Connect with us

VENEZUELA

Exfuncionario de EE.UU. revela planes contra Cuba y Venezuela – teleSUR TV

Reportar Comentarios
Cerrar
Estás reportando este comentario a la redacción
Debes completar todos los campos obligatorios para poder continuar.
Los campos (*) son obligatorios
Reportar Comentarios
Cerrar
Tu mensaje ha sido enviado con éxito.
Opacidad
por Carlos Aznarez
por Tulio Ribeiro
Entre el 28 de abril y el 31 de mayo se reportaron 3.789 casos de violencia policial contra los manifestantes del Paro Nacional, según la ONG Temblores. ¿Considera que el Gobierno colombiano ha tomado medidas para evitar que sigan ocurriendo estos hechos?
Se cumplen cinco años del asesinato de Berta Cáceres, luchadora social y defensora de pueblos indígenas en Honduras. ¿Consideras que se haga justicia en el caso cuando falta saber quiénes son los autores intelectuales del crimen?.
Recibe nuestros boletines de noticias directamente en tu bandeja de entrada
Según lo escrito por el exsecretario de Defensa, Donald Trump respaldaba realizar acciones armadas contra Venezuela.
El exsecretario de Defensa de Estados Unidos (EE.UU.), Mark Esper, quien ocupó el mencionado cargo entre 2017 y 2021, mientras Donald Trump era presidente de la nación, publicó a inicios de mayo el libro titulado Un Juramento Sagrado, en el cual realiza revelaciones sobre planes de agresores contra Cuba y Venezuela.
LEA TAMBIÉN:
Venezuela denuncia plan desde Colombia contra centros militares
En el texto se habla sobre la reunión entre el exdiputado opositor Juan Guaidó y Trump, y resalta que fue el punto de partida para que varios funcionarios de la nación norteamericana aumentaran su interés en planear una invasión militar y acciones militares con mercenarios colombianos en Venezuela y el asesinato del presidente Nicolás Maduro.
Además, según Esper, también pretendían confiscar bienes venezolanos como petróleo, incluso en aguas internacionales.
#DeInterés �� | Presidente Maduro solicita a la AN investigar plan de asesinato en su contra https://t.co/3wR42x0MDN pic.twitter.com/2S1R2J0A52
Asimismo, durante una reunión con todos los jefes de la comunidad de inteligencia de EE.UU., en marzo del 2020, la administración en la Casa Blanca mostró su interés en asfixiar la economía de Cuba y Venezuela mediante un bloqueo marítimo local, cuestión que incluso llegó a ser tildada de absurda.
Por su parte, el representante permanente de Venezuela ante Naciones Unidas, Samuel Moncada, realizó un resumen del libro y afirmó que el exsecretario de Defensa estuvo de acuerdo en cortar los ingresos por el crudo a Venezuela, pero que el bloqueo naval era una idea “vieja y obsoleta”.
No obstante, EE.UU. encontró una alternativa al bloqueo militar total a través del asesor de Seguridad Nacional, Robert O’Brien, quien propuso detener y confiscar los barcos que transportan petróleo venezolano a Cuba.
1/ Lo que sigue es una de las muchas confesiones de Mark Esper, Secretario de Defensa de EEUU durante el gobierno de Trump. Todos los venezolanos debemos conocer estos hechos para entender la amenaza que enfrentamos todavía hoy pic.twitter.com/UTXXMD6iA0
“El petróleo fue la moneda con la que Caracas compensó a La Habana por su apoyo. Eventualmente nos enteraríamos de que Mauricio Claver-Carone, el director sénior del NSC para el Hemisferio Occidental, estaba impulsando una línea dura en la Casa Blanca, y encontró un oído comprensivo para opciones militares en O’Brien», escribió Esper.
En tal sentido, el diplomático venezolano señaló que el exsecretario sabía que tanto Trump como O’Brien estaban a favor del uso de la fuerza militar, sin tener en cuenta justificante o consecuencias internacionales.
A pesar de esto, afirma Moncada, el entonces titular de Defensa consideraba que sería etiquetado por contradecir o no hacer caso a instrucciones del entonces presidente.
La confiscación de navíos petroleros no era una idea que fuera a rendir frutos, así como tampoco EE.UU. había encontrado los fundamentos legales para realizar la incautación y no estaban previstas las consecuencias de la resonancia internacional.
Moncada terminó asegurando que otras cuestiones, como qué hacer con el barco incautado, o en qué puerto colocarlo, tampoco estaban claras.
Cabe mencionar que el lunes, el presidente Maduro, luego de denunciar un plan organizado desde Colombia que pretendía atacar centros militares y policiales de Venezuela, instó a investigar las declaraciones del exsecretario de Defensa en el referido libro.
Entre las cuestiones que revela el escrito, asegura que durante la administración Trump, el expresidente propuso a Guaidó y a sectores de la extrema derecha asesinarlo.
“Espero que la Asamblea Nacional abra una investigación de estas graves revelaciones del exsecretario de Defensa de Donald Trump, donde hablaron de una invasión a Venezuela, hablaron de utilizar mercenarios de Colombia para invadir Venezuela, hablaron de asesinar a Nicolás Maduro y a otros; ministros, ministras y líderes del país”, declaró el mandatario.
Ingresa o Regístrate para poder comentar, usar el foro y más

source

Continue Reading
slot slot gacor slot gacor maxwin 2024 Situs Slot777 http://lightfootbranding.com/ Slot777 slot slot Slot Gacor Hari Ini https://ikon.bpip.go.id/admin/css/sl-ot/ https://ikon.bpip.go.id/admin/css/sl-ot-4d/ https://keringanan-ukt.upr.ac.id/assets/img/server-thailand/ https://keringanan-ukt.upr.ac.id/assets/img/sg-pulsa-tri/ https://lp2m.eka-prasetya.ac.id/wp-content/upgrade/sg-pulsa-tri/ https://lp2m.eka-prasetya.ac.id/wp-content/upgrade/server-thailand/ https://lp2m.eka-prasetya.ac.id/wp-content/upgrade/sg-4d/ https://lp2m.eka-prasetya.ac.id/wp-content/upgrade/sg-88/ https://cyberschool.denpasarkota.go.id/assets/sg-max/ https://cyberschool.denpasarkota.go.id/assets/sg-pulsa-tri/ slot thailand gacor slot gacor maxwin slot online pay4d slot mpo gacor slot777 maxwin slot thailand slot thailand gacor https://128.199.151.9/ https://simpel.tanamanpangan.pertanian.go.id/public/uploads/aseo/slot-deposit-pulsa/ https://simpel.tanamanpangan.pertanian.go.id/public/uploads/aseo/bet88/ https://simpel.tanamanpangan.pertanian.go.id/public/uploads/aseo/server-thailand/ https://simpel.tanamanpangan.pertanian.go.id/public/uploads/aseo/s88gcr/ jakartaonline88 bintangbet88 https://steinbergusers.com/ pgsoft slot777