núcleos convectivos, productores de lluvias o chubascos, algunos con actividad eléctrica (destellos azules) en áreas del Zulia, Sucre, Monagas y Delta Amacuro; el resto del país se aprecia con nubosidad fragmentada y zonas despejadas”, reportó el Inameh.
Baja presión en el Caribe venezolano, tiene 70% de probabilidad de convertirse en Depresión Tropical, en la medida que se vaya desplazando hacia el Caribe central. Está en observación ante los posibles efectos que pudiera originar en nuestro país.

Desde la noche del último martes, ha llovido por más de diez horas en en estadoTrujillo, al oeste de Venezuela, lo que ha generado deslizamientos de tierra y el aumento de los caudales de ríos y quebradas en varios municipios de la zona. 
Las precipitaciones también aumentaron en el cauce de ríos en Mérida y Zulia, donde algunas granjas y vías se han visto afectadas por inundaciones.
Hasta el momento, no se registraron víctimas mortales, según los balances ofrecidos por las autoridades.
El alcalde del municipio de Motatán (Trujillo) Heriberto Materán, explicó a medios locales e internacionales un balance más detallado de los últimos desbordes en la localidad, donde se pudieron contabilizar al menos 80 familias afectadas a causa de las precipitaciones que generaron el desbordamiento de un río.
Se espera que en las próximas horas las lluvias cesen y se comience con el plan de recuperación del lugar. 
Cerca de un centenar de familias en el estado Trujillo han tenido que ser evacuadas por las autoridades locales debido a las intensas lluvias de las últimas 24 horas.
Además, se han registrado derrumbes y el desbordamiento de quebradas en esta región del oeste de Venezuela, dejando cuantiosas perdidas materiales. 
"Núcleos convectivos, asociados a lluvias o chubascos, acompañados por descargas eléctricas en el Zulia, Centro Occidente, Llanos Occidentales, sur de Aragua, Miranda, La Guaira, Zona Insular (La Tortuga, La Orchila, Los Roques), Nororiente, Delta Amacuro, Amazonas, Bolívar y nuestro Esequibo; el resto del país se aprecia con nubosidad fragmentada", informa el Inameh. 
El cadáver de un adolescente de 13 años, reportado como desaparecido el pasado martes en el oeste de Venezuela, tras ser arrastrado por la corriente de un río, fue encontrado este jueves a menos de un kilómetro del lugar en el que se le perdió la pista, informaron las autoridades locales.
El director de Protección Civil de estado Táchira, Yesnardo Canal, dijo que el joven, identificado como David Rangel, fue arrastrado por el caudal del río Piscurí y hallado 48 horas después, "a escasos 800 metros" de la zona en la que desapareció.

"Se suman ya 15 fallecidos por inmersión, esto debido a los incrementos de caudales súbitos producto de las precipitaciones en las cabeceras de la montaña y de estos cuerpos de agua", aseguró Canal a través de la cuenta de Twitter de Protección Civil.
Con información de EFE.
El Inameh informó sobre el pronóstico metereológico para hoy, jueves 27 de octubre, en los estados Yaracuy, Falcón y Lara.
"Parcialmente nublado alternando con áreas nubladas; lluvias o chubascos, algunos con actividad eléctrica", reporta Inameh.
La Sociedad Venezolana de Ingenieros Agrónomos y Afines (Sviaa) aseguró recientemente que el 20 % de la producción de maíz se perdió debido a las intensas lluvias, que han causado desbordamientos de ríos que afectaron poblados y hectáreas con cultivos agrícolas.
"Si un productor sembró 100 hectáreas, logró cosechar 80", afirmó el presidente de Sviaa, Saúl López, en una conferencia de prensa.
Pese a esto, la producción de maíz registró un crecimiento del 9,8 % durante el período de invierno -que va de mayo a octubre- respecto al mismo lapso del año pasado, al subir de 810.000 toneladas a 890.000.
Con información de EFE. 
El Inameh informó sobre el pronóstico metereológico para hoy, jueves 27 de octubre, en los estados Sucre, Anzoátegui, Nueva Esparta, Monagas y Delta Amacuro.
"Abundante nubosidad; Lluvias o chubascos, algunos con actividad eléctrica y eventuales ráfagas de viento", reporta Inameh.
El Inameh informó sobre el pronóstico metereológico para hoy, jueves 27 de octubre, en los estados Miranda, La Guaira, Aragua, Carabobo y el Distrito Capital.
“Nubosidad fragmentada con lluvias o lloviznas dispersas en horas matutinas; áreas nubladas con chubascos tormentosos en horas de la tarde y noche”, reporta Inameh. 
Las intensas lluvias de las últimas horas inundaron 52 comercios y un hospital en el estado Miranda, en el norte de Venezuela, además de, al menos, 19 viviendas, informó este jueves el gobernador de dicha región, Héctor Rodríguez.
"Hemos tenido fuertes lluvias durante la noche de ayer y parte de la madrugada (…) Tuvimos afectaciones fuertes sobre todo en el municipio Zamora (y en el) municipio Sucre. En Guatire se desbordó una de las quebradas (…) que afectó varios sectores, (…) (un) centro comercial, el hospital", dijo.
Con información de EFE.
"Núcleos convectivos de rápida evolución, originan lluvias o chubascos con descargas eléctricas y ráfagas de viento en áreas del Zulia, Falcón, Lara, Yaracuy, Portuguesa, Apure, Carabobo, Aragua, Miranda, Anzoátegui, Sucre, Monagas, Delta Amacuro, Amazonas, Bolívar y nuestro Esequibo. El resto del país se mantiene con nubosidad fragmentada", informa el Inameh en su último reporte.
Usuarios en redes sociales reportan que la quebrada Los Cangilones, ubicada en La Vega, se desbodó en medios de las fuertes lluvias que se registran a esta hora en Caracas.

