Connect with us

VENEZUELA

Especialistas advierten que es necesario retomar las fumigaciones en Venezuela – El Diario – eldiario.com | Venezuela

Haz agregado una historia
a Tu Lista de Lectura

Te has registrado exitósamente en eldiario. Te damos la bienvenida.
Se ha presentado un error al enviar el formulario. Por favor verifica todos los campos e intenta nuevamente.
¡Por ahora tu lista esta vacía!
Hacer la lista es muy fácil. Aprovecha tu tiempo al máximo haciendo una breve lista de hasta 10 historias que quieres leer más tarde.
Para agregar las historias a Tu Lista debes usar el botón
Las historias, una vez agregadas aparecerán seleccionadas en esta misma ventana.

Si te has registrado y has ingresado a eldiario. podrás visualizar Tu Lista de Lectura en todos los dispositivos.
Por Fiorella T
DENUNCIA 10 · 11 · 2022
La vicepresidenta de la Sociedad Venezolana de Infectología (SVI), Patricia Valenzuela, aseguró que en época de lluvias se debe insistir en la reactivación de las fumigaciones en el país, para evitar la transmisión de enfermedades víricas como el dengue, el paludismo y la malaria.
Valenzuela dijo que las precipitaciones registradas en los últimos meses en Venezuela han aumentado la aparición de mosquitos patas blancas que transmiten el dengue.
La especialista señaló que las fumigaciones masivas han disminuido porque hay escasez de la sustancia que elimina los criaderos de mosquitos. También hay un déficit de personal para realizar esta actividad y faltan vehículos para trasladar los equipos hacia las comunidades.
También aseguró que el mosquito anopheles, que transmite la malaria o paludismo, se ha ido adaptando a zonas donde antes no sobrevivía y es la razón del aumento de casos de estas enfermedades.
Valenzuela enfatizó que los ciudadanos deben evitar la formación de charcos de agua en los alrededores de las viviendas, usar rejillas de tela en las ventanas para que los mosquitos no entren en la vivienda y si tienen la posibilidad de fumigar por su cuenta, hacerlo.
Según el registro de la Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA), se contabilizaron unos 2.796 casos de malaria en el país hasta el mes de abril de 2022.
El estudio indicó que el estado con la mayor cifra de contagios fue Bolívar.
El director de la organización Médicos Unidos de Venezuela, Jaime Lorenzo, advirtió que el período de lluvias y mayor movimiento de personas pueden ser el peor cultivo de la enfermedad.
Concordó con Valenzuela en sugerir que el plan preventivo debería hacerse con fumigaciones para acabar con los mosquitos contaminados que generan síntomas como escalofríos, fiebre y sudoraciones.
También indicó que hace falta realizar campañas que difundan medidas de prevención, como el uso del mosquitero y eliminación de recipientes de agua que se convierten en criaderos de mosquitos e identificación de los principales síntomas.
Huniades Urbina, vicepresidente de la Academia Nacional de Medicina, denunció que los controles no se están cumpliendo con los servicios de malariología para erradicar con cuadrillas permanentes de fumigación. Por ende, hizo un llamado a que se retome este plan en el país.
Contenido etiquetado en
fumigaciones / lluvias / Lluvias en Venezuela
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
¿Qué esperas para unirte?

Temas en profundidad. Periodismo sin miedo.
Lista gestionada por MailChimp
¿No crees en lo que dicen?
Nosotros los chequeamos…

Envía un mensaje con el encabezado Chequéalo y agrega el enlace de la noticia
Ver condiciones de uso
¿No crees en lo que dicen?
Nosotros los chequeamos, envía tu pedido por WhatsApp para verificarlo

Envía ahora un mensaje con el encabezado Chequéalo y agrega el enlace de la noticia
Ver condiciones de uso
Súmate a nuestras redes

Gracias por visitarnos y compartir nuestras historias. Vuelve pronto, y mantente actualizado.
Mantente informado
+1 936/342-7461
hola@eldiario.com
Únete a nuestras redes   

Suscríbete al boletín gratuito de noticias de eldiario.
Temas en profundidad. Periodismo sin miedo.
Totalmente gratis.
¿Qué esperas para unirte?

Temas en profundidad. Periodismo sin miedo.
Lista de correo electrónico gestionada por Mailchimp

source

Continue Reading
slot777 slot thailand scatter hitamhttps://situsterpercayaslot777.com/ slot gacor hari ini slot gacor maxwin slot deposit pulsa slot deposit pulsa tri http://sia.unidha.ac.id/repository/dosen/riwayat/login/dewajasin/ https://karanganyar.alabidin.sch.id/wp-content/shop/ https://smpabbs.alabidin.sch.id/dewajasin/ https://thehero.alabidin.sch.id/merdeka/ https://gemoy99.com/jutsu/