Connect with us

VENEZUELA

Guatemala expulsa a más de 100 migrantes de Venezuela y Cuba – Yahoo Noticias

Ciudad de Guatemala, 13 nov (EFE).- Las autoridades migratorias de Guatemala expulsaron este domingo a más de 100 migrantes, principalmente cubanos y venezolanos que transitaban irregularmente por el país centroamericano.
Agentes de la Policía Nacional Civil de Guatemala localizaron a 111 migrantes que viajaban a bordo de dos buses, en el departamento de Santa Rosa, al sur del territorio.
Las personas detenidas fueron remitidas a las autoridades del Instituto Guatemalteco de Migración (IGM), que se encargará de su expulsión a Honduras, país por el que ingresaron.
La mayoría de las personas localizadas son de origen cubano y venezolano, también se ubicaron algunos dominicanos y un uruguayo entre el grupo.
Además, la Policía reportó la captura de los pilotos Victor Vásquez y Carlos Ramírez, quienes conducían los dos buses donde se transportaban las personas que ingresaron irregularmente.
CASI 10 MIL EXPULSADOS EN 70 DÍAS
El Instituto Guatemalteco de Migración detalló que de septiembre al 10 de noviembre han expulsado a 9.435 migrantes que ingresaron sin cumplir con los requisitos migratorios.
Las autoridades detallaron que entre los expulsados en los últimos dos meses 6.460 son de Venezuela, otros 1.005 son de Ecuador, 482 de Cuba y el resto de unas 20 nacionalidades más.
Durante 2022, han sido expulsadas más de 15.000 personas de Guatemala por ingresar de forma irregular y el 77% de estos son venezolanos, según datos oficiales.
Guatemala ha generado un cerco policial y militar en el noreste de su territorio para impedir el paso de migrantes, principalmente suramericanos, que han emprendido un éxodo rumbo a Estados Unidos en busca de mejores condiciones de vida.
En octubre, el país centroamericano utilizó a unos 1.200 efectivos del Ejército para operar los retenes migratorios.
Las medidas de seguridad fueron redobladas por Guatemala en sus fronteras, cuando el Gobierno de Joe Biden en octubre comenzó a detener y deportar a los venezolanos que llegan al borde entre Estados Unidos y México.
(c) Agencia EFE
Caracas, 13 nov (EFE).- El Gobierno de Venezuela expresó este domingo sus condolencias a Turquía por el atentado terrorista que dejó, al menos, seis muertos y 81 heridos en Estambul, un hecho que el país caribeño calificó como "terrible" y "lamentable".
CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 13 (EL UNIVERSAL).- Este sábado 12 de noviembre, pese a la lluvia, un grupo de simpatizantes se reunió junto a un mariachi para cantarle “Las mañanitas” al afuera de su quinta en Palenque. Video: Agencia EL UNIVERSAL
Algunos analistas se preguntan si Florida sigue siendo un estado indeciso en donde ambos partidos tienen la oportunidad de ganar, escribe Robert Sánchez.
Día que pasa, día que FTX es noticia
La periodista asistió como invitada a la mesaza de este domingo y habló de la situación que atraviesa Venezuela; el actor había dicho hace dos semanas en el programa que el país se encuentra “en progreso”
En unos días se escuchará nuevamente la marcha nupcial en la Casa Blanca, cuando Naomi Biden, nieta del presidente Joe Biden, se case con Peter Neal en el Jardín Sur el sábado, en lo que será la boda número 19 en la historia de la mansión presidencial
La propiedad, que Ricardo Balbín habitó hasta su muerte en 1981, fue copada por grafitis y la humedad, entre el desinterés oficial y desencuentros de los descendientes
Tras el romántico compromiso en Grecia y haber pasado por el registro civil en Bahía Blanca, la pareja celebra este sábado su unión junto a 200 invitados en una estancia de la localidad bonaerense de Máximo Paz
De nueva cuenta, Niurka Marcos lanza un ataque en contra de Cynthia Klitbo, luego de que ambas fueron novias de Juan Vidal.
Los demócratas están más próximos a mantener el control del Senado, después de que se proyectara la victoria en Arizona, tras las elecciones de mitad de período.
El artista guatemalteco rompió esquemas y se mantuvo fiel a su estilo a la hora de crear música; sin embargo, no quedó nominado para los reconocidos premios y sus managers lanzaron un comunicado al respecto
Denuncian un sistema de inteligencia interno montado para manejar a sus integrantes; la defensa de la Obra
DeSantis se perfila como su mayor amenaza ante un partido que tendrá en cuenta quién es el verdadero valor en alza contra un presidente, Joe Biden, no tan frágil como lo pintan.
Los demócratas mantienen el control del Senado de EEUU al lograr repeler los intentos de los republicanos por retomar esa cámara y dificultándoles frustrar la agenda del presidente Joe Biden
La modelo sorprendió a Jey Mammon en La Peña de Morfi con algunas revelaciones sobre su decisión de ser madre y sobre un rito que le hicieron descubrió por un accidente
CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 13 (EL UNIVERSAL).- Al menos tres semanas antes del concierto de Santa Fe Klan en la Arena Ciudad de México, las calles de Azcapotzalco ya lucían rótulos que difundían la fecha de su presentación. No podía ser de otra manera, las bardas del norte de la ciudad se pintaron con el nombre del rapero, que así como quienes plasmaron el anuncio de su presentación en las calles, el propio Santa Fe utilizaba aerosol …
Parece que la compañía quiere desaparecer Animales Fantásticos y retomar el camino con los personajes de la franquicia original
Turquía anunció el lunes el arresto de una persona sospechosa del atentado que dejó seis muertos la víspera en una arteria comercial de Estambul, y culpó del ataque al Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK).
Los padres de la pequeña, religiosos, decidieron tener otro embarazo natural pese a saber que ambos portaban mutaciones genéticas muy graves
Quito, 13 nov (EFE).- Un sismo de magnitud 3,5 en la escala abierta de Richter se registró este domingo en la provincia de Guayas, en la zona costera de Ecuador, sin que se haya informado de víctimas o daños materiales.

source

Continue Reading
slot777 slot thailand scatter hitamhttps://situsterpercayaslot777.com/ slot gacor hari ini slot gacor maxwin slot deposit pulsa slot deposit pulsa tri http://sia.unidha.ac.id/repository/dosen/riwayat/login/dewajasin/ https://karanganyar.alabidin.sch.id/wp-content/shop/ https://smpabbs.alabidin.sch.id/dewajasin/ https://thehero.alabidin.sch.id/merdeka/ https://gemoy99.com/jutsu/