Connect with us

VENEZUELA

Bitcoin en español: en Venezuela enseñarán programación y crecen ciudadelas de Guatemala – CriptoNoticias

Comunidades de Venezuela y Guatemala cuentan con nuevos proyectos con criptomonedas. Composición por CriptoNoticias. Fuente: DC Studio ; Carsten Reisinger / stock.adobe.com
FixedFloat te permite intercambiar tus criptomonedas de forma rápida y segura. Tú eliges si las tasas de cambio fijas o variables se ajustan a tu estrategia y luego nuestros bots hacen el trabajo duro de elegir la mejor oferta para ti.
¿Eres fanático del futbol? En Sorare puedes coleccionar e intercambiar NFT de tus jugadores favoritos y armar un equipo que compite con otros del mundo, basado en el rendimiento real de los jugadores.
Únete al principal exchange de criptomonedas del mundo, Binance. Haz trading en cualquier dispositivos desde cualquier parte del mundo. Comienza a hacer trading con seguridad y a tu conveniencia.
La mejor experiencia online con pagos y retiros ultrarrápidos. Bonos y promociones increíbles y frecuentes para jugadores. Amplia selección de juegos de alta calidad y personal de soporte útil y receptivo.
Bitcoin en español es el boletín semanal de CriptoNoticias en el que repasamos los hechos más importantes relacionados con bitcoin, criptomonedas y blockchains en el mundo hispano.
El ecosistema bitcoiner de Venezuela estuvo entre los más activos durante esta semana, luego de que dos universidades privadas del país suramericano anunciaran el próximo inicio de cursos de programación en la blockchain de Binance. 
En otros lados de la región destacan los avances logrados por tres comunidades de bitcoiners que operan en Guatemala. El Paredón, Panajachel y Cripto Atitlán siguen los pasos del proyecto pionero de playa El Zonte en El Salvador.  
Para ir al detalle de las noticias de cada país de habla hispana, durante la pasada semana, te dejamos el más reciente Bitcoin en Español.   
Esta semana, se supo que Laura Schwindt, exesposa de Leonardo Cositorto, el promotor del token Zoe Cash y CEO de Generación ZOE, realizó un encuentro vía Zoom para hablar sobre el futuro de la plataforma a los colaboradores de Perú
Schwindt alabó la labor realizada por Cositorto, asegurando que es inocente de las acusaciones que pesan sobre él, luego de ser imputado por la justicia con cargos de asociación Ilícita y estafa. Alega que hay un complot en contra de su exesposo. 
En ese sentido, indicó que presentaron una denuncia contra la fiscal Juliana Companys por abuso de poder. Todo esto, mientras la fiscalía argentina ratifica la prisión preventiva para Leonardo Cositorto y otros de sus máximos colaboradores. 
Por otro lado, el Proyecto Escuelas Bitcoin, creado recientemente por la ONG Bitcoin Argentina, Paxful y la fundación Built With Bitcoin, se encuentra en la búsqueda de profesionales en educación.   
La idea es que participen como docentes en el programa dirigido a estudiantes argentinos de secundaria, a quienes se instruirá sobre bitcoin y tecnologías relacionadas.  
De acuerdo a una encuesta realizada por el IudopUCA (Instituto Universitario de Opinión Pública de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas), el 71,1% de la población del país considera que la Ley Bitcoin no ha beneficiado su economía familiar
Los resultados indican que tan solo el 6,1% de los salvadoreños creen que su economía familiar mejoró desde la aprobación de la legislación en junio de 2021. El resto piensa que los benefició apenas entre algo y poco.    
Según los resultados, parte del descontento de la población viene desencadenado por el mercado bajista que ha transitado la criptomoneda desde noviembre del año pasado, el cual se acentuado en este 2022.
El grupo de Autoridades Europeas de Supervisión presentaron el pasado 1 de junio un informe en el que proponen revocar las licencias a aquellas empresas del sector de bitcoin y las criptomonedas que permitan el lavado de dinero y financiamiento al terrorismo mediante criptoactivos. 
El texto, que fue publicado por la Autoridad Europea de Valores y Mercados (ESMA), pide que esta norma se agregue como requisito para que los exchanges y prestadores de servicios con criptomonedas puedan operar en territorio europeo. El objetivo es que las empresas ligadas a bitcoin puedan ser evaluados por los diferentes organismos reguladores.  
En el documento, ESMA también hace mención al proyecto de ley de Mercados para activos criptográficos (MiCA), el cual busca crear un marco legal para bitcoin, las stablecoins y otros activos digitales dentro de la Unión Europea.  
