Connect with us

VENEZUELA

Economía – Venezuela: crece la expectativa por anuncio de oferta de acciones de empresas públicas – FRANCE 24 Español

Añadir France 24 a la pantalla de inicio
© 2022 Copyright France 24 – Todos los derechos reservados. El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de France 24. Visitas certificadas por el ACPM/OJD.
Primera modificación: 17/05/2022 – 19:32
En Venezuela, se esperaba que algunas empresas del Estado ofertaran una parte de sus acciones en la principal bolsa de valores del país el lunes 16 de mayo, pero esto no se concretó. La oferta de acciones, que ha generado expectativa a nivel internacional porque supone romper, en parte, con el modelo estatista iniciado por Hugo Chávez, se presenta en medio de indicadores positivos de crecimiento económico en el país.
Tras un anuncio del Gobierno venezolano que indicaba que empresas públicas entrarían a la bolsa el 16 de mayo, reina ahora la incertidumbre por si la medida se llevará a cabo. Y es que, de acuerdo con algunos medios, como la agencia de noticias EFE, durante la jornada no hubo participación de dichas compañías en bolsa.
Tampoco hubo pronunciamiento por parte del Gobierno, después de que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, dijera el 12 de mayo que una parte de las empresas del Estado, consideradas como estratégicas por el Gobierno, ofrecerían entre un 5 y 10% de sus acciones. 
“El índice principal de la Bolsa de Valores de Caracas, el IBC, culminó este lunes en 6.048,00 puntos, con una variación de 148,37 puntos (+2,51%) con respecto a la sesión anterior (…) Se efectuaron 130 operaciones de compra/venta de acciones de las empresas inscritas en la pizarra de cotizaciones, en las cuales se intercambiaron 115.359.604 acciones por 2.281.774 bolívares”, se lee en parte del comunicado sin precisar la oferta de nuevas empresas
El anuncio realizado por el presidente venezolano fue calificado, en su momento, como “muy positivo” por parte de la junta directiva de la Bolsa. Esta oferta, en principio, sería efectuada por empresas petroleras, mineras y de telecomunicaciones. 
Maduro: «hay centenares de inversionistas listos»
Tras conocerse que ninguna empresa pública venezolana había ofrecido parte de sus acciones, ni la Superintendencia Nacional de Valores ni el Ministerio de Economía y Finanzas proporcionaron información al respecto. 
#EnVivo 📹 | Jornada de trabajo con el Consejo de Vicepresidentes del Ejecutivo Nacional. https://t.co/h1s1Mtkl6d
El presidente Nicolás Maduro se refirió al tema durante el Consejo de Vicepresidentes llevado a cabo el 16 de mayo. En su alocución, informó que la oferta de acciones forma parte de las estrategias para recuperar la economía del país. 
“Le doy las gracias a la sociedad venezolana por las expectativas positivas con las que recibieron el anuncio de colocar acciones de empresas públicas recuperadas en las bolsas de valores del país (…) Son pasos que estamos dando y que ya empiezan a salir, conseguir las inversiones para fortalecer las empresas del Estado”, dijo Maduro el 16 de mayo. 
Adicionalmente, el mandatario venezolano informó que cuenta con un amplio número de inversores interesados en adquirir acciones. 
«Las expectativas de inversión son gigantescas. Centenares de inversionistas listos para entrarle a invertir en las acciones, el paquete accionario entre el 5 y 10% que ya está hecha la ingeniería para colocarlo en las bolsas de valores. Centenares», dijo el jefe de Estado. 
Venezuela avanza para poner fin a años de contracción económica 
De acuerdo con los datos de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), presentados el 27 de abril, Venezuela se encamina a un crecimiento económico de 5% en su Producto Interno Bruto (PIB) para finales del presente año, poniendo así fin a un período de casi una década con contracción económica. 
“La Cepal dijo que Venezuela es uno de los países que más va a crecer en América Latina y el Caribe y todos tenemos que ponernos en la línea de trabajar por la mejoría de Venezuela”, agregó el presidente. 
Con EFE y medios venezolanos
Boletín de noticiasSuscríbase para recibir los boletines de France 24
Lleve las noticias internacionales a todas partes con usted. Descargue la app de France 24
Adiós a tres décadas en Rusia: McDonald’s pondrá a la venta sus 850 locales
La Comisión Europea dice que un corte total del gas ruso hundiría el PIB de la eurozona
Dos vacantes por cada desempleado en Estados Unidos: ¿cómo afecta a las pequeñas empresas?
Por países: ¿cuáles mejoran y cuáles empeoran previsiones, según el Banco Mundial?
El Parlamento Europeo acuerda reglas para el almacenamiento conjunto de gas
Wall Street cae tras informe de 'Target' y temores por inflación
Inflación en Reino Unido alcanza máximos de 40 años durante el mes de abril
Ventas minoristas de Estados Unidos aumentaron en abril pese a inflación
La Comisión Europea dice que un corte total del gas ruso hundiría el PIB de la eurozona
Adiós a tres décadas en Rusia: McDonald’s pondrá a la venta sus 850 locales
Dos vacantes por cada desempleado en Estados Unidos: ¿cómo afecta a las pequeñas empresas?
Elon Musk pone "en pausa" el acuerdo de compra de Twitter por USD 44.000 millones
El contenido que solicitó no existe o ya no está disponible.

