Connect with us

VENEZUELA

Inician campaña “No al abuso de los niños” en Guarenas – Últimas Noticias – Últimas Noticias

Con un gran pancartazo en los semáforos de Makro en la avenida intercomunal Guarenas Guatire del municipio Plaza del estado Miranda se dio inicio a la campaña “No al abuso de los niños, los niños no se tocan”.
La Concejala Zulmy Orozco, responsable de la comisión de Seguridad, Familia, Participación Ciudadana, Mujeres e Igualdad de Género del Concejo Municipal de Plaza, señaló que la campaña tiene como fin contribuir a la prevención de la violencia contra la niñez y la adolescencia y a la promoción del buen trato. 
En ese sentido, detalló “esta  campaña arranca hoy hasta el 19 de noviembre, que se conmemora el Día Mundial para la Prevención del Abuso contra los niños, niñas y adolescentes, promovida por la secretaria Protección Social de la Gobernación de Miranda”.
Asimismo, señaló que la campaña preventiva e informativa  tomará los semáforos y plazas Bolívar del estado Miranda.
“Nosotros hoy tomamos los semáforos de Makro, con el acompañamiento de cuerpos de seguridad, donde entregamos volantes y marcamos los vehículos con mensajes en apoyo a la campaña, también hicimos un llamado al pueblo de Miranda por los tantos casos que han ocurridos durante todo este tiempo en este eje tan importante”, indicó la concejala.
Orozco expresó que desde la Comisión «estamos haciendo talleres, conversatorios en los territorios, en las escuelas, por supuesto hoy tenemos este gran pancartazo que es importante que todos los medios estén involucrados en esta campaña de no al abuso de niños niñas y adolescentes”.
“Creo que queda de nuestra parte como dirigente político y como pueblo en general hacer este llamado de concientización a todas las madres  y padres para que cuiden y respeten a los niños, niñas y adolescentes”, reflexionó.
En el municipio Plaza se desarrollaran diversas actividades como por parte del despliegue de la campaña preventiva “no al abuso de los niños, los niños no se tocan”, así lo informó la Concejala Orozco, quien indicó que “estaremos realizando conversatorio en algunos sectores vulnerables donde han sucedido muchos casos de abusos de niños, niños y adolescentes”
Al tiempo, que indicó que durante los conversatorios se contaran con el acompañamiento del Ministerio Público, frente preventivo y  de los diferentes cuerpos de seguridad.
Resaltó que el CICPC también tiene una campaña que tiene que ver con prevenir el abuso sobre los niños niñas y adolescentes.
Además señaló que realizarán una gran toma en el Boulevard La Paz por en el centro de Guarenas, con lugar emblemático y de gran afluencia de personas del municipio, donde llevarán a cabo actividades informativas y preventivas.
“Estaremos llevando algunos foros cines en varios espacios de Guarenas sobre este tema, pero solamente llevarle el mensaje al papá y la mamá sino también llevarle el mensaje a los niños, niñas y adolescentes para que ante cualquier situación sepan que deben hacer,  cómo actuar y a quién deben acudir “ añadió
Asimismo, destacó que estarán recorriendo el municipio haciendo entrega de volantes, así como también haciendo pantacartazo para generar conciencia sobre la vulnerabilidad de la niñez y la adolescencia frente a la violencia, su derecho al buen trato, y la corresponsabilidad del Estado, la sociedad, las familias y cada persona en la prevención y atención de la violencia. 
Desde la Comisión de la Familia del Concejo Municipal de Plaza se impulsará un instrumento jurídico en Defensa y Protección de los Niños, Niñas y Adolescentes.
“Estamos trabajando en una Ordenanza de Niños, Niñas y Adolescentes del municipio Plaza, tenemos un equipo de abogados en esa tarea para poderla presentar ante el concejo municipal y darle la admisión a  la misma”, afirmó la Concejala Orozco.
Asimismo, comentó que “estamos trabajando en el rescate de los valores de la familia, en el cuido de nuestros niños, niñas y adolescentes, así como también en la formación constante de los cuerpos de seguridad y el poder popular organizado en materia de derecho y protección de la niñez y jóvenes”.
Últimas Noticias es el medio impreso y digital de mayor difusión en Venezuela
Desde aquí puede usted comunicarse vía WhatsApp con la redacción de Últimas Noticias y enviar una carta o mensaje a La Voz del Lector
© 2022 C.A. Últimas Noticias RIF J-00037398-1

source

Continue Reading
slot777 slot thailand scatter hitamhttps://situsterpercayaslot777.com/ slot gacor hari ini slot gacor maxwin slot deposit pulsa slot deposit pulsa tri http://sia.unidha.ac.id/repository/dosen/riwayat/login/dewajasin/ https://karanganyar.alabidin.sch.id/wp-content/shop/ https://smpabbs.alabidin.sch.id/dewajasin/ https://thehero.alabidin.sch.id/merdeka/ https://gemoy99.com/jutsu/