Connect with us

VENEZUELA

Las Tejerías: las imágenes del letal deslave tras las lluvias torrenciales en Venezuela – BBC News Mundo

Fuente de la imagen, EPA
Las fuertes precipitaciones en las últimas dos semanas en Venezuela han ocasionado la muerte de más de 40 personas en diversas partes del país, según informan organismos nacionales.
Pero la zona más afectada ha sido la comunidad de Las Tejerías, en el estado de Aragua, en el centronorte del país, a unos 67 kilómetros al suroeste de la capital venezolana, Caracas.
Al menos36 personas murieron y más de 50 continúan desaparecidas en la zona.
Tras las intensas lluvias un caudal se desbordó y arrastró viviendas e inundó calles de la localidad, arrasando con todo lo que el agua encontró a su paso.
El presidente venezolano, Nicolás Maduro, decretó una catástrofe natural en Las Tejerías, además de un duelo nacional de tres días.
Final de Recomendamos
Fuente de la imagen, Getty Images
Los residentes ayudan a los rescatistas a desenterrar el lodo de las casas destruidas mientras buscan víctimas o sobrevivientes.
Fuente de la imagen, EPA
La población se quedó sin electricidad y sin comunicaciones, pues la corriente se llevó las antenas de las operadoras telefónicas.
Fuente de la imagen, Getty Images
Un hombre mira los escombros de las casas destruidas arrastradas por el deslizamiento de tierra en Las Tejerías.
Fuente de la imagen, Getty Images
Los residentes se consuelan entre sí mientras los rescatistas buscan a sus familiares desaparecidos entre los escombros.
Fuente de la imagen, EPA
Los equipos de rescate llevan a una mujer herida después de las lluvias y el desbordamiento del rio Los Patos en Tejerías.
Fuente de la imagen, EPA
La vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, indicó que el "gran deslave" había provocado "pérdidas humanas" y grandes daños materiales.
Fuente de la imagen, Getty Images
Los residentes esperan sentados en un vehículo semienterrado mientras los rescatistas buscan a sus familiares desaparecidos.
Fuente de la imagen, EPA
Fuente de la imagen, Getty Images
Fuente de la imagen, Getty Images
Vladimir Padrino, el ministro de Defensa del país, informó que el gobierno había desplegado en la zona fuerzas de salvamento, seguridad ciudadana, así como cuadrillas de mantenimiento y limpieza.
Recuerda que puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.
El gobierno venezolano informó el domingo que las intensas lluvias del sábado provocaron desbordes de quebradas y pequeños ríos causando muertes y daños materiales.
© 2022 BBC. La BBC no se hace responsable del contenido de sitios externos. Lee sobre nuestra postura acerca de enlaces externos.

source

Continue Reading
slot slot gacor slot gacor maxwin 2024 Situs Slot777 http://lightfootbranding.com/ Slot777 slot slot Slot Gacor Hari Ini https://ikon.bpip.go.id/admin/css/sl-ot/ https://ikon.bpip.go.id/admin/css/sl-ot-4d/ https://keringanan-ukt.upr.ac.id/assets/img/server-thailand/ https://keringanan-ukt.upr.ac.id/assets/img/sg-pulsa-tri/ https://lp2m.eka-prasetya.ac.id/wp-content/upgrade/sg-pulsa-tri/ https://lp2m.eka-prasetya.ac.id/wp-content/upgrade/server-thailand/ https://lp2m.eka-prasetya.ac.id/wp-content/upgrade/sg-4d/ https://lp2m.eka-prasetya.ac.id/wp-content/upgrade/sg-88/ https://cyberschool.denpasarkota.go.id/assets/sg-max/ https://cyberschool.denpasarkota.go.id/assets/sg-pulsa-tri/ slot thailand gacor slot gacor maxwin slot online pay4d slot mpo gacor slot777 maxwin slot thailand slot thailand gacor https://128.199.151.9/ https://simpel.tanamanpangan.pertanian.go.id/public/uploads/aseo/slot-deposit-pulsa/ https://simpel.tanamanpangan.pertanian.go.id/public/uploads/aseo/bet88/ https://simpel.tanamanpangan.pertanian.go.id/public/uploads/aseo/server-thailand/ https://simpel.tanamanpangan.pertanian.go.id/public/uploads/aseo/s88gcr/ jakartaonline88 bintangbet88 https://steinbergusers.com/ pgsoft slot777