Connect with us

VENEZUELA

DolarToday Venezuela Hoy, jueves 25 de agosto: conoce aquí el precio de compra y venta – El Comercio Perú

| Informativo
El precio del dólar en Venezuela, según DolarToday, opera al alza este jueves, con la atención de los mercados puesta en el discurso que hará el viernes el presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Jerome Powell, en el simposio de la entidad.
El dólar se situaba en 9,10 bolívares digitales en la jornada de hoy del mercado informal de Venezuela, de acuerdos a datos del portal DolarToday.
El ministro de Industria de Venezuela dijo que el país sudamericano sí brinda seguridad jurídica a los empresarios colombianos, quienes han pedido garantías legales en medio de un proceso gradual de apertura fronteriza.
Según la agencia Reuters, los lazos entre los dos países se han estrechado en las últimas semanas con la llegada del izquierdista Gustavo Petro a a la presidencia de Colombia a inicios de mes, quien junto con su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, ya nombraron embajadores en Caracas y Bogotá.
La semana pasada se realizó un encuentro con empresarios de los dos países en la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta, donde algunos empresarios del vecino país expresaron sus expectativas sobre garantías jurídicas, mientras los industriales venezolanos manifestaron carencias como servicios de luz y vialidad, entre otras, que deben ser resueltas para poder competir con el mercado colombiano.
“Hay seguridad jurídica, hay garantías de inversión, hay garantías de desarrollo. Invertir en Venezuela es un buen negocio, eso lo saben muchos países del mundo, por eso es que a pesar de las sanciones seguimos avanzando”, dijo a Reuters el ministro Hipólito Abreu, quien estuvo el jueves en Ureña, una localidad del fronterizo estado Táchira.
Agregó que la apertura de la frontera entre Venezuela y Colombia, cerrada desde 2019, debe ser de manera “adecuada, programada y consensuada” con el sector industrial.
El funcionario dijo que “no podemos activar la industria como estaba en tiempos pasados, porque la industria como estaba, dependía necesariamente del subsidio directo e indirecto de la industria petrolera” venezolana.
Es la divisa que rige en el país tras la tercera reconversión monetaria que se aplicó desde el Gobierno. La nueva reconversión implicó que por cada millón de bolívares soberanos se obtendría un bolívar digital o, lo que es lo mismo, se borran seis ceros de las cantidades anteriormente dibujadas.
Director Periodístico: juan aurelio arévalo miró quesada
Empresa Editora El Comercio. Jorge Salazar Araoz # 171 Santa Catalina La Victoria. Copyright © Elcomercio.pe. Grupo El Comercio – Todos los derechos reservados

source

Continue Reading
slot777 slot thailand scatter hitamhttps://situsterpercayaslot777.com/ slot gacor hari ini slot gacor maxwin slot deposit pulsa slot deposit pulsa tri http://sia.unidha.ac.id/repository/dosen/riwayat/login/dewajasin/ https://karanganyar.alabidin.sch.id/wp-content/shop/ https://smpabbs.alabidin.sch.id/dewajasin/ https://thehero.alabidin.sch.id/merdeka/ https://gemoy99.com/jutsu/