Connect with us

VENEZUELA

Boric califica como "error" exclusión de Venezuela en Cumbre de las Américas – La Voce d'Italia

CARACAS – El presidente de Chile, Gabriel Boric calificó la exclusión de Venezuela en la Cumbre de las Américas como un “error”, y aseguró la medida “no es el camino” porque “no ha dado resultados históricamente”.
“Cuando EEUU pretende excluir a determinados países, finalmente lo que hace es reforzar la posición de estos tienen. Creemos que es un error y lo vamos a decir en la cumbre, sin por esodejar de levantar nuestra voz para defender los derechos humanos”, indicó el mandatario chileno durante una rueda de prensa en Ottawa, junto con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.
Igualmente, rechazó que Estados Unidos descartara la presencia de Cuba y Nicaragua, ya que la nación norteamericana “sigue teniendo dudas sobre la falta de espacios democráticos y la situación de los derechos humanos”, en estas naciones, y Venezuela.
“No puede ser que en nuestro continente americano de lo único que se hable afuera es solamente de nuestras desavenencias respecto a dos o tres países. Tenemos muchos más temas en común, como lo que hemos presentado hoy día con Justin Trudeau”, expresó Boric.
Diosdado Cabello, leader del oficialismo, indicó que, durante la Cumbre de las Américas, EEUU, como anfitrión del evento, debe explicar las “razones” por las cuales se excluyeron Venezuela, Nicaragua y Cuba.
“La línea central debería ser dar razones de la exclusión de algunos países; exclusión unilateral de parte del imperialismo norteamericano. Ojalá que en la agenda que plantee el anfitrión de la reunión permita que los demás países puedan expresarse, que no sea un monólogo. Estamos seguros de que allí se va a escuchar, no tengo ninguna duda”, aseveró Cabello durante una rueda de prensa del PSUV.
El Partido Comunista de Venezuela (PCV) condenó la exclusión de Venezuela, Cuba y Nicaragua de la Cumbre de las Américas, ya que, a su juicio, “reitera la política injerencista, intervencionista y de exclusión del imperialismo estadounidense”.
“Condenamos contundentemente esta nueva agresión contra nuestros pueblos que viola el principio de no intervención en los asuntos internos de los países”, explicó la formación política a través de un comunicado.
También, agradeció a las diferentes naciones que expresaron “su disposición a no participar en la Cumbre de las Américas”, ante exclusión de Venezuela.
Redacción Caracas.
Iscriviti alla nostra newsletter

source

Continue Reading
slot slot gacor slot gacor maxwin 2024 Situs Slot777 http://lightfootbranding.com/ Slot777 slot slot Slot Gacor Hari Ini https://ikon.bpip.go.id/admin/css/sl-ot/ https://ikon.bpip.go.id/admin/css/sl-ot-4d/ https://keringanan-ukt.upr.ac.id/assets/img/server-thailand/ https://keringanan-ukt.upr.ac.id/assets/img/sg-pulsa-tri/ https://lp2m.eka-prasetya.ac.id/wp-content/upgrade/sg-pulsa-tri/ https://lp2m.eka-prasetya.ac.id/wp-content/upgrade/server-thailand/ https://lp2m.eka-prasetya.ac.id/wp-content/upgrade/sg-4d/ https://lp2m.eka-prasetya.ac.id/wp-content/upgrade/sg-88/ https://cyberschool.denpasarkota.go.id/assets/sg-max/ https://cyberschool.denpasarkota.go.id/assets/sg-pulsa-tri/ slot thailand gacor slot gacor maxwin slot online pay4d slot mpo gacor slot777 maxwin slot thailand slot thailand gacor https://128.199.151.9/ https://simpel.tanamanpangan.pertanian.go.id/public/uploads/aseo/slot-deposit-pulsa/ https://simpel.tanamanpangan.pertanian.go.id/public/uploads/aseo/bet88/ https://simpel.tanamanpangan.pertanian.go.id/public/uploads/aseo/server-thailand/ https://simpel.tanamanpangan.pertanian.go.id/public/uploads/aseo/s88gcr/ jakartaonline88 bintangbet88 https://steinbergusers.com/ pgsoft slot777