Connect with us

VENEZUELA

CIDH dispuesta a venir a Venezuela a verificar situación de reclusión de Javier Tarazona – Runrunes

A Reducir tamaño de fuente. A Restablecer tamaño de fuente A Aumentar tamaño de fuente.
A Reducir tamaño de fuente. A Restablecer tamaño de fuente A Aumentar tamaño de fuente.
Diseñado y Desarrollado por Binaural
La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) manifestó este jueves, 10 de noviembre, su disposición de verificar la situación de reclusión de Javier Tarazona, director de Fundaredes.
Según señaló la CIDH, está dispuesta a visitar el centro de reclusión de El Helicoide, en Caracas, para «coadyuvar con el cumplimiento» de las medidas cautelares otorgadas a Tarazona».
Cabe recordar que el 30 de octubre, la CIDH adoptó una resolución en la que modificó las medidas cautelares que, en junio de 2020, otorgó a favor de Tarazona y su familia.
 
Por otra parte, la comisión aseguró que no ha obtenido respuesta del Estado que permita «indicar que viene adoptando medidas para proteger los derechos de las personas beneficiarias».
«Dado el tiempo transcurrido y tras haberse determinado la vigencia de los factores de riesgo, la CIDH considera que una visita al país permitiría conocer directamente la situación del beneficiario», acotó la CIDH.
También, solicitó al Estado «remitir información concreta, detallada y actualizada» sobre la situación del activista y su familia, y adoptar las «medidas necesarias para proteger los derechos a la salud, integridad personal y vida» de Tarazona.
Finalmente, pidió al gobierno investigar, «con debida diligencia», los «alegatos de hechos de tortura y malos tratos o tratos inhumanos o degradantes que podrían haber tenido lugar por parte de agentes estatales».
La organización no gubernamental Fundaredes denunció este viernes, 11 de noviembre, que Javier Tarazona cumplió 497 días desde su «detención arbitraria».
Por su parte, la ONG Defiende Venezuela recordó que Tarazona requiere atención médica.
Javier Tarazona, docente universitario, investigador y defensor de derechos humanos está detenido injustamente desde el 2 de julio de 2021.
Hoy suma 497 de detención arbitraria.
La defensa de los DDHH no es un delito.#LiberenAJavierTarazona pic.twitter.com/Fxg6tIvVXA
— FundaREDES (@FundaREDES_) November 11, 2022

Javier Tarazona, defensor de derechos humanos y director de @FundaREDES_ cumple 497 días de detención arbitraria. Javier requiere atención médica, desde Defiende Venezuela recordamos que defender derechos NO es un delito. pic.twitter.com/3jBL8FiAxD
— Defiende Venezuela (@DefiendeVE) November 11, 2022

source

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *