Connect with us

VENEZUELA

Oppenheimer: Petro está legitimando a la dictadura de Venezuela | Opinión – Yahoo Noticias

Tras analizar la reciente visita oficial del presidente de Colombia, Gustavo Petro, a Venezuela y su reunión con el gobernante venezolano Nicolás Maduro, es difícil no concluir que Colombia está ayudando a legitimar una de las peores dictaduras del mundo.
Durante su visita a Caracas el 1ro. de noviembre después de haber reanudado las relaciones diplomáticas con Venezuela, el presidente izquierdista de Colombia posó sonriente junto con Maduro, invitó a Venezuela a reintegrarse a la la Comunidad Andina de Naciones, y reiteró su decisión de retirarse del grupo de países que ha pedido una investigación de la Corte Penal Internacional (CPI) sobre los crímenes de lesa humanidad de Maduro.
Cuando entrevisté al embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, pocos días atrás, el diplomático me citó razones humanitarias, comerciales y pragmáticas para la normalización de las relaciones entre ambos países.
Primero, me dijo Benedetti, hay cinco millones de colombianos viviendo en Venezuela que se quedaron sin servicios consulares cuando el gobierno anterior de Colombia rompió relaciones diplomáticas con el régimen de Maduro. Estos colombianos se habían quedado sin documentos, sin pasaportes, y sin poder certificar sus títulos universitarios, me dijo Benedetti.
En segundo lugar, dijo, Colombia había perdido un enorme ingreso de exportaciones a Venezuela. Mientras que en 2008 Colombia exportaba casi $8,000 millones anuales a Venezuela, esa cifra se ha reducido enormemente. “Muchos de nuestros empresarios quebraron”, enfatizó.
En tercer lugar, dijo el embajador, no hay razón para que Colombia no hable con Venezuela, cuando Estados Unidos se reunió con el dictador de Corea del Norte, y habla con Irán e incluso con la propia Venezuela, argumentó.
Finalmente, sugiriendo que Petro se preocupa por los derechos humanos, el embajador me citó el hecho de que Petro ha invitado a Venezuela a reintegrarse a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.
Sin embargo, la mayoría de estos argumentos son muy cuestionables.
Respecto de la acusación de que el ex presidente colombiano Iván Duque había cometido un gran error al cerrar los consulados de Colombia en Venezuela, el ex presidente Duque me dijo no fue él, sino Maduro, quien cerró los consulados en enero de 2019.
En cuanto a la afirmación de que la ruptura de las relaciones con Venezuela había causado un desplome de las exportaciones colombianas a su país vecino, esa no fue la razón del derrumbe del comercio de Colombia. Lo cierto es que la economía de Venezuela está quebrada, y desde hace varios años no tiene fondos para comprar ni una pequeña fracción de lo que importaba hace más de una década.
En cuanto a la comparación de la reanudación de las relaciones de Colombia con Venezuela y el hecho de que Estados Unidos habla con sus enemigos, es una falsa equivalencia.
Estados Unidos habla con Corea del Norte, Irán e incluso Venezuela, pero Washington no ha restablecido las relaciones diplomáticas con ninguno de ellos. No es lo mismo hablar con un país, que normalizar las relaciones, y retirar peticiones de investigaciones sobre derechos humanos de la CPI.
Finalmente, la petición de que Venezuela se reincorpore a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, es un buen gesto, pero minúsculo comparado con el espaldarazo político y propagandístico que le dio Petro a Maduro.
Según me dio el dirigente opositor venezolano Leopoldo López, está bien que Petro intente ayudar a los colombianos que viven en Venezuela, “pero eso no puede convertirse en una excusa para blanquear a una dictadura”.
Estoy de acuerdo. Maduro fue declarado presidente ilegítimo por más de 50 países después de que se reeligió fraudulentamente en 2018. Además, el régimen de Maduro ha sido encontrado responsable de más de 6,700 ejecuciones extrajudiciales por parte del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.
Al visitar a Maduro en Caracas y tratarlo como un presidente legítimo, Petro está normalizando a un paria internacional. Eso envalentonará aún más a Maduro y sienta un precedente para que otros aspirantes a autócratas lleguen a la conclusión de que pueden quebrar todas las reglas de la democracia, y salirse con la suya.
En lugar de ponerse del lado de las víctimas de la represión en Venezuela, Petro ha decidido legitimar a uno de los peores violadores de derechos humanos del mundo.
No se pierdan el programa “Oppenheimer Presenta”, los domingos a las 7 p.m. hora del este de EEUU en CNN en Español. Blog: www.andresoppenheimer.com. Twitter: @oppenheimera.
El primer vuelo comercial de una aerolínea colombiana en años aterriza en Venezuela, dos días después de que la ruta entre Bogotá y Caracas se reactivara como parte de la decisión de ambos países vecinos de restablecer sus relaciones diplomáticas luego de tres años de ruptura
Caracas, 10 nov (EFE).- Han pasado 15 años desde que el rey Juan Carlos I mandara callar al entonces presidente venezolano, Hugo Chávez, por sus reiteradas interrupciones, en la XVII Cumbre Iberoamericana, al que era mandatario español, José Luis Rodríguez Zapatero, durante su discurso. Y lo hizo con una pregunta retórica que todavía resuena en la memoria colectiva: "¿Por qué no te callas?".
