Connect with us

VENEZUELA

Fiscal venezolano afirma que seguirán pesquisas sobre caso Lanz

Entre el 28 de abril y el 31 de mayo se reportaron 3.789 casos de violencia policial contra los manifestantes del Paro Nacional, según la ONG Temblores. ¿Considera que el Gobierno colombiano ha tomado medidas para evitar que sigan ocurriendo estos hechos?
Se cumplen cinco años del asesinato de Berta Cáceres, luchadora social y defensora de pueblos indígenas en Honduras. ¿Consideras que se haga justicia en el caso cuando falta saber quiénes son los autores intelectuales del crimen?.

Recibe nuestros boletines de noticias directamente en tu bandeja de entrada
Tarek Saab destacó que la esposa de Carlos Lanz, Maxiorisol Cumare y su círculo cercano trabaron y obstaculizaron las diligencias para esclarecer el crimen.

El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, comunicó este viernes que continuará la investigación en curso sobre el asesinato del líder revolucionario y profesor Carlos Lanz, secuestrado el 8 de agosto de 2020 y luego fue asesinado con arma de fuego.

LEA TAMBIÉN:
Fiscalía de Venezuela esclarece asesinato de Carlos Lanz
En entrevista para TeleSUR, el fiscal venezolano señaló  que en medio de la investigación realizada por el Ministerio Público y demás órganos de justicia, al menos 12 personas han sido imputadas y privadas de libertad por el Tribunal Cuarto de Control, destacando la audiencia del pasado jueves donde fue enjuiciado el delator de los hechos, Glen Castellanos.

«la audiencia preliminar acaba de ocurrir jueves y viernes, ahora vienen los 45 días para acusar y luego todo lo demás que implica la fase de juicio. Estamos en ese proceso apenas. No es que el caso se cerró, no es que ya terminó la investigación», dijo Tarek William Saab.
#CONCLUIDA a esta hora de la madrugada 1:08 am la #audiencia de #imputación impulsada por los fiscales del @MinpublicoVEN -ante el Tribunal 4to de control y terrorismo- donde fueron privados de libertad 12 #indiciados en el crimen cometido contra el Prof Carlos Lanz. pic.twitter.com/VWyYDpwq4f

Tarek William Saab precisó que una de las principales claves de la investigación surgió tras el interrogatorio al ama de llaves de la familia Lanz durante 20 años, Maryuri Acevedo, tras ser entrevistada en la primera fase la investigación.

El fiscal comentó que en su declaración, Maryuri Acevedo, aportó una serie de nombres que consideraron relevantes para ir armando una hipótesis sobre el secuestro de Carlos Lanz, que desde la primera fase del proceso, el Ministerio Público impulsó, que era indagar en el sector familiar y allegados del líder revolucionario.

Tarek Saab destacó que desde las primeras fases de la investigación, la esposa de Carlos Lanz, Maxiorisol Cumare y su círculo cercano trabaron y obstaculizaron las diligencias para esclarecer el crimen.

«En todas las experticias psiquiátricas aparecían que Mayi Cumare y circulo cercano estaban mintiendo, ocultando información, contradiciéndose en las horas de salida de ese sábado 8 de agosto (…) Indagaban los fiscales por qué mintió en esto y lo otro».

En la entrevista el fiscal venezolano afirmó que en la segunda fase de las investigaciones, el comité para buscar a Carlos Lanz, liderado por Mayi Cumare junto a Tito Viloria, otro de los imputados por el crimen, tenia la intención de obstaculizar el trabajo del Ministerio Público y lanzar una matriz para darle un móvil político a algo que no tenía un móvil político.
Tarek William Saab recordó que el comité responsabilizo al Estado venezolano del crimen «ellos no señalaban absolutamente nada porque era una mentira para uno, obstaculizar el trabajo nuestro, creyendo que iban a inhibir el avance de la investigación del Ministerio Público; para distraer la atención del verdadero móvil que nosotros estábamos indagando, que tenía visos económicos (…) pero lo que no veíamos de ningún lado era que podía haber sido político».

Fiscal Venezuela @TarekWiliamSaab sobre la investigación del asesinato de Carlos Lanz. Denuncia que el llamado «Comité de búsqueda» infirió inicialmente el involucramiento de la CIA y el Mosad Israelí en el caso, y posteriormente inculparon, sin pruebas, a agentes del Estado. pic.twitter.com/hteoWQcNeh

El fiscal reveló que tras el interrogatorio al ama de casa Maryori Acevedo, reveló que Mayi Cumare tenía dos amantes Glen Castellanos y Oliver (Medina) y dijo que ellos siempre se la pasaban en la casa, trabajaban con ella.

Esta información ofrecida por Acevedo lleva a interrogar a Glen Castellanos que confiesa el crimen e inculpa a Mayi Cumare como autora intelectual del crimen.

Tarek William Saab relató que Glen Castellanos reveló una posible teoría de investigación, al exponer los negocios turbios de corrupción que Cumare tenía y las peleas permanentes con Carlos Lanz por el comportamiento corrupto de ella.

Les comparto la entrevista completa con el Fiscal General de Venezuela @TarekWiliamSaab https://t.co/dtCvNZ7Jdg
«En posteriores interrogatorios él va diciendo más cosas; él ya se está asumiendo no solamente delator sabiendo algo sobre el móvil (…) Ella (Cumare) es la autora intelectual» añadío el fiscal William Saab.

Según el fiscal, Castellanos habia dicho que la esposa de Lanz lo contactó tres meses antes del hecho por sus contactos y afirmó que el contrato a los sicarios que ejecutaron a Carlos Lanz.

Carlos Lanz formó parte de las Fuerzas Armadas de Liberación Nacional y del brazo político de estas, el movimiento PRV-Ruptura, desde mediados de los años 60 del pasado siglo.
Desde 1985 se dedicó a la actividad docente y a la formación de cuadros de la izquierda. Se considera que hizo aportes a las bases teóricas y políticas del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), tanto por su ejemplo militante de vida, como por las investigaciones en materia de guerra no convencional y operaciones psicológicas.
Ingresa o Regístrate para poder comentar, usar el foro y más

Continue Reading
slot777 slot thailand scatter hitamhttps://situsterpercayaslot777.com/ slot gacor hari ini slot gacor maxwin slot deposit pulsa slot deposit pulsa tri http://sia.unidha.ac.id/repository/dosen/riwayat/login/dewajasin/ https://karanganyar.alabidin.sch.id/wp-content/shop/ https://smpabbs.alabidin.sch.id/dewajasin/ https://thehero.alabidin.sch.id/merdeka/ https://gemoy99.com/jutsu/