Connect with us

VENEZUELA

Desbloqueo, amnistía general y pacto electoral: las propuestas de Petro para Venezuela – Runrunes

A Reducir tamaño de fuente. A Restablecer tamaño de fuente A Aumentar tamaño de fuente.
A Reducir tamaño de fuente. A Restablecer tamaño de fuente A Aumentar tamaño de fuente.
Diseñado y Desarrollado por Binaural
El presidente de Colombia, Gustavo Petro, propuso este 11 de noviembre, desde París, que Estados Unidos contribuya al proceso de negociación entre el gobierno y la oposición de Venezuela.
Tras participar en un encuentro entre el negociador del Ejecutivo de Nicolás Maduro, Jorge Rodríguez, y el de la oposición que lidera Juan Guaidó, Gerardo Blyde, Petro dijo: «Estados Unidos tiene unas variables que jugar. Puede ayudar en un proceso de acuerdo político democrático».
En este sentido, pidió que rectifique los procedimientos contra funcionarios del gobierno de Maduro, entre los que está este mismo, para que así se les puedan dar garantías si se celebran en 2024, como está previsto, unas elecciones libres aceptadas por las dos partes.
La propuesta de Petro para la negociación entre el gobierno y la oposición es un «pacto de convivencia», por el que se darían «garantías para todos los que participen en las elecciones de 2024».
Pero recalcó que, para el gobierno venezolano, esas garantías no son posibles «para candidatos que ahora tienen millones de dólares en la Justicia norteamericana puestos para que los maten. Eso debe cesar. Así no se hacen unas elecciones».
Más allá del «pacto de convivencia», Petro también propuso una «amnistía general» que supondría que «todo el que está preso por alguna razón política, que sea liberado».
«Nos hemos reunido en una mesa redonda con el presidente francés, Emmanuel Macron; con el presidente de Argentina, Alberto Fernández; con los representantes Gerardo Blyde y Jorge Rodríguez y la primera ministra de Noruega. Fue una seguidilla de intervenciones donde se expresaron algunos criterios, entre ellos, reconocer que el conflicto político venezolano no ha traído a su interior un desenlace violento como en otros países nos ha tocado vivir. Eso como un aspecto positivo. En segundo lugar, hay un desarrollo de las mesas de negociación en México. En tercer lugar, pedimos que hubiera un descalamiento de la conflictividad política en términos de la entrada de Venezuela al sistema iberoamericano de derechos humanos«, expresó.
Asimismo, Petro se mostró en favor de que haya «un desbloqueo general de la economía venezolana».
🚨 | Sentados en una misma mesa Gerardo Blyde, ( presunta oposición), Jorge Rodríguez (chavismo), Gustavo Petro (presidente de Colombia), Alberto Fernández (presidente de Argentina) y Emmanuel Macrón (presidente de Francia).
Legitimación a Maduro.pic.twitter.com/GZ3v91yof6
— Emmanuel Rincón (@EmmaRincon) November 11, 2022

#AhoraVPItv | El presidente de Colombia, Gustavo Petro (@petrogustavo), habló sobre la reanudación de la mesa de negociación entre la oposición y el oficialismo venezolano. #11Nov
Conéctate aquí: https://t.co/MBFL8XC1Go pic.twitter.com/mavzxVlsdE
— VPItv (@VPITV) November 11, 2022

En la mesa donde el gobierno francés, noruego, argentino, venezolano y la oposición venezolana intervienen para revitalizar la mesa de México y el acuerdo político venezolano
Propuse desbloqueo y aminitía general y un pacto de convivencia para las elecciones y después de ellas. pic.twitter.com/mvwbFzXo3f
— Gustavo Petro (@petrogustavo) November 11, 2022

 
Con información de EFE

source

Continue Reading
slot slot gacor slot gacor maxwin 2024 Situs Slot777 http://lightfootbranding.com/ Slot777 slot slot Slot Gacor Hari Ini https://ikon.bpip.go.id/admin/css/sl-ot/ https://ikon.bpip.go.id/admin/css/sl-ot-4d/ https://keringanan-ukt.upr.ac.id/assets/img/server-thailand/ https://keringanan-ukt.upr.ac.id/assets/img/sg-pulsa-tri/ https://lp2m.eka-prasetya.ac.id/wp-content/upgrade/sg-pulsa-tri/ https://lp2m.eka-prasetya.ac.id/wp-content/upgrade/server-thailand/ https://lp2m.eka-prasetya.ac.id/wp-content/upgrade/sg-4d/ https://lp2m.eka-prasetya.ac.id/wp-content/upgrade/sg-88/ https://cyberschool.denpasarkota.go.id/assets/sg-max/ https://cyberschool.denpasarkota.go.id/assets/sg-pulsa-tri/ slot thailand gacor slot gacor maxwin slot online pay4d slot mpo gacor slot777 maxwin slot thailand slot thailand gacor https://128.199.151.9/ https://simpel.tanamanpangan.pertanian.go.id/public/uploads/aseo/slot-deposit-pulsa/ https://simpel.tanamanpangan.pertanian.go.id/public/uploads/aseo/bet88/ https://simpel.tanamanpangan.pertanian.go.id/public/uploads/aseo/server-thailand/ https://simpel.tanamanpangan.pertanian.go.id/public/uploads/aseo/s88gcr/ jakartaonline88 bintangbet88 https://steinbergusers.com/ pgsoft slot777