Connect with us

VENEZUELA

IVSS: ¿cuándo recibiré la pensión de noviembre de 2022 en Venezuela? Fecha oficial – La República Perú

El Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) entrega una pensión mensual a más de cinco millones de personas en el país caribeño. Los trabajadores de Venezuela aportan al Seguro Social entre 2% y 4% de su sueldo. Por su parte, los empleadores depositan entre 9% y 11% adicionales a la cuenta de los empleados. Los montos se ven reflejados en los pagos que reciben cada mes.
En octubre, el IVSS realizó el pago de la pensión correspondiente a noviembre. A continuación te comentamos las fechas oficiales de desembolso, cómo verificar si una persona es pensionada y más detalles que debes saber.
La cuenta oficial de Twitter del IVSS publicó que la pensión de noviembre se depositó el viernes 21 de octubre. Asimismo, dicho pago también se entregó el primer mes de aguinaldo.
A partir del 21 de octubre se depositará la pensión correspondiente a noviembre de 2022. Foto: Twitter/SomosIVSS
El mismo 21 de octubre también se hizo el primer pago del aguinaldo para los pensionados y pensionadas del IVSS en Venezuela. De acuerdo a medios locales, se conoce que serán pagos fraccionados de 130 bolívares cada uno.
El monto actual por la pensión del IVSS es de 130 bolívares. Este equivale a un aproximado de 15 dólares, de acuerdo con la tasa oficial del Banco Central de Reserva de Venezuela (BCV). Los pensionados del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales informaron que se les hizo efectivo el primer depósito de los aguinaldos el pasado viernes 21 de octubre, según reportó El Pitazo.
La Coordinación de Pensionados y Jubilados de Venezuela (Copenjuve) exigió al gobierno de Nicolás Maduro y al Instituto Venezolano de los Seguros Sociales que se les paguen tres meses de aguinaldos y no dos, como fue anunciado.
El IVSS aún no confirma la fecha para que los pensionados reciban el aguinaldo. Foto: El Pitazo
En primer lugar, varones y mujeres deben de haber pasado cierta edad para que puedan evaluar si pueden ser pensionados. En el caso de los hombres, ellos pueden ser considerados después de haber cumplido 60 años; en el caso de las damas, después de pasar los 55 años.
Las personas tienen derecho a una pensión de vejez siempre y cuando cumplan con los siguientes requisitos:
Luego dirígete a cualquiera de las 48 oficinas administrativas del IVSS. No se tomará en cuenta el lugar de residencia del solicitante. Solo debes acudir con todos los requisitos necesarios en una carpeta.
La pensión que reciben los jubilados es igual a un sueldo mínimo. Foto: Caracol Radio
Todos los meses, el IVSS informa quiénes y cuántos nuevos pensionados ingresaron al sistema. Conoce aquí cómo averiguarlo, con la ayuda de tu cédula de identidad:
En el caso de que puedas acceder a una pensión, se te abrirá una pantalla con tus datos personales y la entidad bancaria a la que fuiste asignado.
Sigue este procedimiento paso a paso para recibir tu pensión sin problemas:
Luego de abrir la nueva cuenta bancaria, el IVSS realizará el depósito de la pensión mensualmente.
El IVSS brinda prestación dineraria para garantizar al ciudadano bienestar y seguridad social. Conoce AQUÍ los tipos de pensiones:
El IVSS brinda varios tipos de pensiones. Foto: Primicia
De acuerdo al Gobierno de Venezuela, los sectores que reciben los aguinaldos en el 2022 son los trabajadores de la administración pública, del gremio docente y los pensionados.
Si deseas saber si una persona fue incluida en la lista de los nuevos pensionados, accede al portal del IVSS para verificarlo. Solo necesitas tener tu número de cédula y fecha de nacimiento a la mano.
Para realizar trámites para activación de cuenta, desbloqueo, cambio de banco, reintegro de cuenta barrida, corrección de datos, cambio de nacionalidad en la entidad bancaria, los pensionados deben presentar lo siguiente:
En la página web del IVSS puedes realizar varios trámites. Foto: Captura de pantalla
A continuación, te enseñamos cómo revisar tu cuenta individual del IVSS:
¡Listo! Ya puedes revisar tu cuenta individual.
Los pensionados del IVSS pueden consultar si fueron incluidos en el nuevo listado de beneficiarios sin necesidad de salir de casa. Foto: El Diario
Los documentos que debe presentar el pensionado para solicitar una prórroga de prestaciones son los siguientes:
El Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) otorga una pensión de sobreviviente. El monto actual para los beneficiarios es de 130 bolívares o 15,8 dólares.
Los familiares pueden iniciar un trámite para optar por una pensión de sobreviviente en un plazo no mayor a los dos años tras el fallecimiento del beneficiario. Aquí te decimos qué documentos debes presentar para cobrar esta pensión:
Recuerda que para realizar cualquier procedimiento debes tener a la mano tu cédula de identidad. Foto: Requisitos hoy
Los pensionados del IVSS también pueden cobrar su beneficio aunque vivan en el extranjero. A continuación, te contamos cuáles son los requisitos:
Recuerda que, si vives en España, Portugal, Uruguay, Chile, Ecuador o Italia, tendrás que presentar unos documentos adicionales. Para ello, revisa la página web del IVSS.
El Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) otorga este beneficio al asegurado por la pérdida de más de dos tercios (2/3) de su capacidad para trabajar a causa de una enfermedad o accidente, en forma presumible, permanente o de larga duración. Aquí están los documentos que debes presentar para solicitar esta pensión:
Cabe destacar que, el grado de incapacidad será determinado por la reglamentación especial del IVSS, a través de la Comisión Evaluadora.
Los días de atención son los lunes, miércoles y viernes. Foto: TalCual
El IVSS otorga la pensión por incapacidad en virtud de una enfermedad profesional o accidente de trabajo que disminuye al asegurado su capacidad para trabajar entre un 25% y hasta un 66,66%. Conoce los recaudos que debes presentar para acceder a ella:
De acuerdo al sitio oficial del IVSS, la dirección de sus oficinas para atención al usuario está en Edif. Sede/Parroquia Altagracia/PB frente a la iglesia. Los días de atención son los lunes, miércoles y viernes, en los siguientes horarios: 8.30 a 11.30 a. m. y de 1.30 a 3.30 p. m.
Conoce aquí paso a paso cómo solicitar estos documentos en el IVSS:
En caso de que hayas perdido tu empleo de forma involuntaria, puedes solicitar una prestación dineraria dentro de los 60 días posteriores a la terminación del contrato.
A continuación, te detallamos cuáles son los requisitos para solicitarla.
Recuerda que si perdiste tu empleo de manera involuntaria puedes solicitar una prestación dineraria dentro de los 60 días posteriores a la terminación del contrato. Foto: Datasur
Para conocer o consultar si una persona figura en la lista de los nuevos pensionados deberá visitar el sitio oficial del IVSS en el siguiente enlace nuevospensionados.ivss.gob.ve. Luego ingrese el número de cédula y la fecha de nacimiento de la persona que opta por la pensión, con el fin de verificar si ya le fue asignada.
Para poder obtener este documento del IVSS, solo debes seguir estos pasos:
Boletines
Recibe los boletines de LR
Google News
Recibe las noticias en Google News

