Connect with us

VENEZUELA

Avanza atención a población afectada por lluvias en Venezuela – teleSUR TV

Reportar Comentarios
Cerrar
Estás reportando este comentario a la redacción
Debes completar todos los campos obligatorios para poder continuar.
Los campos (*) son obligatorios
Reportar Comentarios
Cerrar
Tu mensaje ha sido enviado con éxito.
Opacidad
por Itzamná Ollantay
por Pablo Jofre Leal
Entre el 28 de abril y el 31 de mayo se reportaron 3.789 casos de violencia policial contra los manifestantes del Paro Nacional, según la ONG Temblores. ¿Considera que el Gobierno colombiano ha tomado medidas para evitar que sigan ocurriendo estos hechos?
Se cumplen cinco años del asesinato de Berta Cáceres, luchadora social y defensora de pueblos indígenas en Honduras. ¿Consideras que se haga justicia en el caso cuando falta saber quiénes son los autores intelectuales del crimen?.
Recibe nuestros boletines de noticias directamente en tu bandeja de entrada
Los estados más afectados por las fuertes precipitaciones son Carabobo, Miranda, Aragua, Distrito Capital, La Guaira, norte de Guárico, Anzoátegui, Sucre, Monagas y Delta Amacuro.
Desde diferentes frentes, el Gobierno de Venezuela atiende la emergencia creada por los deslaves e inundaciones que se han registrado en los estados de Miranda, Anzoategui, Sucre, entre otros, provocados por las intensas lluvias que se han registrado en gran parte del país.
LEA TAMBIÉN:
Gobierno venezolano atiende afectaciones por lluvias en el país
En este sentido, el vicepresidente sectorial para la Seguridad Ciudadana y ministro del Interior, Remigio Ceballos, informó que la onda tropical Nº 46, realiza su paso por Venezuela, donde se han presentado nubosidad de rápida evolución y evaporación con lluvias con descargas eléctricas.
Los estados más afectados por las fuertes precipitaciones son Carabobo, Miranda, Aragua, Distrito Capital, La Guaira, norte de Guárico, Anzoátegui, Sucre, Monagas y Delta Amacuro.
Ministro @CeballosIchaso1 informó que en el 23 de #Enero lograron colapsaron 12 viviendas y y 162 fueron afectadas por las lluvias. También lograron evacuar a 14 familias. pic.twitter.com/30P44coifG
Asimismo Ceballos, indicó que unas de las afectaciones importantes fueron en San Antonio de los Altos, estado Miranda, donde se reportó el desbordamiento de algunas quebradas, la cual está siendo atendida por personal de Gestión de Riesgo.
Otra afectación se reportó en el Distrito Capital, específicamente en la parroquia del 23 de Enero, donde hubo un registro de 12 viviendas colapsadas, 60 viviendas en riesgo, 162 familias afectadas y 14 familias evacuadas por autoridades de seguridad de la entidad.
Según el parte de Ceballos, 12 viviendas colapsaron y 60 se encuentran en riesgo. Además, 14 casas fueron evacuadas. 
La FANB, continúa apoyando con un espíritu ético y humanista a nuestro pueblo venezolano, desde Montaña Alta, municipio Carrizal, estado Miranda. ¡Siempre en unión cívico-militar!#25Oct #PuebloAtentoYActivo #PuebloYGNBUnidosVenciendo
.@GnbGaranteDePazpic.twitter.com/wWrgU7ZYUH
Los Bomberos del Distrito Capital instalaron un puesto de comando en El Mirador para vigilar el área, ante eventuales situaciones de riesgo.
«Nos mantenemos en alerta en el territorio nacional, para el apoyo de los gobernadores y alcaldes, para hacer la mitigación correspondiente», afirmó Ceballos.
El jefe de Gobierno del Distrito Capital (GDC), Nahum Fernández, informó que están desplegados en la parroquia 23 de Enero, Caracas, para atender a las familias afectadas por el derrumbe de viviendas en la zona.
En el sector La Ladera 2 del 23 de Enero se vieron afectadas 62 viviendas debido al deslizamiento de tierra ocasionado por las intensas lluvias registradas durante la tarde del lunes en gran parte del país.
En Anzoátegui, el gobernador del estado Luis José Marcano informó que 4.304 familias afectadas por las fuertes lluvias fueron atendidas con la distribución de alimentos en el municipio Manuel Ezequiel Bruzual, ubicado en la zona oeste de la entidad oriental.
El mandatario regional indicó que a través de la red de Mercados de Alimentos (Mercal) fueron entregadas 75.5 toneladas métricas de productos de la cesta básica.
#24Oct #SomosPuebloIndetenible Unidos GNB junto al pueblo garantizando el saneamiento de las carreteras principales de Las Tejerías#VenezuelaVamosPaLante
.@GnbGaranteDePazpic.twitter.com/UYHxaIaTf3
En Sucre, el gobernador del estado Gilberto Pinto indicó este martes que las autoridades y funcionarios de la región se mantienen alerta ante el venidero paso de la onda tropical número 47.
El Gobernador explicó que en esa región 4.700 personas han sufrido afectaciones por las lluvias más recientes, así como entre 1.200 a 1.150 familias.
Acotó que municipios como Cumanacoa, Rivero, Mejías, Arizmendi, Andrés Eloy Blanco, Bolívar, Carúpano, Carrigal y otros es donde más se han registrado afectaciones.
En Las Tejerías, en el estado de Aragua, a través del Ministerio para la Alimentación, se informó que más de 4.500 personas son atendidas por las 48 Casas de Alimentación dispuestas por el Gobierno venezolano.
Tras las lluvias en #Caracas una vivienda colapsó en el #23 de Enero.