source

Continue Reading
https://si.vokasi.unair.ac.id/wp-content/languages/s-thai/ https://mathfkip.unmuhjember.ac.id/media/s777/ https://english.iainptk.ac.id/wp-content/upgrade/spulsa/ https://english.iainptk.ac.id/wp-content/upgrade/sdana/ https://mathfkip.unmuhjember.ac.id/media/server-thailand/ https://mikl.fpik.undip.ac.id/wp-content/upgrade/s777/ https://mikl.fpik.undip.ac.id/wp-content/upgrade/server-thailand/ https://bapengda.jatimprov.go.id/-/s777/ https://bapengda.jatimprov.go.id/-/server-thailand/ https://bapengda.jatimprov.go.id/-/spulsa/ https://disnakerin.payakumbuhkota.go.id/wp-content/plugins/sdana/ https://disnakerin.payakumbuhkota.go.id/wp-content/plugins/s-thai/ https://si.vokasi.unair.ac.id/wp-content/languages/s777/ https://mikl.fpik.undip.ac.id/wp-content/uploads/2016/s88/ https://si.vokasi.unair.ac.id/.well-known/sthai/ https://english.iainptk.ac.id/wp-content/uploads/2020/s-thai/ https://disnakerin.payakumbuhkota.go.id/wp-content/uploads/2021/s777/ https://kerjasama.polsri.ac.id/vendor/laravel/s777/ https://kerjasama.polsri.ac.id/vendor/laravel/spulsa/ https://159.223.77.70/ https://134.209.111.209/ https://faperta.unej.ac.id/wp-content/uploads/2014/akun-pro-kbj/ https://faperta.unej.ac.id/wp-content/uploads/2014/slot-dana/ https://fkunswagati.ac.id/wp-content/cache/sg-bet88/ https://fkunswagati.ac.id/wp-content/cache/sg-dana/ https://fkunswagati.ac.id/wp-content/cache/sg-pulsa/ https://fkunswagati.ac.id/wp-content/cache/sg-thai/ https://fkunswagati.ac.id/wp-content/cache/sg-777/ https://faperta.unej.ac.id/wp-content/uploads/2014/slot-thailand/ https://english.iainptk.ac.id/wp-content/uploads/2020/akun-pro-kbj/ wso slot scatter hitam bet88 slot77 https://opa.ufrn.br/wp-content/uploads/2022/mahjong-ways-2/ https://opa.ufrn.br/wp-content/uploads/2022/akun-pro-kamboja/ https://opa.ufrn.br/wp-content/uploads/2023/hacker-slot/ https://sister.fkunswagati.ac.id/ https://sister.fkunswagati.ac.id/s777-sg/ https://epa.cchla.ufrn.br/wp-content/languages/bet88/ https://epa.cchla.ufrn.br/wp-content/languages/bp77/ https://epa.cchla.ufrn.br/wp-content/languages/s777/ https://epa.cchla.ufrn.br/wp-content/languages/pgsoft/ https://epa.cchla.ufrn.br/wp-content/languages/mahjongways2/ https://pusresang.linggakab.go.id/wp-content/fonts/s777/ https://epa.cchla.ufrn.br/wp-content/languages/luckyneko/ https://pusresang.linggakab.go.id/wp-content/upgrade/server-thailand/ https://pusresang.linggakab.go.id/wp-content/-/ https://opa.ufrn.br/wp-content/uploads/2023/hacker-slot/ https://opa.ufrn.br/wp-content/uploads/2024/slot777/ https://opa.ufrn.br/wp-content/uploads/2024/slot-dana/ https://opa.ufrn.br/wp-content/uploads/2024/slot-thailand/ https://opa.ufrn.br/wp-content/uploads/2024/toto-4d/ https://gemoy99.com/jutsu/