Connect with us

VENEZUELA

Gobierno venezolano atiende afectaciones por lluvias en el país – teleSUR TV

Reportar Comentarios
Cerrar
Estás reportando este comentario a la redacción
Debes completar todos los campos obligatorios para poder continuar.
Los campos (*) son obligatorios
Reportar Comentarios
Cerrar
Tu mensaje ha sido enviado con éxito.
Opacidad
por Adalberto Santana
por Itzamná Ollantay
Entre el 28 de abril y el 31 de mayo se reportaron 3.789 casos de violencia policial contra los manifestantes del Paro Nacional, según la ONG Temblores. ¿Considera que el Gobierno colombiano ha tomado medidas para evitar que sigan ocurriendo estos hechos?
Se cumplen cinco años del asesinato de Berta Cáceres, luchadora social y defensora de pueblos indígenas en Honduras. ¿Consideras que se haga justicia en el caso cuando falta saber quiénes son los autores intelectuales del crimen?.
Recibe nuestros boletines de noticias directamente en tu bandeja de entrada
En Caracas, capital venezolana, al menos 62 viviendas fueron afectadas por las intensas lluvias.
Autoridades del Gobierno venezolano están en alerta y desplegadas en varias zonas del país para atender las afectaciones ocasionadas por las lluvias registradas en el territorio tras el paso de la onda tropical número 46.
LEA TAMBIÉN:
Venezuela llevará a la Asamblea plan de cooperación con Colombia
El viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, Carlos Pérez Ampueda, informó este lunes que unas 62 viviendas resultaron afectadas en Caracas (capital) en el sector La Ladera 2 de la parroquia 23 de Enero.
Pérez Ampueda afirmó que fueron reportadas personas lesionadas y que «la acción preventiva permitió la evacuación de más de 50 familias en situación de vulnerabilidad ante las precipitaciones y el riesgo de deslizamientos».
Sistema Nacional de Gestión de Riesgo en perfecta unión cívico militar junto al Jefe de Gobierno de Distrito Capital atiende deslizamiento de tierra por saturación en el sector La Ladera 2 del 23 de Enero, donde resultaron afectadas 62 viviendas. @CeballosIchaso1 pic.twitter.com/VgyBVEuGi9
Posteriormente, el vicepresidente sectorial de Seguridad Ciudadana y Paz, Remigio Ceballos, notificó que «en Caracas, específicamente en la parroquia 23 de Enero algunas estructuras fueron dañadas por las lluvias, un total de 12 viviendas colapsadas y 162 familias afectadas”.
En el estado Miranda (centro-norte), el viceministro también precisó que equipos se desplazaron para mitigar las afectaciones por lluvias ocurridas en Ocumare del Tuy, San Antonio de los Altos y Carrizales.
El funcionario detalló que la crecida del río San Pedro desbordó la quebrada Turmerito, pero los niveles del agua estaban bajando. Fueron reportadas «afectaciones a vehículos y viviendas anegadas por entrada y salida de agua», dijo.
Por otra parte, el viceministro informó que el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo se desplegó en Maracay, capital del estado Aragua (centro-norte), donde fueron reportadas unas 45 viviendas perjudicadas por las lluvias registradas en el barrio Corozal del municipio Girardot.
#24Oct | Sistema Nacional de Gestión de Riesgo desplegado en Maracay, Edo. Aragua, donde se reportaron 45 viviendas afectadas por las precipitaciones en el barrio Corozal, Mcpio. Girardot.@CeballosIchaso1 pic.twitter.com/7LKF45O4Sq
Además, acotó que hasta ese momento no se han notificado personas heridas tras las lluvias. «Para el momento las quebradas Palmarito, Planta Vieja, Madre Vieja y El Pegón se encuentran por debajo del nivel de alerta. Se mantiene el constante monitoreo», declaró mediante su cuenta en la red social Twitter.
A su vez, el jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), Domingo Hernández Lárez, expresó que el cuerpo castrense sigue desplegado en Las Tejerías y en El Castaño, en Aragua, para continuar apoyando a las familias que fueron afectadas por las fuertes lluvias.
«FANB sin descanso, trabajando por el pueblo en Las Tejerías para su pronta recuperación», escribió a través de su cuenta en Twitter. En otro mensaje añadió que en «El Castaño la FANB apoyando a los habitantes en la recuperación de las viviendas afectadas por el alud de montaña causado por las precipitaciones». 
��#ATENCION|| “Igualmente, informamos sobre el acercamiento de la Onda Tropical N°47, la cual se encuentra en el territorio de la Guayana Francesa aproximándose a 20km/h con mucha actividad meteorológica”
AJ @CeballosIchaso1 #VenezuelaVamosPaLante #24Oct pic.twitter.com/ggCx7xjEYv
Por otro lado, el vicepresidente sectorial de Seguridad Ciudadana y Paz y ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Ceballos, informó que la onda tropical 46 causó nubosidad en horas de la tarde de esta jornada, provocando fuertes lluvias, descargas eléctricas y ráfagas de viento.
Estos hechos fueron registrados estados como Carabobo, Miranda, La Guaira, en el norte del estado Anzoátegui, Sucre, Monagas y Delta Amacuro, así como en el Distrito Capital. Las autoridades continúan realizando el monitoreo sobre la situación en todo el territorio nacional.
Ingresa o Regístrate para poder comentar, usar el foro y más

source

Continue Reading
slot777 slot thailand scatter hitamhttps://situsterpercayaslot777.com/ slot gacor hari ini slot gacor maxwin slot deposit pulsa slot deposit pulsa tri http://sia.unidha.ac.id/repository/dosen/riwayat/login/dewajasin/ https://karanganyar.alabidin.sch.id/wp-content/shop/ https://smpabbs.alabidin.sch.id/dewajasin/ https://thehero.alabidin.sch.id/merdeka/ https://gemoy99.com/jutsu/