Video de @Infoinforme/Twitter
Amy Torres, peridista del medio Impacto Venezuela, no puede contener el llanto mientras reportaba desde La Guaira sobre la tragedia en la que fallecieron un madre y sus dos hijosdebido a las fuertes lluvias.

Video de Impacto Venezuela.
Usuarios en redes sociales informan que se registran fuertes lluvias en el Oeste de Caracas. Piden tomar precaución en Catia y 23 de Enero.
Con información de Reporte YA.
A propósito del paso de la Onda Tropical 47, "se observan áreas de nubosidad convectiva, asociadas a lluvias o chubascos, acompañados por descargas eléctricas en el Zulia, Táchira, Barinas, Apure, Zona Insular (La Tortuga, La Orchila, Los Roques), Sucre, Delta Amacuro y nuestro Esequibo", se lee en un mensaje difundido por el Inameh en Twitter.
 
El vicepresidente de Seguridad Ciudadana y Paz, Remigio Ceballos, informó que las intensas lluvias han dejado 3 fallecidos en La Guaira (Venezuela). Las víctimas son una mujer y sus dos hijos menores de edad. Además, precisó que un niño, de 13 años, fue rescatado y fue trasladado a un centro de salud local.

El Inameh ha informado a través de su cuenta oficial de Twitter que hay "vaguada en niveles bajos de la troposfera al norte de Puerto Rico y tiene un 40% de probabilidad de convertirse en depresión subtropical". Además, destacan que dicho sistema no representa riesgo para Venezuela.

La onda tropical 47 que afecta la región, vendría cargada con fuerte nubosidad, intensas y sostenidas lluvias con alta precipitaciones y fuertes vientos que podrían convertirse en vaguadas en varias zonas del país.
Alerta sobre posibles vaguadas.

La onda tropical 47 que afecta la región, vendría cargada con fuerte nubosidad, intensas y sostenidas lluvias con alta precipitaciones y fuertes vientos que podrían convertirse en vaguadas en varias zonas del país.#SOSLluviasVzla
Video Cortesía. pic.twitter.com/5zRV4HxXym
Condiciones Meteorológicas para las próximas 24 horas.