MiCA se encuentra actualmente en debate en el diálogo tripartito del Parlamento Europeo. Grupos de abogados y legisladores están analizando la propuesta que podría entrar en vigor en los próximos 24 meses.
Por otro lado, los mineros de bitcoin definen como una carrera «a larga distancia» el desarrollo de la actividad en el país ibérico.  
En conversación con CriptoNoticias un grupo de mineros explica que en España los resultados de la actividad no son de esos que se ven en el primer instante, luego de haber invertido algunos miles de euros. Los altos costos eléctricos ponen en tela de juicio la operatividad, sobre todo para los mineros más pequeños, quienes deben elegir entre seguir o parar. 
Otra de las noticias que movió la opinión pública española tiene que ver con la denuncia de madres y padres que desconocen el paradero de sus hijos, tras relacionarse con el proyecto IM Mastery.  
Los denunciantes entregaron, el pasado miércoles 1 de junio, más de 90 mil firmas al Ministerio de Justicia de España en contra de la supuesta academia online para la enseñanza del trading con criptomonedas.   
En Guatemala hay tres comunidades turísticas que buscan replicar la experiencia de El Zonte de El Salvador, cuyo proyecto Bitcoin Beach ha estado dando un espaldarazo a las personas con menos oportunidades y se ha convertido en modelo a seguir en América Latina.   
En un trabajo especial realizado por este medio, se destacan los avances logrados en las ciudadelas Bitcoin guatemaltecas. Una de ellas es la de El Paredón, una playa ubicada en el departamento de Escuintla en el municipio de Sipacate, a unos 140 kilómetros de la ciudad de Guatemala, capital del país.  
En esa zona, un equipo liderado por Juan Fonseca impulsa una economía circular basada en bitcoin. Su objetivo es que la criptomoneda pionera sea cada vez más aceptada, pues están convencidos que el progreso económico solo es posible en la misma medida en la que el criptoactivo gane mayor adopción.   
A 3 horas de El Paredón está Panajachel, al oeste de la capital. Allí Patrick Medel, fundador de Bitcoin Lake, se apoya en BTC para promover la educación financiera.   
El plan es que los niños de las escuelas aprendan sobre bitcoin como una materia adicional. Su piloto está en el Centro Educativo Josué, donde trabajan directamente con toda la población infantil. 
La tercera comunidad guatemalteca es la de un grupo conocido en Telegram como Cripto Atitlán, con más de 450 usuarios. Ellos comparten ideas y herramientas con el fin de impulsar la adopción de bitcoin para producir un cambio social en las comunidades alrededor del lago de Atitlán, al suroeste del país.
De acuerdo a la información brindada por la embajadora de BNB Chain para Latinoamérica, Edumar León, la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) y la Universidad Fermín Toro (UFT) brindarán cursos de programación en la red de Binance, BNB Chain.  
El proyecto se dio a conocer en un encuentro realizado en la ciudad de Barquisimeto, al oeste de Venezuela. Allí, León agregó que los cursos se realizarán en conjunto con la plataforma educativa Platzi, con base en un pensum que ya está aprobado.  
El objetivo, según detalló, es «hacer que los estudiantes estén interesados en aprender este tipo de tecnologías, y que lo puedan hacer de la mano con sus profesores».
El empresario venezolano Mauricio Di Bartolomeo conversó con CriptoNoticias. Contó a nuestra redactora su historia de superación y migración con bitcoin. 
Mauricio, quien es el cofundador de Ledn, una plataforma que da préstamos con garantía en bitcoin, minó BTC y mantuvo ahorrados los rendimientos lo que le permitió migrar de Venezuela.   
Durante la entrevista el empresario dijo que el uso de bitcoin en Latinoamérica muchas veces tiene que ver con la búsqueda de la libertad y justicia.  
Contrastando con su propia experiencia, declaró: «A una persona de Venezuela, que está atada a un control de cambio y no tiene opciones para proteger su dinero, en verdad le importa poco si BTC vale 2% más o menos al día siguiente. Porque el efectivo que tiene en la mano (bolívares) va a valer nada mañana».    
Entre los eventos relacionados con bitcoin, criptomonedas y blockchains en la región para esta semana, destacan los siguientes en el calendario de CriptoNoticias
Te invitamos a que compartas la información con nosotros a través de editor@criptonoticias.com. Nosotros informaremos sobre la adopción de criptomonedas de ese negocio en alguno de los países de habla hispana.
El flujo de dinero desde los monederos de los mineros a los exchanges creció más de USD 400 millones en…
© 2022 Hecho con  por Latinos.
© 2020 Hecho con por Latinos.

source

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.