Connect with us

VENEZUELA

Lluvias en Venezuela HOY, jueves 10 de noviembre: ¿cuál es el último pronóstico, según el Inameh? – La República Perú

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) de Venezuela estimó que para este jueves 10 de noviembre, el nivel de las lluvias sería de carácter moderado debido al desplazamiento de la onda tropical número 49 desde el oriente al centro de todo el país caribeño. No obstante, hace un llamado a estar alerta ante cualquier cambio meteorológico durante las próximas horas.
El Inameh señaló que se observa nubosidad convectiva asociadas a lluvias o chubascos, acompañados con descargas eléctricas (destellos azules); en áreas de Zulia, Bolívar, Delta Amacuro y nuestro Esequibo; mantos estratiformes en Falcón y Amazonas; el resto del país se aprecia parcialmente nublado y algunas zonas despejadas.
El número de fallecidos por las lluvias en Azoátegui aumentó a 8 luego del hallazgo de 3 cuerpos en el sector Valle Verde de Puerto La Cruz, informó el gobernador Luis Marcano.
Un equipo de Protección Civil Urbaneja en la búsqueda con el apoyo de 2 canes de rescate, indicó el alcalde de Lechería, Manuel Ferreira, informó el diario local El Vistazo.
El Inameh informa que se ha formado nubosidad convectiva productora de lluvias o chubascos, algunos con descargas eléctricas en áreas del Zulia, Mérida, costas de Falcón, Apure, Guárico, Anzoátegui, Monagas, Nueva Esparta, Delta Amacuro y Bolívar; el resto del país se aprecia con nubosidad fragmentada.

El Inameh informó que en diversas regiones se presentarán núcleos convectivos de rápida evolución. Estos ocasionarían lluvias fuertes, algunas con descargas eléctricas (destellos azules) y ráfagas de viento.
Las áreas más afectadas por estos fenómenos serían Zulia, Mérida, Apure, Guárico, Anzoátegui, Monagas, Delta Amacuro y Bolívar.
Las costas de Falcón y Nueva Esparta también podrían verse afectadas.
Según reportes del Inameh, se presentaron mantos nubosos con lluvias o chubascos y descargas eléctricas durante la noche. Las áreas afectadas serían Zulia, los Andes, Centro Occidente, Apure, Centro Norte Costero, Delta Amacuro, Bolívar y Esequibo.
En el resto de Venezuela prevaleció una nubosidad fragmentada y algunos intervalos nublados con posibles precipitaciones.
El Inameh informa que se ha formado nubosidad convectiva productora de lluvias o chubascos, algunos con descargas eléctricas en áreas del Zulia, Mérida, costas de Falcón, Apure, Guárico, Anzoátegui, Monagas, Nueva Esparta, Delta Amacuro y Bolívar; el resto del país se aprecia con nubosidad fragmentada.
La temporada de lluvias en Venezuela se registra entre los meses mayo y noviembre de cada año. Foto: captura – Twitter @INAMEH
La temporada de lluvias en Venezuela se registra entre los meses mayo y noviembre de cada año.
Las fuertes lluvias de las últimas horas provocaron el desbordamiento de un río en el municipio Baralt del estado venezolano de Zulia (oeste), afectando a unas 130 familias, informó este domingo a EFE el alcalde de la localidad, Ramón Bracho.
“Aproximadamente hay unas 130 familias afectadas casi en un 100 % (…) han tenido pérdidas bastante grandes, enseres, cocinas, refrigeradoras, las camas”, explicó el alcalde. Bracho indicó que con las intensas lluvias que han caído, el río ha subido “mucho” de nivel, lo que provocó la fractura del dique.
A las tormentas tropicales se les define como áreas de baja presión plagadas de cumulonimbos que se asocian para formar espirales de vientos intensos, lluvias torrenciales e incluso tornados.
En el estado de Falcón, un hombre de 57 años identificado como Gregorio Rodríguez falleció tras caer de un cerro en el sector industrial del municipio Carirubana.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró este miércoles que el país se convertirá en el epicentro mundial de la producción de alimentos, un pronóstico que compartió a su llegada a Caracas, luego de su participación en la Cumbre del Clima COP27 en Egipto.
“Creo que tenemos un gran reto (…) Venezuela se va a convertir en un epicentro de la producción de alimentos sanos para la humanidad, estoy seguro de eso”, dijo el presidente a periodistas de medios estatales que le acompañaron al evento de alto nivel en Sharm el Sheij.
Boletines
Recibe los boletines de LR
Google News
Recibe las noticias en Google News

source

Continue Reading
slot777 slot thailand scatter hitamhttps://situsterpercayaslot777.com/ slot gacor hari ini slot gacor maxwin slot deposit pulsa slot deposit pulsa tri http://sia.unidha.ac.id/repository/dosen/riwayat/login/dewajasin/ https://karanganyar.alabidin.sch.id/wp-content/shop/ https://smpabbs.alabidin.sch.id/dewajasin/ https://thehero.alabidin.sch.id/merdeka/ https://gemoy99.com/jutsu/