Las inundaciones se presentan como consecuencia de lluvias intensas en diferentes regiones del territorio nacional.
– Mantenga observación de las aguas y sus cauces, pues existen señales evidentes como el cambio de color, olor, ruidos. Estos pueden ser indicios de un posible creciente o inundación.
– No construya su vivienda en lechos secos y menos en partes bajas que tradicionalmente se inundan.
– No destruya bosques ni vegetación en los nacimientos o lugares cercanos a quebradas o ríos, ya que la vegetación da firmeza al suelo e impide la erosión.
– Asegúrese que exista un mecanismo que funcione de alerta para cuando se avecine la inundación repentina.
Según la Dirección Nacional de Protección Civil de Venezuela, debe seguir las siguientes instrucciones durante las lluvias intensas:
– Desconecte todos los servicios de electricidad, gas y agua, así como todos los electrodomésticos o dispositivos conectados a corriente.
– Al salir de la vivienda, diríjase a un lugar alto y lleve a su familia y mascotas.
– No cruce los ríos a pie ni en vehículos, la velocidad del agua puede ser mayor de lo que parece.
– Evite caminar por zonas inundadas, ya que podría ser golpeado por piedras u objetos arrastrados.
– Aléjese de postes o cables de electricidad averiados, ya que el agua es conductor eléctrico.
– Si su vehículo queda atrapado, salga y busque un lugar seguro.
– Ubique rutas de evacuación hacia lugares seguros.
– Mantenga limpias las calles y alcantarillas de su vivienda.
– Tenga almacenada agua potable, ropa y alimentos en lugares seguros, así como una lámpara, un radio portátil (o un equipo que sintonice) y baterías (pilas o power banks).
– Si tiene un vehículo, asegúrese del buen estado de su batería.
– Ubique un lugar seguro para su(s) mascota(s).
– Siga las indicaciones de las autoridades y esté preparado para evacuar en caso de ser necesario.
Según reportó el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) se han presentado formaciones nubosoas que han  derivado en lluvias o chubascos con descargas eléctricas (destellos azules), acompañadas con ráfagas de viento en zonas del Zulia, Falcón, Lara, Yaracuy, Cojedes, Carabobo, Anzoátegui, Amazonas y Bolívar.
Inameh informa que núcleos convectivos de rápida evolución, originan lluvias fuertes con descargas eléctricas (destellos azules) y ráfagas de viento, en áreas de Falcón, Lara, Portuguesa, Cojedes, Yaracuy, Carabobo y Aragua.
El INAMEH confirmó el pronóstico de la llegada de la Onda Tropical 47. Foto: Twitter/ captura
La temporada de lluvias en Venezuela se registra entre los meses mayo y noviembre de cada año.
Las lluvias también dejaron sin el servicio eléctrico las poblaciones del eje oeste: Chichiriviche de la Costa, Puerto Cruz y Puerto Maya, esta última es el eje limítrofe con el estajdo Aragua. Foto: El Pitazo
A las tormentas tropicales se les define como áreas de baja presión plagadas de cumulonimbos que se asocian para formar espirales de vientos intensos, lluvias torrenciales e incluso tornados.
Las tormentas tropicales son un conglomerado de nubes muy potentes que rotan al compás de un núcleo cálido sobre los océanos tropicales y suponen graves riesgos a su paso, según el portal Tiempo.
Al menos 42 casas fueron afectadas por los deslizamientos de tierra en la parroquia 23 de enero, al oeste del Distrito Capital, por las constantes lluvias en todo el país.
Las lluvias generaron desbordamiento de quebradas, anegaciones en vías y deslizamientos en el sector La Ladera, ubicado en la parroquia 23 de enero.
Al menos 102 vehículos y dos viviendas han sufrido daños por las inundaciones ocasionadas por las fuertes lluvias registradas en un municipio del estado venezolano de Miranda, cercano a Caracas, informó una autoridad local.
La Alcaldía de Carrizal explicó que la crecida de dos quebradas ocasionó “pérdidas materiales, inundaciones y varios deslizamientos”, tras lo cual el municipio fue declarado en alerta amarilla.
Entre las diferentes emergencias atendidas la tarde de este lunes “se encuentran 102 vehículos dañados, dos viviendas afectadas (…) 6 anegaciones y 3 árboles caídos”, prosigue el mensaje de la institución, que cita datos de Protección Civil.
Con información de EFE.
Boletines
Recibe los boletines de LR
Google News
Recibe las noticias en Google News

source

Continue Reading
slot777 slot thailand scatter hitamhttps://situsterpercayaslot777.com/ slot gacor hari ini slot gacor maxwin slot deposit pulsa slot deposit pulsa tri http://sia.unidha.ac.id/repository/dosen/riwayat/login/dewajasin/ https://karanganyar.alabidin.sch.id/wp-content/shop/ https://smpabbs.alabidin.sch.id/dewajasin/ https://thehero.alabidin.sch.id/merdeka/ https://gemoy99.com/jutsu/