INTERNACIONAL
Dejó los lienzos por el arte en la piel: así es cómo Alejandro González Rodríguez puso su nombre en la industria del tatuaje
Alejandro Gonzalez Rodriguez es un reconocido artista urbano con más de 15 años de experiencia en la industria. Se caracteriza por ser una persona autodidacta y creativa pues además de dedicarse al arte en la piel, utiliza los espacios públicos para crear y plasmar su arte en vistosos grafittis. Actualmente es el propietario de 90 Miles Tattoo Studio y su trabajo ha aparecido en múltiples revistas y en televisión.
La transformación de Alejandro González Rodríguez
Comenzó su carrera pintando lienzos pero muy pronto se dio cuenta de que quería una audiencia mucho más grande a la que mostrarle su talento. Fue así como entró en la escena urbana y desde entonces ha estado ampliando su repertorio para incluir tatuajes y otras diversas formas de arte.
Aunque nació en la pobreza y transitó un duro camino como migrante, pasó sus primeros años en los Estados Unidos luchando. Pero a través de puro talento y determinación, se ha labrado una exitosa carrera. Hoy en día, Alejandro es un reconocido artista de éxito sin signos de desaceleración a corto plazo.
Alejandro Gonzalez Rodriguez ahora que reside en Miami es mejor conocido por sus logros en el mundo del tatuaje. Asimismo, pasa parte de su tiempo libre demostrando sus dotes como artista del graffiti con un arte vibrante y expresivo. El viaje de Alejandro Gonzalez Rodriguez para convertirse en un artista exitoso ha sido grandioso.
Empujando constantemente los límites de lo que el arte puede ser
Alejandro Gonzalez Rodriguez confiesa que su trabajo está inspirado en las personas y los lugares que lo rodean y a menudo incorpora comentarios sociales en sus piezas. Uno de sus murales más emblemáticos ilustra a una mujer siendo arrastrada hacia abajo por la gravedad, con las palabras «Le dijeron que era demasiado gorda para volar» inscritas debajo.
Esta hermosa obra de arte se inspiró en un artículo que leyó sobre una aerolínea que se negó a permitir que una mujer abordará porque decía que pesaba demasiado.
Con esto, Alejandro Gonzalez Rodriguez demuestra que el arte puede ser la voz del mundo si se le permite hablar.
Igualmente, Alejandro Gonzalez Rodriguez espera que su trabajo artístico en la piel ayude a cambiar la forma en que la gente piensa sobre los tatuajes y disipar la noción de que son solo decoración. Para él, los tatuajes son una forma de iniciar conversaciones y generar cambios. Como él dice, «los tatuajes tienen el poder de conectarnos, de recordarnos nuestra humanidad compartida».
También cuenta con una visión muy grande y ambiciosa la cual es llevar el arte del tatuaje a otra escala totalmente superior para así cambiar la forma en la que las personas ven los tatuajes.