Connect with us

VENEZUELA

Faría: Venezuela espera "inmediata liberación y retorno de nuestro avión" – Últimas Noticias

Carlos Faría, canciller de Venezuela, expresó desde Buenos Aires, capital argentina, que el Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, espera la inmediata liberación del avión retenido en la nación austral. Faría se encuentra en Buenos Aires para participar en la reunión Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).
«Más allá de todo lo que dijeron que existía alrededor de nuestros compatriotas venezolanos y hermanos iraníes, pues no se encontró absolutamente ninguna prueba que pudieran inculparlos y estamos esperando para que esto quede definitivamente resuelto, la inmediata liberación y retorno de nuestro avión, que es un avión que trabaja en beneficio de nuestro pueblo», expresó Faría a través de la estatal VTV, según refirió el medio ruso Sputnik en referencia a la retención arbitraria que sufrieron los 19 tripulantes; entre ellos 14 venezolanos y cinco iraníes, tras tocar tierra el 6 de junio en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, que sirve a la capital argentina.
La liberación de la tripulación inició en septiembre y se terminó de concretar el pasado 21 de octubre con la llegada al país de los últimos cinco tripulantes del avión Boeing 747­ 3B3 de Emtrasur (Empresa de Transporte Aerocargo del Sur); filial de la aerolínea bandera de Venezuela Conviasa; se trató de los restantes dos venezolanos y tres iraníes; luego de recibir de vuelta sus pasaportes secuestrados por autoridades argentinas.
#21Oct Llegaron a Venezuela los héroes de la tripulación de Emtrasur, los 5 integrantes restantes, luego de 4 meses y 15 días secuestrados en Argentina sin ningún tipo de Justificación. No lograron quebrantar la moral de estos hombres y mujeres de la patria. ¡Seguimos Venciendo! pic.twitter.com/NpRx6Zspwi
Vale destacar que pasado martes 25 de octubre, circuló en medios internacionales un documento según el cual una Corte del Distrito de Columbia, en EEUU, ordenó el decomiso y traslado a suelo estadounidense del avión cuyo regreso exige el Gobierno venezolano.
Se trató de la primera página del primero de cuatro documentos que sería la tapa del Caso 1:22-cv-03208-RDM, en la cual, el texto en ingles refiere que el Tribunal de Distrito de Estados Unidos para el Distrito de Columbia, siendo el “demandante” instruye al “Servicio del Alguacil de los Estados Unidos y/o cualquier otro oficial de aplicación de la ley debidamente autorizado” a “notificar los bienes demandados, trayendo así, dentro de la jurisdicción de la Corte, dichos bienes demandados, descritos más detalladamente como: Avión Boeing 747-300, con número de cola YV-3531 Y número de serie del fabricante 23413″, el cual correspondería al avión ilegalmente secuestrado en suelo argentino el 6 de junio pasado.
Vale recordar que el pasado 11 de agosto trascendió que un juez argentino falló a favor del pedido de un tribunal en Estados Unidos de incautar el avión venezolano, que fue adquirido a Irán, y se dio a conocer, a través de la agencia española de noticias EFE que el motivo eran «posibles vínculos con el terrorismo internacional», sin embargo al transcurrir el caso, que nunca llegó a juicio, se fueron desestimando los cargos y resultaron liberados todos los 19 tripulantes, quienes tuvieron que esperar meses para salir de Argentina por el secuestro de sus pasaportes.
Últimas Noticias es el medio impreso y digital de mayor difusión en Venezuela
Desde aquí puede usted comunicarse vía WhatsApp con la redacción de Últimas Noticias y enviar una carta o mensaje a La Voz del Lector
© 2022 C.A. Últimas Noticias RIF J-00037398-1

source

Continue Reading
slot777 slot thailand scatter hitamhttps://situsterpercayaslot777.com/ slot gacor hari ini slot gacor maxwin slot deposit pulsa slot deposit pulsa tri http://sia.unidha.ac.id/repository/dosen/riwayat/login/dewajasin/ https://karanganyar.alabidin.sch.id/wp-content/shop/ https://smpabbs.alabidin.sch.id/dewajasin/ https://thehero.alabidin.sch.id/merdeka/ https://gemoy99.com/jutsu/