Connect with us

VENEZUELA

Maduro: Venezuela va rumbo a la recuperación por el camino de la paz – Últimas Noticias – Últimas Noticias

Durante un acto de parada militar, se rindió honores al Día de la Armada venezolana, al conmemorarse 199 años de la Batalla Naval del Lago y los 239 años del Natalicio del Libertador Simón Bolívar.
El presidente de la República participó en el acto a través de video conferencia. En su discurso exaltó la vigencia de las luchas del Libertador.
“239 años cumple nuestro Libertador, hoy más vigente que nunca, hoy más presente en su ejemplo, hoy inspirado e inspirando a millones de hombres y mujeres en su tierra natal Venezuela y en toda nuestra América para dar la batalla que nos toca, por la independencia, por la dignidad y por la libertad del siglo XXI”.
Bolívar demostró su filosofía y visión en la acción y en la práctica, convirtiéndolo en un hombre con ideas de igualdad republicana, libertad, independencia, dignidad y autodeterminación.
“No es casualidad que es reconocido por todos los pueblos de nuestra América y por los pueblos del mundo como el más grande de todos los americanos conocidos a los largo de los siglos (…) El Libertador hoy tiene más fuerza, más vigencia y más energía que nunca antes, traído a un presente de resistencia activa, de unión cívico-militar-policial perfecta, traído a un presente de renacimiento de nuestra Patria y sus valores, y traído a un presente de cambios revolucionarios necesarios hacia el futuro”.
Por otra parte, dijo que Venezuela va rumbo a la recuperación. «Hemos logrado enrumbar al país, estamos en el camino de la Libertad. Nuestro camino es la independencia y la paz. A 239 años del nacimiento de nuestro Libertador, Venezuela planta bandera por la dignidad, la independencia y la rebeldía creadora de un pueblo que tiene un solo destino: la felicidad, la prosperidad y la libertad», sentenció Maduro.
Asimismo, aseguró que el país » va en la senda del crecimiento, viendo hacia el futuro, viendo hacia el desarrollo. Con resistencia tenaz hemos logrado defender nuestra dignidad e independencia, ejercer nuestra soberanía y nuestra libertad», enfatizó.
El primer mandatario instó a perseverar en el camino de la prosperidad y la unidad nacional. «El camino del crecimiento, del desarrollo, de la prosperidad y de la felicidad colectiva, el camino de la unión nacional, el camino de la libertad, ese es nuestro camino», dijo.
#EnVivo 📹 | Acto con motivo de los 199 años de la Batalla Naval del Lago y Día de la Armada Bolivariana. https://t.co/tp72VGfwZn
Al cumplirse 199 años de la gesta patriótica de la Batalla Naval del Lago de Maracaibo, enfrentamiento ocurrido el 24 de julio de 1823, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, resaltó el espíritu revolucionario y moral de la Armada Bolivariana.
“Hace 199 años nuestra gloriosa Armada Bolivariana, llevó los estandartes, las banderas de la Patria liberada a la gran victoria, contra la Armada Imperial española, contra el intento de retomar por el Lago de Maracaibo, el proceso de reconquista y de reversión de la independencia ya ganada en territorio de Colombia, de la Gran Colombia en territorio de las provincias unidas de Venezuela”, recordó el Mandatario nacional.
que Venezuela se prepara para conmemorar el Bicentenario de esta gran victoria que marcó la historia “de nuestra Armada Gloriosa, valiente, patriota y revolucionaria como la tenemos hoy”.
Finalmente, felicitó y reconoció la labor de toda la Armada Bolivariana de Venezuela, al tiempo que exaltó la valentía de los patriotas criollos, quienes enfrentaron valientemente la Armada colonial del imperio español en el Lago de Maracaibo.
Para finalizar la parada militar , se realizó un homenaje con salvas para rendir honores al aniversario de la Armada. Asimismo el Comandante General de la Armada Bolivariana, Almirante Aníbal Brito Hernández, rindió palabras de reconocimiento a los representantes de los diversos Comandos Operativos presentes.
