Connect with us

VENEZUELA

Casi 40.000 altos funcionarios de Venezuela evaden declaración patrimonial

Según la Contraloría, en el proceso participaron 119.490 empleados públicos, de los 156.426 que debían hacer la declaración jurada de sus bienes.

Un total de 36.936 funcionarios de alto nivel de la administración pública venezolana incumplieron con el deber de actualizar su declaración jurada de patrimonio y la rendición de cuentas durante el proceso activado por la Contraloría General, informó esa instancia el miércoles (03.08.2022).

La Contraloría detalló en una nota de prensa que en el proceso activado durante todo el mes de julio participaron 119.490 empleados públicos de los 156.426 que debían hacer la declaración de sus bienes.

«De 156.426 funcionarios que debían actualizar su Declaración Jurada de Patrimonio, 119.490 cumplieron con la obligación legal; mientras que 36.936 no acudieron a la convocatoria que se extendió a todas las instituciones públicas», expuso la institución.

El contralor general, Elvis Amoroso, aseguró que quienes no presentaron la actualización, que responde a una obligación establecida en la Ley contra la Corrupción y la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, «están sujetos a sanciones, multas e inhabilitaciones para ejercer cargos públicos».

«Nuevamente el Estado venezolano garantiza a todos los ciudadanos que la cosa pública se respeta y que vamos a luchar en todas las instancias para combatir cualquier hecho de corrupción», dijo Amoroso, siempre según el escrito.

Para esta jornada, la Contraloría desplegó a sus trabajadores en todos los municipios del país con el fin de «facilitar el proceso» para los empleados públicos.

gs (efe, CGR de Venezuela)
Claudia Patricia Díaz, conocida como la «enfermera de Hugo Chávez», compareció por primera vez ante la justicia estadounidense para responder por los cargos de conspiración para lavar dinero y lavado de dinero.

La justicia de Estados Unidos le imputa al empresario colombiano Alex Saab ocho cargos por blanqueo de capitales. El presidente de Colombia, Iván Duque dijo que espera que Saab desvele la «narcodictadura» de Maduro.

Jesús Berardinelli es acusado por el delito de malversación de fondos públicos y el pasado 17 de julio la Contraloría General de la Reública de Venezuela congeló sus cuentas bancarias.
La fiscalía acusa a la periodista Carla Angola, radicada Estados Unidos, por declaraciones ofrecidas en un canal de televisión.

El funcionario Wilmar Elera enfrenta seis años de prisión por un delito de corrupción que cometió en 2012.

Con la toma de posesión de Gustavo Petro el 7 de agosto se nombrarán embajadores y demás funcionarios diplomáticos y consulares y se trabajará en normalizar las relaciones binacionales.

Continue Reading
slot slot gacor slot gacor maxwin 2024 Situs Slot777 http://lightfootbranding.com/ Slot777 slot slot Slot Gacor Hari Ini https://ikon.bpip.go.id/admin/css/sl-ot/ https://ikon.bpip.go.id/admin/css/sl-ot-4d/ https://keringanan-ukt.upr.ac.id/assets/img/server-thailand/ https://keringanan-ukt.upr.ac.id/assets/img/sg-pulsa-tri/ https://lp2m.eka-prasetya.ac.id/wp-content/upgrade/sg-pulsa-tri/ https://lp2m.eka-prasetya.ac.id/wp-content/upgrade/server-thailand/ https://lp2m.eka-prasetya.ac.id/wp-content/upgrade/sg-4d/ https://lp2m.eka-prasetya.ac.id/wp-content/upgrade/sg-88/ https://cyberschool.denpasarkota.go.id/assets/sg-max/ https://cyberschool.denpasarkota.go.id/assets/sg-pulsa-tri/ slot thailand gacor slot gacor maxwin slot online pay4d slot mpo gacor slot777 maxwin slot thailand slot thailand gacor https://128.199.151.9/ https://simpel.tanamanpangan.pertanian.go.id/public/uploads/aseo/slot-deposit-pulsa/ https://simpel.tanamanpangan.pertanian.go.id/public/uploads/aseo/bet88/ https://simpel.tanamanpangan.pertanian.go.id/public/uploads/aseo/server-thailand/ https://simpel.tanamanpangan.pertanian.go.id/public/uploads/aseo/s88gcr/ jakartaonline88 bintangbet88 https://steinbergusers.com/ pgsoft slot777