Connect with us

VENEZUELA

Rodríguez: Maduro desactivó el plan de agresión contra Venezuela – Últimas Noticias – Últimas Noticias

Durante la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional (AN) este martes, quedó aprobado por unanimidad un proyecto de Acuerdo en respaldo y restitución de las relaciones entre Venezuela y Colombia y la apertura de la frontera.
El presidente del Parlamento venezolano, Jorge Rodríguez celebró este paso y aseguró que desde Venezuela siempre se intentó mantener una relación de paz con el país hermano, «la única acción del gobierno del presidente de Hugo Chávez y su canciller Nicolás Maduro, ahora presidente de la República, no fue más que tender la mano a favor de la paz y la diplomacia entre ambas naciones», dijo .
Aseguró que con el paso significativo que acaba de dar Venezuela para lograr la paz en la apertura de la frontera y la renovación de las relaciones diplomáticas, «el gobierno de Nicolás Maduro ha logrado desactivar ese mecanismo de agresión contra Venezuela», sentenció.
Destacó que de todas las pruebas y los procesos que han demostrado la descendencia de esta nación, «lo que ha significado la recuperación de la cordura y la paz permanente, así como la defensa de nuestra soberanía e independencia, pocos son tan emocionantes como la reanudación de las relaciones diplomáticas entre Colombia y Venezuela».
Aseguró que en el recorrido que realizaron los parlamentos de ambas naciones el pasado 26 de octubre, «en ese puente tan caluroso cerramos un capitulo peligroso y tenebroso, ajeno a quienes habitan esas tierras», expresó.
«Es emocionante ver, como en ese puente que lleva el nombre del Libertador de ambas Patria, se estaba cerrando un capítulo peligroso, profundamente ajeno al verdadero sentir de ambas naciones», expresó.
El diputado Rodríguez, también aseguró que de los ataques desde Colombia hacia Venezuela solo se dio a conocer una parte. «De eso que solo conocemos una fracción de las intenciones de destruir a Venezuela, todos los planes para asesinar al presidente Nicolás Maduro, los ataques, las amenazas de bombas e intentos de colocar explosivos en el Parlamento, los drones contra el Presidente y el alto Mando Militar».
Continuó, recordando el robo de Monómeros, la permanente agresión, los tambores de guerra que sonaron desde Colombia, el entrenamiento de terroristas y mercenarios de centro américa, el desembarco de terroristas contras las costas de Venezuela, los puntos de entrenamientos militares, el financiamiento para incursiones terroristas. A estas alturas parece mentira, una terrible pesadilla vivida», destacó.
Rodríguez aseguró que el estado en el que se encuentra Monómeros es deplorable. «El estado en el que está Monómeros después que la oposición se robara todo el material de sus instalaciones es deplorable. Imaginemos que Monómeros era Venezuela y que esos bárbaros se hubieran hecho del poder, no podríamos garantizar que tendríamos Patria, ni siquiera la dignidad de nuestro territorio, que se lo habían ofrecido a los paramilitares, al grupo de Los Rastrojos, con completa impunidad en las áreas fronterizas, todo lo que atentaba contra la población», acotó.
Afirmó que del dinero robado en Monómeros, le pagaban 350mil dólares mensuales a la mamá de Leopoldo López por sus asesorías, se pagaba el colegio de los hijos de López y la lujosa vivienda donde vivía en España
«Quedará escrito en los anales las canalladas de Santos contra el pueblo de Venezuela. Logramos enfrentar cada bomba, cada sicario que mandaron, cada intento de promover fuerzas con el único objeto de atacar a Venezuela», afirmó.
Recalcó que el documento firmado es el acta de defunción de quienes quisieron aislar a Venezuela; el acta de nacimiento para vivir en paz y el camino para escuchar a quienes vienen de ambos lados de la frontera.
Con el acuerdo en mano afirmó, «aquí está el acta de nacimiento de un nuevo futuro y de un nuevo proyecto de integración, de conformar comisiones más allá de la retórica y de los discursos, para escuchar a nuestros compatriotas colombianos»
«Parece increíble que hace 24 meses estábamos ante las acciones de Duque en la frontera, cómo se pudo avanzar sin disparar un tiro, sin que corriera la sangre de ningún hermano colombiano o venezolano. Me enorgullezco de que contados los riesgos se logró levantar el esfuerzo de la paz, aportemos lo necesario para que estas comisiones den resultados, debemos escuchar las inquietudes y expectativas de nuestros pueblos de frontera y ver cómo podemos avanzar en materia legislativa, si hay q establecer nuevos acuerdos, nuevas normas».
Aseguró sentirse emocionado por los logros alcanzados. «Si hay algo que me emociona, desde ahora y para siempre somos y seremos pueblos hermanos y nos enorgullecemos de haber expulsado a los heraldos negros de la batalla».
El presidente de la Comisión Permanente de Política Exterior, Timoteo Zambrano, señaló que la llegada al poder en Colombia de Gustavo Petro, es un hecho político que brinda un impulso para avanzar en los próximos tiempos, y un reconocimiento de las dos instancias legislativas.
«Este acuerdo tiene un primer elemento clave en las relaciones parlamentarias entre ambos países, que es el reconocimiento de los dos parlamentos. Con este documento y ese encuentro (del viernes) lo que viene hacia delante, es fundamental para ambos pueblos», indicó.
Agregó que este documento es una ruta que se irá ampliando y que tiene como primer paso el encuentro en la frontera. Dijo que los parlamentos tienen la tarea de ser una bisagra entre el Ejecutivo y los pueblos.
Por su parte, la diputada vicepresidenta de la Comisión de Política Exterior, Ilenia Medina, subrayó que el acuerdo es un hecho para que el odio no se imponga nuevamente entre dos países hermanos.
Medina también puntualizó que el presidente Petro ha enfrentado un gran desafío de «romper esa cadena miserable que poner a los países de rodilla», al devolver a Venezuela los bienes que le fueron robados en Colombia como la empresa Monómeros.

Últimas Noticias es el medio impreso y digital de mayor difusión en Venezuela
Desde aquí puede usted comunicarse vía WhatsApp con la redacción de Últimas Noticias y enviar una carta o mensaje a La Voz del Lector
© 2022 C.A. Últimas Noticias RIF J-00037398-1

source

Continue Reading
slot777 slot thailand slot777 https://situsterpercayaslot777.com/ slot gacor hari ini slot gacor maxwin slot deposit pulsa slot deposit pulsa tri http://sia.unidha.ac.id/repository/dosen/riwayat/login/dewajasin/ https://karanganyar.alabidin.sch.id/wp-content/shop/ https://smpabbs.alabidin.sch.id/dewajasin/ https://thehero.alabidin.sch.id/merdeka/ https://abbs.alabidin.sch.id/angkorwd/ https://gemoy99.com/jutsu/ https://alabidin.sch.id/katon/ https://platinum.alabidin.sch.id/gold/ https://stia.alabidin.sch.id/bavet/
slot777 slot gacor slot777 slot777 slot gacor hari ini slot gacor maxwin slot deposit pulsa slot deposit pulsa tri https://pofigold.com/ https://gemoy99.com/ https://macan99gcr.com/ macan99 https://gemoy99.com/jutsu/?slot=hakim+4d https://toindo.com.br/sdemo/ https://toindo.com.br/s777/ https://toindo.com.br/cmsb2022/propos/?timpakem=peka777