Connect with us

VENEZUELA

Gobierno proyecta 5% de crecimiento económico para Venezuela en 2022 – FinanzasDigital

El Gobierno venezolano proyecta 5% de crecimiento en la economía nacional durante este año 2022, anunció el viceministro de Políticas Antibloqueo, William Castillo,citado por Prensa Latina.
«Los impactos de las sanciones contra Rusia presionan el precio de los commodities energéticos. En ese entorno, la economía de Venezuela proyecta un crecimiento de cinco por ciento en 2022», aseveró Castillo en la plataforma comunicacional.
Asimismo, Castillo resaltó que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) aumentó el precio del crudo venezolano Merey a 83.40 dólares por barril, lo que representa un incremento de 31 puntos con respecto a las cifras del pasado año 2021.
«El precio del Merey mantiene su tendencia al alza desde abril de 2021, cuando su valor se ubicó en 46,60 dólares, repuntando 81% desde entonces», subrayó el funcionario.
De igual forma, la cesta Opep aumentó 27 puntos porcentuales del crudo en abril como resultado de las características del petróleo pesado de Venezuela, en combinación con los descuentos por comercialización producidos por las medidas coercitivas aplicadas por Estados Unidos, explicó.
Recordó, además, que la mayoría de las 502 sanciones aplicadas por Washington contra Venezuela se dirigió a la industria petrolera, lo que provocó un derrumbe de 87% de la producción de hidrocarburos, así como 99% de disminución de ingreso de divisas al país en siete años.
Por su parte, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ha informado que el país ha estado experimentando un despertar de las fuerzas productivas nacionales.
Asimismo, durante una entrevista concedida al espacio Diálogo Internacional, con Atilio Borón, el mandatario explicó que a pesar de bloqueo por parte de Estados Unidos, informes internacionales sobre Latinoamérica y el Caribe ubican a Venezuela entre las de mayor expectativa de crecimiento en la región durante el año pasado.
Resaltó el avance de Venezuela en la construcción de la economía circular con la diversificación de los factores de desarrollo y riquezas, por encima de los ingresos procedentes de la industria petrolera.
Nota de prensa AVN

source

Continue Reading
slot slot gacor slot gacor maxwin 2024 Situs Slot777 http://lightfootbranding.com/ Slot777 slot slot Slot Gacor Hari Ini https://ikon.bpip.go.id/admin/css/sl-ot/ https://ikon.bpip.go.id/admin/css/sl-ot-4d/ https://keringanan-ukt.upr.ac.id/assets/img/server-thailand/ https://keringanan-ukt.upr.ac.id/assets/img/sg-pulsa-tri/ https://lp2m.eka-prasetya.ac.id/wp-content/upgrade/sg-pulsa-tri/ https://lp2m.eka-prasetya.ac.id/wp-content/upgrade/server-thailand/ https://lp2m.eka-prasetya.ac.id/wp-content/upgrade/sg-4d/ https://lp2m.eka-prasetya.ac.id/wp-content/upgrade/sg-88/ https://cyberschool.denpasarkota.go.id/assets/sg-max/ https://cyberschool.denpasarkota.go.id/assets/sg-pulsa-tri/ slot thailand gacor slot gacor maxwin slot online pay4d slot mpo gacor slot777 maxwin slot thailand slot thailand gacor https://128.199.151.9/ https://simpel.tanamanpangan.pertanian.go.id/public/uploads/aseo/slot-deposit-pulsa/ https://simpel.tanamanpangan.pertanian.go.id/public/uploads/aseo/bet88/ https://simpel.tanamanpangan.pertanian.go.id/public/uploads/aseo/server-thailand/ https://simpel.tanamanpangan.pertanian.go.id/public/uploads/aseo/s88gcr/ jakartaonline88 bintangbet88 https://steinbergusers.com/ pgsoft slot777