Connect with us

VENEZUELA

EEUU confirma asistencia del Gobierno legítimo de Venezuela a Cumbre de Las Américas – Diario Las Americas

El gobierno de Estados Unidos informó ayer que no invitó a Cuba, Nicaragua y Venezuela al foro regional
Ned Price, portavoz de la diplomacia estadounidense.
WASHINGTON.- El portavoz del Departamento de Estado de EEUU, Ned Price, confirmó durante la tarde del lunes 6 de junio que representantes del Gobierno encargado de Venezuela asistirán a la Cumbre de Las Américas, aunque quedó descartada la presencia del mandatario legítimo del país caribeño, Juan Guaidó.
«Los regímenes de Cuba y Venezuela van contra la libertad sus pueblos (…) EEUU continúa reconociendo a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela. Si bien Estados Unidos descartó la invitación de Guaidó a la Cumbre de las Américas, estarán algunos miembros del gobierno interino», explicó Price.
Añadió que «van a estar algunos miembros del Gobierno interino y la sociedad civil, es importante este evento para hablar el tema de Venezuela y otros países que cortan las libertades básicas». «Estamos trabajando con los socios sobre estos temas de Venezuela y Nicaragua», remachó.
El gobierno de Estados Unidos informó ayer que no invitó a Cuba, Nicaragua y Venezuela al foro regional debido a la preocupación de la Casa Blanca por la situación de la democracia y los derechos humanos en estos países.

EEUU descarta invitación de @jguaido a la Cumbre de las Américas, pero indica que estarán «algunos miembros del gobierno interino». Los representantes de Guaidó en Washington no han sido invitados hasta ahora (2:https://t.co/XwMYwr9YlN PDT), según sus voceros. pic.twitter.com/Alpk7wUXkW

Copyright Diario las Americas . All rights reserved

source

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.