Connect with us

VENEZUELA

Avanzan labores de recuperación tras fuertes lluvias en Las Tejerías, Venezuela – teleSUR TV

Reportar Comentarios
Cerrar
Estás reportando este comentario a la redacción
Debes completar todos los campos obligatorios para poder continuar.
Los campos (*) son obligatorios
Reportar Comentarios
Cerrar
Tu mensaje ha sido enviado con éxito.
Opacidad
por Carolina Vásquez Araya
por Adalberto Santana
Entre el 28 de abril y el 31 de mayo se reportaron 3.789 casos de violencia policial contra los manifestantes del Paro Nacional, según la ONG Temblores. ¿Considera que el Gobierno colombiano ha tomado medidas para evitar que sigan ocurriendo estos hechos?
Se cumplen cinco años del asesinato de Berta Cáceres, luchadora social y defensora de pueblos indígenas en Honduras. ¿Consideras que se haga justicia en el caso cuando falta saber quiénes son los autores intelectuales del crimen?.
Recibe nuestros boletines de noticias directamente en tu bandeja de entrada
El mandatario venezolano destacó que el Poder Popular fue vital para salvar vidas y brindar las primeras atenciones.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, lideró este martes la jornada de trabajo para abordar los avances en las labores de recuperación en Las Tejerías, estado Aragua (centro-norte), tras las fuertes lluvias registradas en la zona, dejando hasta el momento 43 fallecidos y más de 50 desaparecidos.
LEA TAMIBÉN:
Gobierno de Venezuela renueva esfuerzos para continuar labores de rescate en Las Tejerías
«El Puesto de Comando Presidencial se encuentra trabajando las 24 horas del día coordinando la seguridad, la alimentación, los servicios públicos, los trabajos de reconstrucción y la atención de quienes perdieron algún familiar y de los comerciantes», precisó el mandatario.
Además, indicó que se ha realizado un estudio completo con imágenes satelitales del lugar, antes y el después del hecho. «Este estudio nos permite conocer a fondo qué y cómo ocurrió”, acotó.
El Ejecutivo destacó que el Poder Popular fue vital para salvar vidas y brindar las primeras atenciones. «Yo alerto a nuestro pueblo a tomar medidas de prevención, de cuidado, para cuidarse y cuidar a sus vecinos, a su comunidad. La solidaridad y el amor es lo que nos salva, lo que nos guía y nos lleva adelante», dijo.
El jefe de Estado recordó que, en la visita realizada en la víspera a la zona afectada por las fuertes lluvias en Las Tejerías, «estuvimos ahí acompañando al pueblo en su dolor, en su lucha, en su resistencia y en su esperanza».
«Las Tejerías va renacer del dolor, de la tragedia, del desastre y volverá a brillar en vida, en paz», enfatizó el mandatario, asegurando que «no le vamos a fallar al pueblo, estamos con Las Tejerías y reconstruiremos completamente toda la población del municipio Santo Michelena».
Asimismo, resaltó la relevancia de la unión cívico-militar para enfrentar la situación climática, que también ha afectado a otras naciones latinoamericanas.
El Ejecutivo también agradeció la solidaridad expresada con el pueblo venezolano tras la tragedia ocurrida en Las Tejerías. «Venezuela da amor y solidaridad y recibe amor y solidaridad del mundo entero», declaró.
#Entérate | Bono Especial para familias de Las Tejerías aprobó el presidente @NicolasMaduro a través del Sistema Patria

«Lo acompañamos colectivamente con los CLAP, con el agua, con todas las labores de limpieza», detalló pic.twitter.com/oTTITcsd3h
Igualmente, informó sobre la entrega de “un bono especial para todas las familias de Tejerías, que ya empezó a depositarse, para darle un instrumento financiero de ingreso a la gente para resistir”.
El pasado 8 de octubre, tras la formación de una vaguada al norte de Venezuela, fue reportado el desbordamiento de cinco quebradas ante las fuertes precipitaciones en la zona, lo que provocó un gran alud en Las Tejerías.
Hasta el momento, las autoridades venezolanas precisaron que se han registrado 757 viviendas afectadas, entre ellas 123 están en zonas de riesgo, mientras que 317 casas fueron destruidas. Confirmaron que fue restituido el 95 por ciento del servicio eléctrico y el 100 por ciento de la telefonía móvil en Las Tejerías.
Por su parte, la vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, destacó que hay importantes avances en la zona de desastre.
“Ya hay importantes avances, sobre todo, la vía principal de Tejerías está despejada de sedimentos luego de sacar cerca de 800 camiones. Ya la recuperación del servicio eléctrico en la zona es de un 95 por ciento”, informó.
“Hay importantes avances, pero no nos vamos de Tejerías”, aseguró Rodríguez, quien notificó el aumento a 43 de la cifra de fallecidos en la zona. 
Asimismo, detalló que de 19 pozos de agua se han recuperado ocho y continúan trabajando en los demás, al tiempo que aseguró que, en los próximos días, la mayoría de los sectores contará con servicio de agua.
La vicepresidenta venezolana acotó que 39 familias son atendidas en refugios temporales, y otras fueron reubicadas en viviendas ubicadas en los estados Cojedes, Falcón y Lara.
Ingresa o Regístrate para poder comentar, usar el foro y más

source

Continue Reading
slot777 slot thailand slot777 https://situsterpercayaslot777.com/ slot gacor hari ini slot gacor maxwin slot deposit pulsa slot deposit pulsa tri http://sia.unidha.ac.id/repository/dosen/riwayat/login/dewajasin/ https://karanganyar.alabidin.sch.id/wp-content/shop/ https://smpabbs.alabidin.sch.id/dewajasin/ https://thehero.alabidin.sch.id/merdeka/ https://abbs.alabidin.sch.id/angkorwd/ https://gemoy99.com/jutsu/ https://alabidin.sch.id/katon/ https://platinum.alabidin.sch.id/gold/ https://stia.alabidin.sch.id/bavet/
slot777 slot gacor slot777 slot777 slot gacor hari ini slot gacor maxwin slot deposit pulsa slot deposit pulsa tri https://pofigold.com/ https://gemoy99.com/ https://macan99gcr.com/ macan99 https://gemoy99.com/jutsu/?slot=hakim+4d https://toindo.com.br/sdemo/ https://toindo.com.br/s777/ https://toindo.com.br/cmsb2022/propos/?timpakem=peka777