Connect with us

VENEZUELA

Llega a Venezuela delegación de EE.UU. para dialogar – DW (Español)

Usamos cookies a fin de mejorar nuestro servicio. Encontrará más información en nuestras Políticas de privacidad.
Nicolás Maduro dijo que se le dará «continuidad a las comunicaciones iniciadas el 5 de marzo y a la agenda bilateral”.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este lunes (27.06 .2022) que llegó al país una delegación del Gobierno de Estados Unidos para continuar con las conversaciones que empezaron el pasado 5 de marzo y dar continuidad a la agenda bilateral.
«Jorge Rodríguez (presidente del Parlamento) a esta hora está recibiendo a una delegación del Gobierno de los Estados Unidos, una importante delegación del Gobierno de Estados Unidos que ha llegado a Venezuela hace dos horas», expresó el mandatario en un acto televisado.
Asimismo, indicó que esta delegación llegó al país para darle «continuidad a las comunicaciones iniciadas el 5 de marzo y para darle continuidad a la agenda bilateral entre el Gobierno de EEUU y el Gobierno de Venezuela».
Las conversaciones comenzaron el fin de semana del 5 marzo, cuando comenzaron los rumores que la Casa Blanca confirmó dos días después, e informó de que una delegación de alto nivel enviada por el presidente Joe Biden se había reunido con Maduro en el palacio de Miraflores.  
Así lo indicó en rueda de prensa Jen Psaki, la entonces portavoz de la Casa Blanca, al ser preguntada por estas conversaciones directas entre Washington y Caracas, las de mayor nivel entre ambas partes en la capital venezolana en años.
«El propósito del viaje (a Venezuela) era discutir diferentes temas, entre ellos desde luego la seguridad energética», señaló.
El mismo día que Washington informó de la visita a Caracas, Maduro confirmó su reunión «con una delegación estadounidense de alto nivel», a la que transmitió su voluntad de «avanzar en una agenda que permita el bienestar y la paz», después de años de enfrentamiento entre ambos países.
Entonces, aseguró que las conversaciones iniciadas a principios de marzo continuarían «hacia adelante», en la búsqueda de «una agenda positiva» entre el Gobierno de Joe Biden y su Ejecutivo.
A falta de unos días para cumplirsen cuatro meses de ese primer encuentro, la delegación estadounidense regresó al país caribeño y se reunió con el presidente de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento), Jorge Rodríguez, quien lideró las negociaciones con la oposición en México, desde agosto de 2021 hasta octubre, cuando el oficialismo decidió interrumpirlas de manera unilateral.
Una de las condiciones que EE.UU. pone para que las relaciones con Venezuela se retomen y se estabilicen es que su oposición y oficialismo vuelvan a Ciudad de México y reinicien el diálogo.
mg (efe, El Nacional)
La petición apunta a diversificar las fuentes de abastecimiento para hacer frente al alza de precios derivada de la guerra en Ucrania. Ambos países están bajo sanciones estadounidenses.  
Para facilitar la integración de inmigrantes a la sociedad alemana, Constanza Vagnini-Holbl creó un proyecto musical con la filosofía del “Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela”.  
El presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, anunció que ya tuvo un contacto con el Gobierno venezolano con el propósito de abrir la frontera común cerrada desde hace casi siete años.  
El expresidente estadounidese prometió «un gran anuncio» el próximo 15 de noviembre, tras varios días de insinuar que lanzará una tercera campaña presidencial.
La red social agregó una mención a un mensaje subido por la Casa Blanca, que más tarde borró argumentando que estaba incompleto y “carecía de contexto”.
La cita de Camboya reunirá entre otros al presidente de EE.UU., Joe Biden, el primer ministro chino, Li Keqiang, y los cancilleres de Rusia y de Ucrania, Serguéi Lavrov y Dmytro Kuleba, respectivamente.
© 2022 Deutsche Welle | Política de privacidad | Declaración de accesibilidad | Aviso legal | Contacto | Versión para móvil

source

Continue Reading
slot slot gacor slot gacor maxwin 2024 Situs Slot777 http://lightfootbranding.com/ Slot777 slot slot Slot Gacor Hari Ini https://ikon.bpip.go.id/admin/css/sl-ot/ https://ikon.bpip.go.id/admin/css/sl-ot-4d/ https://keringanan-ukt.upr.ac.id/assets/img/server-thailand/ https://keringanan-ukt.upr.ac.id/assets/img/sg-pulsa-tri/ https://lp2m.eka-prasetya.ac.id/wp-content/upgrade/sg-pulsa-tri/ https://lp2m.eka-prasetya.ac.id/wp-content/upgrade/server-thailand/ https://lp2m.eka-prasetya.ac.id/wp-content/upgrade/sg-4d/ https://lp2m.eka-prasetya.ac.id/wp-content/upgrade/sg-88/ https://cyberschool.denpasarkota.go.id/assets/sg-max/ https://cyberschool.denpasarkota.go.id/assets/sg-pulsa-tri/ slot thailand gacor slot gacor maxwin slot online pay4d slot mpo gacor slot777 maxwin slot thailand slot thailand gacor https://128.199.151.9/ https://simpel.tanamanpangan.pertanian.go.id/public/uploads/aseo/slot-deposit-pulsa/ https://simpel.tanamanpangan.pertanian.go.id/public/uploads/aseo/bet88/ https://simpel.tanamanpangan.pertanian.go.id/public/uploads/aseo/server-thailand/ https://simpel.tanamanpangan.pertanian.go.id/public/uploads/aseo/s88gcr/ jakartaonline88 bintangbet88 https://steinbergusers.com/ pgsoft slot777