Connect with us

VENEZUELA

La oposición venezolana tiene más de 80 candidatos para la comisión que regirá el proceso de elecciones primarias – Infobae America

La oposición venezolana agrupada en la Plataforma Unitaria recibió más de 80 candidaturas de ciudadanos interesados en conformar la comisión que regirá el proceso de primarias, de las que saldrá el nombre de quien enfrente al oficialismo en las elecciones presidenciales, previstas para 2024.
En un comunicado, la alianza opositora recordó que el proceso de postulaciones se cerró el pasado 15 de octubre, luego de una extensión de 15 días, y que “pronto” presentarán los nombres de las 10 personas que regirán esta comisión encargada de normativizar y convocar estos comicios internos.
“Hemos recibido más de 80 postulaciones y nos encontramos en un amplio proceso de evaluación y consulta con todas las organizaciones que han expresado su interés en formar parte del proceso para presentarles pronto a los venezolanos una Comisión Nacional de Primaria conformada por 10 venezolanos de reconocido prestigio y solvencia moral”, destacó la oposición.
De acuerdo con el reglamento que regirá las elecciones primarias, difundido este miércoles, esta comisión estará constituida por cinco miembros principales y sus respectivos suplentes y las decisiones se adoptarán “por una mayoría de cuatro votos de los miembros principales”, salvo los casos en los que se requiera unanimidad.
La aprobación de este reglamento fue anunciada por la Plataforma Unitaria el pasado 9 de octubre, luego de “una amplia consulta con sectores políticos y de la sociedad civil”.
Desde mayo pasado, cuando la oposición informó que escogería a un candidato presidencial a través de unos comicios primarios que prevé celebrar en 2023, se han adelantado los procedimientos que regirán el mismo, pero aún no se ha presentado un cronograma para el proceso.
El líder opositor Juan Guaidó declaró el 8 de octubre que la tarea del antichavismo es “consolidar” la unidad a través de las elecciones primarias. “Nuestra tarea es la unidad, unirnos, consolidar la unidad y para eso los hemos convocado a ustedes (ciudadanos) para que decidan a través de una primaria. El voto es una herramienta de lucha, un derecho y los derechos no se mendigan, se defienden, se exigen”, indicó.
El ex diputado aseguró que la oposición venezolana tiene un plan para el país en el que está previsto el “regreso” de la inversión y las trasnacionales con “Estado de derecho y seguridad jurídica”.
(Con información de EFE)
Seguir Leyendo:

source

Continue Reading
slot777 slot thailand scatter hitamhttps://situsterpercayaslot777.com/ slot gacor hari ini slot gacor maxwin slot deposit pulsa slot deposit pulsa tri http://sia.unidha.ac.id/repository/dosen/riwayat/login/dewajasin/ https://karanganyar.alabidin.sch.id/wp-content/shop/ https://smpabbs.alabidin.sch.id/dewajasin/ https://thehero.alabidin.sch.id/merdeka/ https://gemoy99.com/jutsu/