Connect with us

VENEZUELA

IVSS: anuncian fecha del primer pago de aguinaldos de los pensionados en Venezuela – La República Perú

En momentos de crisis por la devaluación del bolívar en el país caribeño, el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) comunicó que iniciará el pago de la pensión correspondiente al mes de noviembre. La fecha del depósito se realizó el viernes 21 de octubre. El monto a depositar será fraccionado en cuatro partes.
El ente anunció inesperadamente la medida a través de una publicación en la cuenta oficial de Twitter. Asimismo, informaron del pago del primer mes de los aguinaldos, el cual se depositó el mismo viernes.
“Le informamos a todas y todos los pensionados de la patria que mañana, viernes #21Oct, les será abonado el monto correspondiente al mes de noviembre. Igualmente, informamos que, sumado a este abono, se estará realizando el pago del 1er mes de aguinaldo”, se lee en el mensaje publicado en la cuenta oficial de la entidad.
En 22,4% se posicionó la inflación alimentaria en durante septiembre, representando la tasa más alta en lo que va del año, de acuerdo a un estudio publicado por el Centro de Documentación y Análisis para los Trabajadores (Cenda) sobre la Canasta Alimentaria Familiar.
Los rubros alimenticios que registraron mayor incremento fueron: huevos, leche y quesos, en más de 34,3%; semillas oleaginosas/leguminosas/granos, en más de 28,3%; verduras en más de 26,8%; otros productos alimenticios en más de 26,7% y carnes en más de 26,2%.
La nueva escala salarial indica tres tipos de niveles de acuerdo con los conocimientos académicos, estos van desde los bachilleres, técnicos y profesionales.
En los bachilleres, el aguinaldo puede situarse desde los 520 y 788 bolívares. En los técnicos, la base es de 872 bolívares, y en los profesionales, 1.184 y 1.516 bolívares.
Migrantes irregulares venezolanos se aglomeraron este sábado en el principal aeropuerto de Panamá en busca de un boleto para regresar a Venezuela luego que EE.UU. les cerró la frontera terrestre, por donde pretendían entrar a ese país tras un viaje que incluye cruzar la peligrosa selva del Darién.
Los venezolanos necesitan alrededor de 28,3 salarios mínimos para acceder a la canasta básica familiar -para aproximadamente cinco personas-, cuyo valor se ubicó en septiembre en 446,83 dólares, según estimaciones del Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas-FVM), difundidas este sábado.
En la actualidad, el número de pensionados en Venezuela supera los 4 millones, pero se desconoce si la cifra incluye a los que han sido incorporados a través de la organización Misión Amor Mayor.
Gracias al esfuerzo del Ejecutivo nacional, actualmente se encuentran 4.627.248 pensionados activos, contribuyendo con la solidez de la protección social del pueblo venezolano.
El esquema de pagos estaría contemplado para trabajadores gubernamentales activos, así como personal jubilado, que representan en la actualidad más de 6 millones de venezolanos, mientras que el grupo de pensionados por el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, ostenta poco más de 5 millones de venezolanos.
El monto que recibirán los pensionados del IVSS es de Bs. 260 (30,98 dólares), de los cuales 130 bolívares (15,49 dólares) corresponden al mes de noviembre y los otros Bs.130 por concepto del primer pago de aguinaldos.
El pago de los aguinaldos se efectuará de manera fraccionada, y se hará en cuatro partes, del 25% cada una, para evitar que el precio del dólar aumente y la inflación suba aún más, tal como sucedió en agosto de 2022, de acuerdo con el Gobierno de Nicolás Maduro.
Foto: @Somosivss
De acuerdo al cronograma del sindicalista Carlos López, coordinador general de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores, los empleados públicos recibirán los pagos de siguiente manera: el 5 de octubre; luego, el 2 de noviembre, la segunda parte; la tercera, el 30 de noviembre y la última parte, el 15 de diciembre.
No obstante, el IVSS no se rige al cronograma, puesto que se les comenzó a pagar a inicios de mes y a los pensionados les informaron sobre la cancelación del pago el 20 de octubre. Se espera que los pagos se realicen antes de que finalice el año.