Vea más en: Valora Analitik Ecopetrol ha pensado en estrechar lazos con Venezuela para eventuales convenios de exploración y explotación de hidrocarburos. Enlace: Ecopetrol ya trabaja con PDVSA de Venezuela para, eventualmente, traer gas a Colombia publicado en Valora Analitik – Noticias económicas, políticas, bursátiles y financieras.. Todos los derechos reservados.
Tokio, 9 nov (EFE).- Los dos estadounidenses condenados en Japón por contribuir a la fuga del expresidente de Nissan Carlos Ghosn han regresado a Estados Unidos, donde cumplirán las penas pendientes, según ha confirmado su abogado.
CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 10 (EL UNIVERSAL).- Marizael Olle Casals es una de las conductoras, actrices y modelos españolas más queridas de nuestro país. Sin embargo ya la hemos adoptado como una ciudadana mexicana más. La conductora de "Me Caigo de Risa" además es una de las personalidades más seguidas en Instagram y desde aquella red social siempre está compartiendo fotografías y videos de su día a día, su trabajo y sus …
La artista murió esta mañana a los 77 años; aunque aún se desconoce la causa del fallecimiento, desde septiembre se recuperaba de una cirugía en la que le extirparon un bulto en su cavidad nasal derecha
CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 10 (EL UNIVERSAL).- El piloto mexicano Sergio Pérez es una de las figuras más importantes del deporte mundial, tras dos temporadas históricas con Red Bull, "Checo" está en todos los reflectores y por lo mismo, muchas marcas se acercan a él para promocionar sus productos. Esta vez, para el Gran Premio de México, la marca mexicana de zapatos Adriana Soto le regaló un par con un diseño personalizado y único …
Caracas, 10 nov (EFE).- El exdiputado venezolano Juan Pablo Guanipa, miembro de la formación Primero Justicia (PJ) -en la que milita el dos veces aspirante a la Presidencia Henrique Capriles-, anunció este jueves que buscará convertirse en el candidato unitario de la oposición en las próximas elecciones para la jefatura de Estado, previstas para 2024.
Roma, 10 nov (EFE).- El tenista español Rafael Nadal quedó encuadrado este jueves en el grupo verde de las Finales ATP, evitando a tres de los favoritos como el serbio Novak Djokovic, el griego Stefanos Tsitsipas y el ruso Daniil Medvedev, que se medirán entre ellos en el grupo rojo.
Tras finalizar su décimo show en River, la banda británica cerró con broche de oro su paso por la Argentina con un evento en un destacado bar porteño al que asistieron varias figuras
Aislinn Derbez fascinó a sus seguidores en Instagram con una serie de fotografías en las que posa en una cama sin ropa.
Leópolis (Ucrania), 9 nov (EFE).- El Ejército ucraniano aseguró este miércoles que ha intensificado su ofensiva en las regiones orientales de Lugansk y Donetsk, ambas anexionadas recientemente por Moscú y cuyo ejército mantiene ocupadas algunas áreas.
El choque ocurrió en los carriles laterales de Avenida Central, con dirección a la Ciudad de México, a la altura de la estación Ecatepec de la Línea B del Metro, en la Colonia Valle de Anáhuac. El cargo Pelea vial termina en accidente en Ecatepec; muere un niño de 11 años y hay 6 heridos apareció primero en Animal Político.
Tras llegar a un acuerdo, Shakira vivirá en Miami con sus hijos. ¿Dónde vivirá Gerard Piqué en España? ¿Se mudará con su novia Clara Chía?
La serie creada por Peter Morgan estrena sus nuevos episodios en Netflix este miércoles, con Imelda Staunton, Dominic West, Johathan Pryce y Elizabeth Debicki en los roles principales
Santiago de Chile, 10 nov (EFE).- La expresidenta chilena Michelle Bachelet hizo su primera aparición pública esta semana tras dejar el pasado agosto el puesto de alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos y aseguró que se instala "definitivamente" en su país natal.
El presentador y amigo de Mila ha recibido una emotiva llamada de su hija, en pleno duelo.
Washington, 9 nov (EFE).- El expresidente de Estados Unidos Donald Trump (2017-2021) se llevó en las elecciones de medio mandato de este martes un varapalo en Pensilvania, donde los demócratas vencieron a los dos candidatos que Trump había apoyado para la gobernación y para uno de los escaños del estado en el Senado.
Diplomáticos cubanos y estadounidenses se citan en La Habana en una reunión para coordinar la reapertura de los servicios consulares de Estados Unidos en la isla suspendidos hace cinco años por las acusaciones de ataques sónicos a los funcionarios
Los abogados de la vicepresidenta planean presentar su planteo hoy o el lunes próximo; la jueza Capuchetti esperará que la Cámara la confirme en la causa antes de tomar medidas de peso en el expediente

source

Continue Reading
slot777 slot thailand scatter hitamhttps://situsterpercayaslot777.com/ slot gacor hari ini slot gacor maxwin slot deposit pulsa slot deposit pulsa tri http://sia.unidha.ac.id/repository/dosen/riwayat/login/dewajasin/ https://karanganyar.alabidin.sch.id/wp-content/shop/ https://smpabbs.alabidin.sch.id/dewajasin/ https://thehero.alabidin.sch.id/merdeka/ https://gemoy99.com/jutsu/