Brito Hernández destacó la importancia de que las naciones desarrollen poder marítimo, pues históricamente se ha demostrado que esa estrategia trae consigo el aumento de su influencia política, económica, social y militar.
  “Los avances y desarrollos tecnológicos modernos, sugieren que las guerras del mañana próximo se librarán en los océanos por el control de las rutas comerciales, y quien controle el mar controlará la tierra”, dijo.
En el evento se realizó la imposición de condecoraciones a los oficiales de la Armada Nacional, con las distinciones Batalla Fluvial de Cabrián, Orden al Mérito Almirante Francisco de Miranda y Batalla Naval del Lago de Maracaibo.
Finalmente, el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, exaltó el desempeño de los oficiales e instó a mantener la misión de preservar la soberanía venezolana.
“La Armada Bolivariana ha defendido con honor y gallardía, determinación serena y profesionalismo, ese eje territorial. Todo eso debemos cuidarlo, sin perder de vista que nuestra nación es una potencia energética”,  y recordó que la amenaza imperial sigue al asecho.
Más temprano, el presidente del República, Nicolás Maduro a través de su cuenta en Twitter resaltó que esa batalla orilló al imperio español para que firmara de forma definitiva su capitulación y se retirara del territorio venezolano.
Sucedida el 24 de julio de 1823, la Batalla Naval del Lago fue el enfrentamiento bélico entre las escuadras del militar José Prudencio Padilla y el comandante español Ángel Laborde, quien se retiró frente a la valentía y el ímpetu venezolano, reseña el Correo del Orinoco en su sitio web.
La Armada Nacional Bolivariana es el componente de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana encargado de la defensa naval del territorio.
A los hombres y mujeres de la heroica Armada Bolivariana, que sirven de escudo y custodios de nuestras aguas soberanas, mis felicitaciones. Sigan defendiendo la libertad con valentía, como lo hicimos en la Batalla Naval del Lago. pic.twitter.com/otsfD6QNb1
Por su parte, la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, ratificó la firmeza y determinación del Gobierno Bolivariano para defender la soberanía e independencia de la nación, en ocasión del Día de la Armada Bolivariana de Venezuela y los 199 años de la Batalla Naval del Lago de Maracaibo.
«A 199 años de la Batalla Naval del Lago de Maracaibo, gesta que selló la emancipación definitiva de la Patria y en el Día de la Armada Nacional Bolivariana, junto al presidente de la República, Nicolás Maduro, reafirmamos nuestra firmeza y determinación en defensa de la Venezuela libre, soberana e independiente», expresó la vicepresidenta desde su cuenta en Twitter.
Rodríguez acompañó su mensaje de con un video que destaca el trabajo que realiza la Armada en la actualidad para la defensa de las aguas venezolanas y recopila algunas expresiones que en vida hiciera el comandante Hugo Chávez al respecto e igualmente divulga señalamientos del presidente Nicolás Maduro.
«La Batalla Naval del Lago de Maracaibo fue la que consolidó verdaderamente, después de Carabobo, la independencia de Venezuela», expresó el comandante Chávez.
A 199 años de la Batalla Naval del Lago de Maracaibo, gesta que selló la emancipación definitiva de la Patria y en el Día de la @ArmadaFANBVzla, junto al Pdte. @NicolasMaduro reafirmamos nuestra firmeza y determinación en defensa de la Venezuela libre, soberana e independiente. pic.twitter.com/ZEWME6AdC1

Últimas Noticias es el medio impreso y digital de mayor difusión en Venezuela
Desde aquí puede usted comunicarse vía WhatsApp con la redacción de Últimas Noticias y enviar una carta o mensaje a La Voz del Lector
© 2022 C.A. Últimas Noticias RIF J-00037398-1

source

Continue Reading