El precio del dólar oficial en Venezuela es de Bs. 8,40, según la última actualización del BCV.
El Banco Central de Venezuela establece un valor de Bs. 8,40 por cada dólar, un precio que durará hasta el martes 25 de octubre de 2022. Foto: captura – Twitter @BCV_ORG_VE
DolarToday HOY, domingo 23 de octubre: precio del dólar en Venezuela
Un total de 3.776 personas y 1.050 viviendas se han visto afectadas en el estado venezolano de Sucre (este) por las fuertes lluvias registradas en las últimas horas, informó este viernes el gobernador de esa región, Gilberto Pinto.
”Tenemos afectados en el estado Sucre un total de 3.776 personas, que equivalen a un número de 1.160 familias, y ha habido una afectación de 1.050 viviendas”, señaló Pinto en declaraciones transmitidas por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).
En septiembre se computaron 572 protestas en Venezuela, lo que representa un descenso del 14 % respecto a agosto, cuando se registraron 667 reclamos en las calles, según un informe de la ONG Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS) difundido este viernes.
La organización destacó las 111 protestas organizadas por los trabajadores públicos para exigir la derogación de un instructivo que redujo sus beneficios laborales, además de demandar ingresos equivalentes al precio de la canasta básica de alimentos, cuyo costo supera los 400 dólares, cuando el salario mínimo es de 15.
Un grupo de 251 migrantes retornaron este viernes a Venezuela desde Perú a través del plan “Vuelta a la Patria”, un programa puesto en marcha por el Gobierno de Nicolás Maduro en septiembre de 2018, para facilitar el regreso de personas que optaron por volver al país caribeño.
El ministro de Transporte, Ramón Velásquez, informó, en su cuenta de Twitter, sobre la llegada de los “repatriados” en un vuelo de la aerolínea estatal Conviasa, con los que suman 29.440 las personas que han sido “beneficiadas con esta misión”.
Seis aerolíneas, tres de operación colombiana y tres venezolanas, tienen la autorización de la Aeronáutica Civil de Colombia (Aerocivil) para realizar vuelos comerciales de pasajeros entre ambos países, informaron este sábado fuentes oficiales.
De acuerdo con el Ministerio de Transporte de Colombia, las empresas autorizadas son Wingo, Avianca y Latam y las venezolanas Laser, Avior y Turpial.
IVSS: anuncian fecha del primer pago de aguinaldos de los pensionados en Venezuela
El Producto Interno Bruto (PIB) de Venezuela se incrementará en 7,2 % en 2022, mientras que la inflación cerrará el año en 125,4 %, según pronósticos del Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales (IIES) de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), publicados este martes.
“Se espera que el PIB real termine incrementándose en 7,2 %, por debajo del 8,6 % estimado a comienzos del primer trimestre”, señaló la UCAB en una nota de prensa.
El instituto estima que la “desaceleración en el crecimiento del nivel de actividad económica” se prolongue hasta 2023, cuando prevé que la tasa sea de 4,4 %.
Con información de EFE.
Boletines
Recibe los boletines de LR
Google News
Recibe las noticias en Google News

source

Continue Reading
slot777 slot thailand slot777 https://situsterpercayaslot777.com/ slot gacor hari ini slot gacor maxwin slot deposit pulsa slot deposit pulsa tri http://sia.unidha.ac.id/repository/dosen/riwayat/login/dewajasin/ https://karanganyar.alabidin.sch.id/wp-content/shop/ https://smpabbs.alabidin.sch.id/dewajasin/ https://thehero.alabidin.sch.id/merdeka/ https://abbs.alabidin.sch.id/angkorwd/ https://gemoy99.com/jutsu/ https://alabidin.sch.id/katon/ https://platinum.alabidin.sch.id/gold/ https://stia.alabidin.sch.id/bavet/
slot777 slot gacor slot777 slot777 slot gacor hari ini slot gacor maxwin slot deposit pulsa slot deposit pulsa tri https://pofigold.com/ https://gemoy99.com/ https://macan99gcr.com/ macan99 https://gemoy99.com/jutsu/?slot=hakim+4d https://toindo.com.br/sdemo/ https://toindo.com.br/s777/ https://toindo.com.br/cmsb2022/propos/?timpakem=peka777