No hay reporte de persona lesionada ni fallecida. Los bomberos y #PC en el lugar.

Los vecinos están ayudando a evacuar las viviendas vulnerables. pic.twitter.com/Fs5GRHGgH9
Desde que ocurrió el deslave en Las Tejerías, hace más de dos semanas, el presidente Nicolás Maduro, dio instrucciones para la activación de Casas de Alimentación en todos los sectores de Las Tejerías.
A través del Ministerio para la Alimentación se habilitó 46 Casas de Alimentación divididas entre los 23 sectores afectados por las lluvias en Tejerías, esto para brindar atención alimentaria a las familias afectadas por las lluvias y proporcionarles las tres comidas diarias.
Todas estas actividades de apoyo y servicio se desarrollan bajo el despliegue de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), bomberos, Protección Civil (PC) y las fuerzas de seguridad ciudadana.
En el estado de Zulia se desarrolla un megajornada para atender a los afectados por las lluvias bajo varias iniciativas federales y estatales.
En el sector Bella Vista de la Candelaria, parroquia San José del Municipio Miranda de la entidad zuliana, el cual fue afectado por las recientes lluvias, se ofrece atención médica y entrega de alimentos, entre otros recursos disponibles. 
El secretario del Sistema de Misiones y del Movimiento Somos Venezuela del estado Zulia, diputado de la Asamblea Nacional, Yeritzon Ríos  destacó que «a pesar de las dificultades climáticas, en el Zulia hay afectaciones sin víctimas humanas. 
 
Ingresa o Regístrate para poder comentar, usar el foro y más

source

Continue Reading
slot slot gacor slot gacor maxwin 2024 Situs Slot777 http://lightfootbranding.com/ Slot777 slot slot Slot Gacor Hari Ini https://ikon.bpip.go.id/admin/css/sl-ot/ https://ikon.bpip.go.id/admin/css/sl-ot-4d/ https://keringanan-ukt.upr.ac.id/assets/img/server-thailand/ https://keringanan-ukt.upr.ac.id/assets/img/sg-pulsa-tri/ https://lp2m.eka-prasetya.ac.id/wp-content/upgrade/sg-pulsa-tri/ https://lp2m.eka-prasetya.ac.id/wp-content/upgrade/server-thailand/ https://lp2m.eka-prasetya.ac.id/wp-content/upgrade/sg-4d/ https://lp2m.eka-prasetya.ac.id/wp-content/upgrade/sg-88/ https://cyberschool.denpasarkota.go.id/assets/sg-max/ https://cyberschool.denpasarkota.go.id/assets/sg-pulsa-tri/ slot thailand gacor slot gacor maxwin slot online pay4d slot mpo gacor slot777 maxwin slot thailand slot thailand gacor https://128.199.151.9/ https://simpel.tanamanpangan.pertanian.go.id/public/uploads/aseo/slot-deposit-pulsa/ https://simpel.tanamanpangan.pertanian.go.id/public/uploads/aseo/bet88/ https://simpel.tanamanpangan.pertanian.go.id/public/uploads/aseo/server-thailand/ https://simpel.tanamanpangan.pertanian.go.id/public/uploads/aseo/s88gcr/ jakartaonline88 bintangbet88 https://steinbergusers.com/ pgsoft slot777