Connect with us

VENEZUELA

Lluvias en Venezuela HOY, 1 de noviembre: ¿cuál es el pronóstico más reciente, según Inameh? – La República Perú

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) reportó para este martes 1 de noviembre que podría aumentar el nivel de las lluvias a causa del desplazamiento de la onda tropical número 47 desde el oriente al centro de todo el país caribeño.
El Inameh informa de “nubosidad convectiva generadoras de lluvias o chubascos, algunos con descargas eléctricas (destellos azules) sobre el Falcón, Lara, Yaracuy, Miranda, Cojedes, Guárico, Apure, Barinas”.
El Inameh pronosticó áreas de nubosidad con lluvias o chubascos, algunos con descargas eléctricas en las áreas del Zulia, Centro Occidente, Centro Norte Costero, Nororiente, Delta, Amacuro, los Andes, Apure, Amazonas, Bolívar y Esequibo.

Inameh informa que se observa nubosidad convectiva asociadas a lluvias o chubascos, algunos con descargas eléctricas en áreas de Falcón y Delta Amacuro; el resto del país se aprecia con nubosidad fragmentada y algunas zonas despejadas.

La ciudad de Maracaibo sufrió intensas lluvias la noche del 31 de octubre que dejó severas inundaciones al amanecer del 1 de noviembre.

Inameh informó de Tormenta Tropical Lisa a 835 km al este de Belice y se desplaza hacia el oeste a 22 km/h con vientos máximos sostenidos de 75 km/h. Este sistema no representa riesgo para Venezuela.

Según se dio a conocer, la Unidad de Diálisis de Maracaibo emitió una alerta de que al menos 60 de sus pacientes no podían realizarse un procedimiento médico, vital para la salud de estas personas.
Esta situación se presentó luego de que a raíz de las inundaciones se reportara la caída de la energía elétrica y que no se contara con transformadores disponibles para sustituit el que se quemó.
En las próximas horas se prevé que haya precipitaciones de intensidad variable, estas estarán acompañadas de ráfagas de viento y tormentas eléctricas, en Maracaibo, Zulia.
Hasta el momento, las precipitaciones han ocasionado severas inundaciones lo que ha llevado a daños materiales en diversas zonas de dicho estado.
Las inundaciones se presentan como consecuencia de lluvias intensas en diferentes regiones del territorio nacional.
– Mantenga observación de las aguas y sus cauces, pues existen señales evidentes como el cambio de color, olor, ruidos. Estos pueden ser indicios de un posible creciente o inundación.
– No construya su vivienda en lechos secos y menos en partes bajas que tradicionalmente se inundan.
– No destruya bosques ni vegetación en los nacimientos o lugares cercanos a quebradas o ríos, ya que la vegetación da firmeza al suelo e impide la erosión.
– Asegúrese que exista un mecanismo que funcione de alerta para cuando se avecine la inundación repentina.
Una zona de baja presión ubicada en el norte de Venezuela y sobre el Mar Caribe podría convertirse en depresión tropical en los próximos días, alertó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) de Estados Unidos para este martes 1 de noviembre.
Inameh informó de Tormenta Tropical Lisa a 835 km al este de Belice y se desplaza hacia el oeste a 22 km/h con vientos máximos sostenidos de 75 km/h. Este sistema no representa riesgo para Venezuela.
Inameh informó de Tormenta Tropical Lisa a 835 km al este de Belice y se desplaza hacia el oeste a 22 km/h con vientos máximos sostenidos de 75 km/h. Foto: captura-Twitter @INAMEH
La temporada de lluvias en Venezuela se registra entre los meses mayo y noviembre de cada año.
A las tormentas tropicales se les define como áreas de baja presión plagadas de cumulonimbos que se asocian para formar espirales de vientos intensos, lluvias torrenciales e incluso tornados.
El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMEH) anunció la llegada de la Onda Tropical 47 en Venezuela. El último sábado, el ministro de Interior y Justicia de Venezuela, Remigio Ceballos, anunciaba la proximidad del fenómeno. Al tratarse de un fenómeno de “bastante intensidad”, se están tomando previsiones para mitigar los riesgos, luego de varias semanas con afectaciones por lluvias.
“Todos los estudios meteorológicos de las distintas agencias internacionales están poniendo especial atención sobre la onda tropical número 47, porque presenta algunas señales de que viene con bastante intensidad nubosa”, dijo el funcionario en una declaración que fue compartida a través de Twitter por el Ministerio de Interior y Justicia.
Con información de EFE y AFP.
Boletines
Recibe los boletines de LR
Google News
Recibe las noticias en Google News

source

Continue Reading
slot slot gacor slot gacor maxwin 2024 Situs Slot777 http://lightfootbranding.com/ Slot777 slot slot Slot Gacor Hari Ini https://ikon.bpip.go.id/admin/css/sl-ot/ https://ikon.bpip.go.id/admin/css/sl-ot-4d/ https://keringanan-ukt.upr.ac.id/assets/img/server-thailand/ https://keringanan-ukt.upr.ac.id/assets/img/sg-pulsa-tri/ https://lp2m.eka-prasetya.ac.id/wp-content/upgrade/sg-pulsa-tri/ https://lp2m.eka-prasetya.ac.id/wp-content/upgrade/server-thailand/ https://lp2m.eka-prasetya.ac.id/wp-content/upgrade/sg-4d/ https://lp2m.eka-prasetya.ac.id/wp-content/upgrade/sg-88/ https://cyberschool.denpasarkota.go.id/assets/sg-max/ https://cyberschool.denpasarkota.go.id/assets/sg-pulsa-tri/ slot thailand gacor slot gacor maxwin slot online pay4d slot mpo gacor slot777 maxwin slot thailand slot thailand gacor https://128.199.151.9/ https://simpel.tanamanpangan.pertanian.go.id/public/uploads/aseo/slot-deposit-pulsa/ https://simpel.tanamanpangan.pertanian.go.id/public/uploads/aseo/bet88/ https://simpel.tanamanpangan.pertanian.go.id/public/uploads/aseo/server-thailand/ https://simpel.tanamanpangan.pertanian.go.id/public/uploads/aseo/s88gcr/ jakartaonline88 bintangbet88 https://steinbergusers.com/ pgsoft slot777