source

Continue Reading
https://si.vokasi.unair.ac.id/wp-content/languages/s-thai/ https://mathfkip.unmuhjember.ac.id/media/s777/ https://english.iainptk.ac.id/wp-content/upgrade/spulsa/ https://english.iainptk.ac.id/wp-content/upgrade/sdana/ https://mathfkip.unmuhjember.ac.id/media/server-thailand/ https://mikl.fpik.undip.ac.id/wp-content/upgrade/s777/ https://mikl.fpik.undip.ac.id/wp-content/upgrade/server-thailand/ https://bapengda.jatimprov.go.id/-/s777/ https://bapengda.jatimprov.go.id/-/server-thailand/ https://bapengda.jatimprov.go.id/-/spulsa/ https://disnakerin.payakumbuhkota.go.id/wp-content/plugins/sdana/ https://disnakerin.payakumbuhkota.go.id/wp-content/plugins/s-thai/ https://si.vokasi.unair.ac.id/wp-content/languages/s777/ https://mikl.fpik.undip.ac.id/wp-content/uploads/2016/s88/ https://si.vokasi.unair.ac.id/.well-known/sthai/ https://english.iainptk.ac.id/wp-content/uploads/2020/s-thai/ https://disnakerin.payakumbuhkota.go.id/wp-content/uploads/2021/s777/ https://kerjasama.polsri.ac.id/vendor/laravel/s777/ https://kerjasama.polsri.ac.id/vendor/laravel/spulsa/ https://159.223.77.70/ https://134.209.111.209/ https://faperta.unej.ac.id/wp-content/uploads/2014/akun-pro-kbj/ https://faperta.unej.ac.id/wp-content/uploads/2014/slot-dana/ https://fkunswagati.ac.id/wp-content/cache/sg-bet88/ https://fkunswagati.ac.id/wp-content/cache/sg-dana/ https://fkunswagati.ac.id/wp-content/cache/sg-pulsa/ https://fkunswagati.ac.id/wp-content/cache/sg-thai/ https://fkunswagati.ac.id/wp-content/cache/sg-777/ https://faperta.unej.ac.id/wp-content/uploads/2014/slot-thailand/ https://english.iainptk.ac.id/wp-content/uploads/2020/akun-pro-kbj/ wso slot scatter hitam bet88 slot77 https://opa.ufrn.br/wp-content/uploads/2022/mahjong-ways-2/ https://opa.ufrn.br/wp-content/uploads/2022/akun-pro-kamboja/ https://opa.ufrn.br/wp-content/uploads/2023/hacker-slot/ https://sister.fkunswagati.ac.id/ https://sister.fkunswagati.ac.id/s777-sg/ https://epa.cchla.ufrn.br/wp-content/languages/bet88/ https://epa.cchla.ufrn.br/wp-content/languages/bp77/ https://epa.cchla.ufrn.br/wp-content/languages/s777/ https://epa.cchla.ufrn.br/wp-content/languages/pgsoft/ https://epa.cchla.ufrn.br/wp-content/languages/mahjongways2/ https://pusresang.linggakab.go.id/wp-content/fonts/s777/ https://epa.cchla.ufrn.br/wp-content/languages/luckyneko/ https://pusresang.linggakab.go.id/wp-content/upgrade/server-thailand/ https://pusresang.linggakab.go.id/wp-content/-/ https://opa.ufrn.br/wp-content/uploads/2023/hacker-slot/ https://opa.ufrn.br/wp-content/uploads/2024/slot777/ https://opa.ufrn.br/wp-content/uploads/2024/slot-dana/ https://opa.ufrn.br/wp-content/uploads/2024/slot-thailand/ https://opa.ufrn.br/wp-content/uploads/2024/toto-4d/ https://gemoy99.com/jutsu/