Connect with us

VENEZUELA

Derrumbes, anegaciones y árboles caídos dejan lluvias en Gran Caracas – Últimas Noticias

Derrumbes, anegaciones en vías, árboles caídos y crecimiento del cauce del río Guaire son algunas de las afectaciones que se han presentado en la Gran Caracas este jueves 6 de octubre, producto de las fuertes lluvias caídas durante las últimas horas.
Reportes de vecinos de los municipios Sucre y Baruta del estado Miranda, y usuarios de las redes sociales han informado sobre las afectaciones originadas por las precipitaciones que cayeron en la región capital desde la tarde de este miércoles.
De acuerdo con información del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) por Venezuela está pasando una onda tropical, la número 41, que se convirtió en depresión tropical en su desplazamiento de este a oeste, por lo que este jueves continuarán las lluvias en el país.
Vecinos del municipio Baruta, específicamente en la urbanización Colinas de La Tahona, reportaron este jueves el colapso de un muro de contención.
#06Octubre
DERRUMBE EN LA TAHONA Colapso Muro en Colinas de la Tahona – #Baruta – Edo #Miranda Continuan los derrumbes ante el paso de la Onda Tropical #41 #lluvia #Alerta #ULTIMAHORA #Venezuela 🙏♥️🇻🇪 pic.twitter.com/CNLwCPXd35
Por otro lado, el alcade del municipo Baruta del estado Miranda, Darwin González, informó que la afectación mayor en ese municipio es el deslizamiento de un talud en la calle Casiquiare de la urbanización Colinas de Bello Monte, que causó el colapso de una vivienda, y afectó a un edificio aledaño.
Autoridades de Protección Civil, bomberos y la alcaldía se presentaron en el lugar para atender la situación.
Vecinos en Colinas de Bello Monte grabaron el momento del derrumbe de un muro en la parte trasera de una vivienda. https://t.co/v2Gia9wSFl
Por otra parte, como consecuencia de las fuertes lluvias registradas usuarios de la autopista Gran Mariscal de Ayacucho reportaron que a nivel del túnel de Turumo conectando con la carretera de Petare-Guarenas se anegó la vía.
Autopista Gran Mariscar de Ayacucho, al nivel del túnel de Turumo y conexión para la Carretera Petare Guarenas, en estos momentos consecuencias de las #Lluvias .#Petare
Onda Tropical 41 pic.twitter.com/OSezo9zrNR
Asimismo, a través de las redes sociales los vecinos de Petare reportaron el crecimiento del cauce del río Guaire, asegurando que está a metros de desbordarse.
El usuario @JavierCP1982 escribió en su cuenta en la red social Twitter: «Pido #oración por #Petare. A dos metros de desbordarse el #Guaire a la altura de la Línea. Muchas familias en riesgo».
Pido #oración por #Petare. A dos metros de desbordarse el #Guaire a la altura de la Línea. Muchas familias en riesgo. pic.twitter.com/vPzlMtFvry
Por su parte, la usuaria @YaidalysD de la red social Twitter escribió: «#URGENTE Así está el nivel del río Guaire a la altura del barrio La Línea en #Petare. Los vecinos temen que la lluvia cause estragos en la zona».
#URGENTE Así está el nivel del río Guaire a la altura del barrio La Línea en #Petare. Los vecinos temen que la lluvia cause estragos en la zona pic.twitter.com/SY2sO5g4fD
Por otra parte, en la misma zona de Petare, hacia Guaicoco, la usuaria @SandraM26525876 reportó un derrumbe de un árbol, e hizo un llamado a las autoridades.
#Lluvias #Miranda #Petare #Guaicoco #Tiuna Derrumbe de árbol pone en riesgo las viviendas , paso peatonal y de acceso vehicular, requerimos apoyo urgente. @PolisucreOficia @PCivil_Ve @HectoRodriguez pic.twitter.com/pBkRvxSLbz
Entre las afectaciones por las lluvias en la gran Caracas este jueves reportaron más árboles caídos, entre ellos dos en la Cota Mil a la altura de Boleíta y tres más en distinto sectores del municipio Chacao.
Amigos atrapado en Cota mil los árboles se caen no salgan pic.twitter.com/IMTFpkD3KZ
Ante la situación provocada por las fuertes lluvias en el país, este jueves el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos reiteró el llamado a la población a descargar la aplicación Cuadrantes de Paz, disponible para Android, para reportar cualquier emergencia relacionada con la situación meteorológica. Además recordó las líneas gratuitas 0800-PCIVIL1 (0800 7248451) y el 911 como números de atención de emergencias disponibles para todo el territorio nacional.
Ceballos indicó que los organismos de seguridad ciudadana mantienen los monitoreos constantes, así como comunicación permanente con los alcaldes y gobernadores de los diferentes estados del país.
«Para los temas de lluvias estaremos atentos y daremos atención con el sistema de gestión de riesgo, todos los funcionarios están desplegados actuando y trabajando», dijo el ministro. 
Últimas Noticias es el medio impreso y digital de mayor difusión en Venezuela
Desde aquí puede usted comunicarse vía WhatsApp con la redacción de Últimas Noticias y enviar una carta o mensaje a La Voz del Lector
© 2022 C.A. Últimas Noticias RIF J-00037398-1

source

Continue Reading
slot slot gacor slot gacor maxwin 2024 Situs Slot777 http://lightfootbranding.com/ Slot777 slot slot Slot Gacor Hari Ini https://ikon.bpip.go.id/admin/css/sl-ot/ https://ikon.bpip.go.id/admin/css/sl-ot-4d/ https://keringanan-ukt.upr.ac.id/assets/img/server-thailand/ https://keringanan-ukt.upr.ac.id/assets/img/sg-pulsa-tri/ https://lp2m.eka-prasetya.ac.id/wp-content/upgrade/sg-pulsa-tri/ https://lp2m.eka-prasetya.ac.id/wp-content/upgrade/server-thailand/ https://lp2m.eka-prasetya.ac.id/wp-content/upgrade/sg-4d/ https://lp2m.eka-prasetya.ac.id/wp-content/upgrade/sg-88/ https://cyberschool.denpasarkota.go.id/assets/sg-max/ https://cyberschool.denpasarkota.go.id/assets/sg-pulsa-tri/ slot thailand gacor slot gacor maxwin slot online pay4d slot mpo gacor slot777 maxwin slot thailand slot thailand gacor https://128.199.151.9/ https://simpel.tanamanpangan.pertanian.go.id/public/uploads/aseo/slot-deposit-pulsa/ https://simpel.tanamanpangan.pertanian.go.id/public/uploads/aseo/bet88/ https://simpel.tanamanpangan.pertanian.go.id/public/uploads/aseo/server-thailand/ https://simpel.tanamanpangan.pertanian.go.id/public/uploads/aseo/s88gcr/ jakartaonline88 bintangbet88 https://steinbergusers.com/ pgsoft slot777