Connect with us

VENEZUELA

Francia intenta mediar entre gobierno y oposición de Venezuela – DW (Español)

Usamos cookies a fin de mejorar nuestro servicio. Encontrará más información en nuestras Políticas de privacidad.
El presidente Emmanuel Macron habló brevemente en la COP27 con el gobernante venezolano, Nicolás Maduro, y promueve contactos en la capital francesa esta semana en el marco del Foro de París por la Paz.

Francia apoya la celebración de contactos esta semana en París entre representantes del Gobierno venezolano de Nicolás Maduro y de la oposición a fin de intentar desbloquear la situación en ese país, dijeron este martes (08.11.2022) fuentes del Elíseo. El encuentro, previsto en principio con motivo del Foro de París por la Paz que se celebra el viernes y sábado próximos, prevé reunir a representantes de ambas partes a fin de intentar acordar una reanudación de las negociaciones.
Paralelamente, Macron hablará de la situación en Venezuela con los presidentes de Colombia, Gustavo Petro, quien muestra sintonía con Maduro, y de Argentina, Alberto Fernández, el primero de los cuales estuvo recientemente en Caracas. «Venezuela estará presente en las discusiones con los presidentes latinoamericanos», que también visitarán el Elíseo, señalaron las fuentes.
Por eso, en los pasillos de la conferencia sobre cambio climático en Egipto COP27, Macron «saludó muy brevemente a Maduro», agrega el comunicado. Para el Gobierno francés, todo se inscribe dentro de un proceso internacional para intentar reanudar los contactos entre régimen y oposición, ayudado por una «nueva dinámica» en América Latina tras las últimas victorias electorales de Petro en Colombia y de Luiz Inácio Lula da Silva en Brasil y por la reducción de las sanciones de Estados Unidos a Caracas, para las que Washington exige un diálogo con la oposición.
Las fuentes recordaron que París ha mantenido constantemente el diálogo con las dos partes en los últimos años, con el mantenimiento de la embajada en Caracas, aunque el Ejecutivo francés no considera a Maduro como el presidente legítimo del país. Y subrayaron que el objetivo es «apoyar» al diálogo para intentar desbloquear el actual callejón sin salida y lograr la celebración de «elecciones justas y transparentes».
Según un vídeo del breve encuentro con Maduro, el francés expresó su deseo de «emprender un trabajo bilateral útil para la región» con su homólogo latinoamericano, a quien dijo: «presidente (…), yo lo llamaré». Maduro informó a Macron que enviará a París al presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, quien encabezó la delegación oficialista en las negociaciones en México. Una fuente de la oposición venezolana confirmó por su parte a la AFP la presencia en París de Gerardo Blyde, colaborador cercano a Juan Guaidó, y consideró que este evento puede servir de antesala a la reanudación del diálogo en México.
lgc (efe/afp)

var pymParent = new pym.Parent( ‘promio-pym-container’, ‘https://system.promio-connect.com/register/16401/pymjs/es/single-registration/82268/small’, {} );

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, alega que las sanciones impuestas por Washington al país sudamericano impiden el pago de la deuda que se mantiene con la ONU.  
La reanudación de vuelos se materializa tras el restablecimiento de relaciones bilaterales con la llegada al poder del izquierdista Gustavo Petro y tras casi tres años sin vuelos directos.  
La oposición en Venezuela considera que la única vía para ganar las elecciones presidenciales de 2024 es una alianza con todos los sectores que deberán elegir al mejor candidato.  
A instancias de Emmanuel Macron y Gustavo Petro, líderes regionales buscan sentar las bases para organizar, ahora sí, unas conversaciones que permitan superar la crisis venezolana.
Colombia y Venezuela recomponen sus relaciones, en momentos en que se perfila un replanteamiento de la estrategia internacional frente a Caracas.
La oposición en Venezuela considera que la única vía para ganar las elecciones presidenciales de 2024 es una alianza con todos los sectores que deberán elegir al mejor candidato.
© 2022 Deutsche Welle | Política de privacidad | Declaración de accesibilidad | Aviso legal | Contacto | Versión para móvil

source

Continue Reading
slot slot gacor slot gacor maxwin 2024 Situs Slot777 http://lightfootbranding.com/ Slot777 slot slot Slot Gacor Hari Ini https://ikon.bpip.go.id/admin/css/sl-ot/ https://ikon.bpip.go.id/admin/css/sl-ot-4d/ https://keringanan-ukt.upr.ac.id/assets/img/server-thailand/ https://keringanan-ukt.upr.ac.id/assets/img/sg-pulsa-tri/ https://lp2m.eka-prasetya.ac.id/wp-content/upgrade/sg-pulsa-tri/ https://lp2m.eka-prasetya.ac.id/wp-content/upgrade/server-thailand/ https://lp2m.eka-prasetya.ac.id/wp-content/upgrade/sg-4d/ https://lp2m.eka-prasetya.ac.id/wp-content/upgrade/sg-88/ https://cyberschool.denpasarkota.go.id/assets/sg-max/ https://cyberschool.denpasarkota.go.id/assets/sg-pulsa-tri/ slot thailand gacor slot gacor maxwin slot online pay4d slot mpo gacor slot777 maxwin slot thailand slot thailand gacor https://128.199.151.9/ https://simpel.tanamanpangan.pertanian.go.id/public/uploads/aseo/slot-deposit-pulsa/ https://simpel.tanamanpangan.pertanian.go.id/public/uploads/aseo/bet88/ https://simpel.tanamanpangan.pertanian.go.id/public/uploads/aseo/server-thailand/ https://simpel.tanamanpangan.pertanian.go.id/public/uploads/aseo/s88gcr/ jakartaonline88 bintangbet88 https://steinbergusers.com/ pgsoft slot777